Zhineng QiGong – Los 3 Niveles de Práctica – Unificando Xing Qi y Shen

Hola qué tal amigos de Ascensión Multidimensional y ZhiNeng QiGong Salud Radiante, en esta ocasión yo Stela Ahau instructora internacional de ZhiNeng QiGong estaré un ratito con ustedes para compartir lo que he logrado comprender sobre la práctica de esta hermosa ciencia oriental. 

En este artículo estaré abordando detalles, a partir de lo que me han transmitido mis maestros y lo que yo he experimentado sobre los tres niveles de práctica de los diferentes métodos que podemos practicar en ZhiNeng QiGong , en algunas ocasiones durante el curso no se profundiza mucho en este concepto pero creo que es algo muy interesante porque en la medida que más entendemos acerca de la teoría también nuestro nivel de Gong Fu aumenta.

La Teoría de la Completud o Totalidad en Zhineng QiGong

Integrar y entender la teoría nos va permitiendo una comprensión más amplia de nuestra práctica, nos permite generar una experiencia más profunda. Si recuerdan en el curso hablamos de la teoría de la completud, que bueno, se irán dando cuenta de que hay diferentes formas de referirnos a este concepto, algunos dicen completud, completitud o totalidad, en realidad la palabra original en chino es difícil de traducir pero más allá del lenguaje creo que podemos conectar con la esencia que el Dr. Pang ha querido transmitir. 

En este caso el concepto nos habla en primera instancia de que toda la realidad en la que vivimos está interconectada de forma indivisible, en segundo punto dice que cada una de las partes refleja el todo, esto por ejemplo también lo vemos en la medicina tradicional china donde sí observamos cómo funciona la auriculoterapia podemos tener que en la estructura física de la oreja se representa cada una de las partes del cuerpo, o en la mano también tenemos reflejado todo el cuerpo, o en el iris del ojo, en los pies o en la cabeza y realizamos esta comparación para entender el concepto de totalidad o completud. 

Historia del Centro Huaxia El Hospital Libre de Medicamentos más grande del mundo.

Hun Hua el verbo del Qi

Un tercer punto a considerar es que la completud está evolucionando, viene cambiando constantemente debido a un proceso de transformación donde cada una de las partes intercambian Qi del exterior o del ambiente con Qi de la parte interna,  a este proceso se le llama Hun Hua que es el proceso que nosotros vivimos cuando hacemos una expansión de nuestra mente o conciencia hacia el infinito hacia el vacío y ahí nos fundimos en ese “vacío pero no vacío” y permitimos ese Hun Hua.

Vamos a visualizarlo de forma lo más sencilla posible, por ejemplo al practicar los 8 versos cuando el instructor recita “el cuerpo se relaja la mente se expande” literalmente nuestra conciencia realiza este movimiento de expansión y se va a fundir en ese vacío y permitimos ese Hun Hua, esa transformación.

El objetivo de este proceso es regresar a nuestro cuerpo ese Qi con nueva información y más ligero. Incluso en el libro del doctor Pang se menciona que por ejemplo el óvulo también ya fecundado va haciendo un proceso de Hun Hua con el citoplasma y va así desarrollándose, es una forma muy interesante de apreciar este proceso y de volver a observar que en todo momento estamos inmersos en este constante intercambio con el Qi del exterior respecto del interior, aunque no siempre de forma consciente, para nuestra supervivencia y evolución.

Descubre más acerca de Zhineng Qi Gong – Qué es – Qué se aprende – Los Métodos

Los Tres Niveles de Práctica en Zhineng QiGong

Entonces, teniendo estos tres puntos de la teoría de la completud, completitud o totalidad en mente, podemos tener una base para hablar de los tres niveles de práctica en el ZhiNeng QiGong. Cuando mi esposo y yo tomamos el entrenamiento de certificación con el maestro Tao Qinyu, él nos hablaba de, precisamente, tres niveles de desarrollo dentro de cualquier método practicado, es decir, dentro de cualquiera de los grandes métodos y sus prácticas complementarias podemos experimentar la práctica de tres formas distintas.

Al principio hacemos esta distinción de forma teórica, nuestro maestro nos mencionó también así un poco de forma sencilla y después fui entendiendo un poquito más a través de la lectura y otros conceptos con otros maestros, entonces esto mismo es lo que les quiero comentar, recuerden por ahí también a quienes han tomado curso con nosotros, también lo mencionamos de forma sencilla.

