Zu Chang Fa. Organización de campo. ZhiNeng QiGong.

¿Qué es Zu Chang Fa?

Zu Chang Fa es el método para la organización de campo y es una de las aportaciones del Dr. Pang Ming a la práctica del QiGong.

Esta práctica incorpora el uso de la palabra con intención para dirigir el movimiento de Qi del cuerpo y del universo circundante.

La organización de campo contiene la esencia y toda la información de la ciencia del ZhiNeng QiGong, es una excelente herramienta para iniciarnos en la práctica de esta bella ciencia y comenzar a mejorar nuestra vida.

La influencia de la organización de campo.

La organización de campo nos conecta nuevamente con nuestro cuerpo, nos lleva a tomar consciencia de cada estructura en nuestro cuerpo físico a través de dirigir nuestra atención en un movimiento continuo de expansión y contracción desde los pies hasta la cabeza.

Es una forma de práctica muy sencilla y altamente efectiva para todas las personas, tengan o no la formación formal en alguno de los métodos del ZhiNeng QiGong.

Organizar el campo nos ayuda a salir del estado disperso de nuestra mente que se encuentra enfocada en las situaciones del día a día, cansados, enfadados, estresados y en un estado de miedo latente provocando una fuga de Qi inconsciente. Al realizar esta práctica re enfocamos nuestro pensamiento, equilibramos nuestra respuesta emocional y nos permitimos conectar con un estado que los practicantes llaman, “estado de QiGong”, que es un estado relajado y de total apertura en las estructuras a nivel de las membranas del cuerpo que facilitan el intercambio natural de nuestro Qi interno humano y el Qi externo del universo natural circundante.

Los 8 versos.

Los 8 versos son la base que da origen a la práctica de la organización de campo, cada uno de estos versos tiene por objetivo re dirigir a través de la palabra nuestra atención de vuelta a casa, de vuelta a nuestro cuerpo.

Volver a traer la mente al cuerpo es fundamental para comenzar a reactivar nuestros procesos naturales de equilibrio biológico, desintoxicación y regeneración.

1) Dǐng Tīan Lǐ Dì

La cabeza toca el cielo, los pies firmes en la tierra.

2) Xíng Sōng Yì Chōng

El cuerpo se relaja.  La mente se expande.

3) Waì Jìng Neì Jìng

Respeto por fuera, serenidad y tranquilidad por dentro.

4) Xīn Chéng Mào Gōng

Nuestro corazón y nuestra mente en unidad, claros, puros y en calma como un espejo de agua cristalina reflejando la totalidad de la creación.

5) Yí Niàn Bù Qǐ

Los pensamientos desaparecen.

6) Shén Zhù Taì Kōng

Sentimos la inmensidad del universo infinito, enfocamos nuestra mente en el espacio vacío del universo.

7) Shén Yì Zhào Tǐ

Sentimos nuestro cuerpo por dentro, desde la cabeza hasta los pies, la mente ilumina el cuerpo.

8) Zhōu Shēn Róng Róng (3)

El cuerpo está en armonía con el Qi.

El cuerpo está en armonía con el Qi.

El cuerpo está en armonía con el Qi.

Formas de practicar la organización de campo.

Acostado.

Puedes realizar esta práctica cómodamente acostado en tu cama cuidando no adoptar posturas que pudieran bloquear el flujo de Qi en el cuerpo, acostado boca arriba apoyando tu cabeza en alguna almohada pequeña cuidando que la espalda esté recta sobre el colchón, los brazos descansando libres y naturalmente a los costados. Los pies estirados, juntos sin cruzar o ligeramente abiertos no más allá de la anchura de los hombros, las puntas de los pies relajadas.

Sentado.

Sentado en una silla o banco, cuidando que tus caderas estén al nivel o ligeramente más arriba de las rodillas. Espalda recta, puntas de los pies y rodillas alineadas a lo ancho de los hombros, área del perineo ligeramente contraída. Hombros y brazos relajados, mandibula y entrecejo relajado.

De pie.

De pie manteniendo los pies juntos, rodillas ligeramente flexionadas, área del perineo ligeramente contraída. Espalda recta, hombros y brazos relajados cayendo de forma natural a los costados del cuerpo. Mandíbula y entrecejo relajado.

Cerrando la práctica.

Después de conectar con el verso número 8 de forma suave y gentil dirige las palmas de tus manos a cubrir el ombligo, palma sobre palma, siguiendo la tradición, hombre mano izquierda primero y luego derecha. Mujeres, primero mano derecha y luego izquierda.

De esta forma toda tu atención se dirige y descansa en esa zona del cuerpo entre el ombligo y las lumbares. 

Conectando con un sentimiento de plenitud y alegría relaja tus brazos a los costados del cuerpo y poco a poco regresa a la consciencia de tu espacio y lugar para volver a tus actividades cotidianas.

Practica tanto como sientas necesario.

Esta es una práctica sencilla pero muy profunda y efectiva si lo realizas con seriedad, práctica tantas veces como sientas necesario y cada vez que necesites regresar a ese estado de equilibrio interior.

Te invitamos a conectarte con nosotros a través de nuestras redes sociales y estar al pendiente de los programas de formación de ZhiNeng QiGong que tenemos ya sea presencial u online.

Siempre todo lo mejor de lo mejor.

Con Munay 

Estela y José.

Contáctanos para más info de como aprender Zhineng Qi Gong haciendo click aquí: https://bit.ly/ZhinengQG

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!