Por ejemplo en la instrucción de primer nivel de inicio nos enfocamos en el perfeccionar la parte de los movimientos físicos, en segunda instancia viene casi de forma natural la parte de empezar a percibir el Qi y por último enfocarnos en dirigir la práctica a través de la mente o conciencia

La palabra completud, entendiendo este concepto como una forma de traducir esta totalidad o integración de la creación o de lo que somos es lo que se busca dentro de la práctica de ZhiNeng QiGong, entonces dentro de lo que somos nosotros como humanos la ciencia del ZhiNeng QiGong nos describe de tal forma que podríamos tener tres partes que son las que tenemos que unificar que sería Xin siendo este el cuerpo físico, luego Qi entendido como energía, materia e información y Shen como la consciencia o la mente, aunque aquí nos referimos a un concepto más amplio y se refiere a toda la actividad que se deriva del Yiyuanti que es nuestra parte esencial del sistema nervioso, la actividad que produce es nuestra conciencia, en otras palabras alma o espíritu, por decirlo así, y ese sería el Shen

Y uno de los objetivos de practicar ZhiNeng QiGong es unificar los tres elementos, integrar en una completud Xin, Qi y Shen. Realmente es una actividad natural de la vida que al desarrollarnos y crecer dentro de la vida social vamos descuidando y al mismo tiempo es algo a lo que nadie nos dice cómo empezar a recordar al ir perdiendo esa costumbre de experimentar la vida y la mayoría de nosotros pues, no profundizamos; entonces dentro de esto la práctica del ZhiNeng QiGong nos va ayudando a recordar pasando por distintos estados para lograr esa completud.

curso online zhineng qigong

Primer Nivel de Práctica 

Vamos trabajando por niveles, el primer nivel de práctica sería aquel donde nos enfocamos en los movimientos físicos porque la conciencia o Shen y el Qi se concentrarían completamente o se unificarían en el cuerpo entonces por eso es el primer nivel de práctica y habría que perfeccionar un poquito o poner énfasis y hacer bien los movimientos para concentrar el Qi en el cuerpo. 

Por supuesto hay más niveles dentro de ese nivel, un nivel muy alto Gong Fu dentro de este nivel sería por ejemplo aquel que se desarrolla en las artes marciales para desarrollar una súper fuerza, personas que rompen tabiques, madera o que incluso pasan autos encima de sus cuerpos y repelen golpes, en fin, porque desarrollaron la fortaleza física muy alta y entonces ese sería un primer nivel. 

Segundo Nivel de Práctica 

El segundo nivel o segunda etapa sería otra experiencia donde estamos haciendo las mismas prácticas por ejemplo, el mismo Peng Qi Guan Din Fa o la fusión o los métodos que ustedes conozcan pero ahora estaríamos unificando Shen y Xin, es decir, la conciencia y el cuerpo en el Qi, esto quiere decir que empezamos a percibir el Qi y el campo que nos rodea alrededor y también empezamos a percibir cómo recorre digamos, por ejemplo en el cuerpo o alrededor de nosotros.

Algunas manifestaciones se empiezan a dar en pequeños movimientos, incluso dejamos que sea ese Qi el que lidere y nos dé fuerza para sostener los movimientos. En este estado la conciencia o Shen está despierta pero no intenta controlar realmente al cuerpo o los movimientos sino que estos vienen liderados por la sensación de Qi, experimentar esa sensación de Qi es señal de que estamos entrando a estados de un nivel avanzado y a una comprensión más profunda de esta práctica, permitamos y fluyamos con esa percepción. 

Manifestaciones más avanzadas podrían llevar a que el practicante incluso pudiera desaparecer físicamente fundiéndose totalmente con el Qi, volverse invisible, fenómeno muy interesante. Personalmente yo he escuchado historias de personas que pueden lograr esto y no sólo en el oriente, aquí también en este lado del mundo en latinoamérica, y me refiero a algunos chamanes. Respecto a estas habilidades la teoría de la completud nos da elementos para entenderlo de mejor manera, aborda el tema de tal forma que lo presenta interesante y esclarecedor. 

Siguiendo una secuencia ordenada en la primera etapa comenzamos a fortalecer la parte física, mientras más fortalecemos el cuerpo la secuencia de movimientos cada vez es más fácil permitiendo realizarlos de forma relajada para que sea más fácil el intercambio de Qi y la sensación de Qi aumente. Avanzar en nuestra práctica de esta forma poco a poco va liberando a la consciencia para lograr enfocarnos y comenzar a dirigir la práctica desde este nivel. 

Tercer Nivel de Práctica 

Un tercer nivel de práctica es la unificación de Qi y el cuerpo Xing en Shen, es decir, ahora la conciencia es la que lidera. Cuando la consciencia dirige no va a realizarse ningún movimiento ni de Qi ni del cuerpo sin que la consciencia lo indique. La conciencia va a proyectar primero, lo observa primero y lo ejecuta primero. Practicar desde este nivel implica tener la disciplina de estar 100 % presentes en cada movimiento, en cada respiración, estrictamente nada se mueve sin que primero la consciencia lo indique. 

En este nivel de acuerdo a la teoría y estudios del Dr. Pang, se puede llegar al punto en el que el practicante, puede desaparecer y aparecer a voluntad.

En esta tercera etapa el Qi y el cuerpo siguen tus indicaciones, entonces el cuerpo y el Qi pueden dirigirse para lograr cosas extraordinarias, teletransportación por ejemplo, ZhiNeng QiGong está diseñado para que todos podamos experimentar estos tres niveles, a lo mejor de poco a poco con disciplina y constancia podamos lograrlo, de hecho nuestro maestro Tao dice que nos apoyemos mucho en el campo porque en china ya el 90 % de los practicantes trabajan dentro de este tercer nivel, donde la presencia del practicante es más intensa donde ya no hay tantas interrupciones del pensamiento y realmente es la conciencia la que está liderando tanto al cuerpo como al Qi, en total presencia armoniosa y que por lo tanto, como ya muchas personas están practicando en este nivel nosotros podemos conectarnos a ese campo de información y apoyarnos de sus logros, apoyarnos de la información que está en ese campo y lograr entrar en ese nivel más rápido.

El Cuarto Nivel poco mencionado en los cursos

El cuarto nivel del cual no mencionamos mucho en los cursos pero creo que es importante saberlo porque esta información queda en nuestros cerebros para nuestro futuro, entonces, este cuarto nivel es el nivel de integración total de Xin, Qi y Shen que es donde los tres actúan de forma que no son distinguibles uno del otro, actúan como uno y de aquí se abren habilidades especiales de alto nivel. En el libro el Dr. Pang no menciona muchas características de esta unificación porque dice que es algo muy difícil de explicar con palabras pero solamente se los voy a mencionar para que sepan que existen este cuarto nivel de práctica cuyo objetivo es lograr la completud. Llegar a este cuarto nivel sería la meta a la que buscamos llegar después de avanzar dando vueltas en espiral, quizás tratando de lograr acercarnos hasta que finalmente lo logremos.

Muchos de nosotros llegamos a ZhiNeng QiGong para mejorar nuestra salud física pero es importante saber que en el camino también podemos alcanzar estas etapas, asimismo es importante mencionar que para lograr un equilibrio y alcanzar mejor la completud necesitamos observar y ser conscientes de cómo vamos avanzando por estas etapas o niveles.

Por ejemplo el Dr. Pang dice que muchas personas se identifican bastante con el primer nivel que es el cuerpo pero muchas veces cuando están fortaleciendo mucho tiempo el cuerpo, por ejemplo, a través de la nutrición o el ejercicio llega un momento que tiene bastante energía física y no saben cómo liderar tanta energía y aprovechar de mejor manera todo este Qi al momento de dirigirlo y almacenarlo porque hay una etapa en la que si hay demasiada energía física lo que va a pasar es que la energía sexual incrementa y sobre todo en los jóvenes, el Dr. Pang se refiere a este punto en el sentido de que se desperdicia mucho de su Qi en la sexualidad, entonces en lugar de ocupar esa parte de energía reproductiva para almacenarla para mejorar su vitalidad en sus años posteriores, muchos la desperdician en la inconsciencia. 

Desde aquí observamos que para la fortaleza física nos ayuda mucho practicar a este nivel físico y de forma automática es el Qi el que estamos cultivando a través de una conciencia bien dirigida dice el doctor Pang, buscamos ser más sabios y ahí es donde muchos tenemos un área de oportunidad. La práctica nos abre a cultivar la sabiduría de vida, no sólo el conocimiento intelectual, la sabiduría no se refiere al conocimiento intelectual, no sólo tener títulos y demás reconocimientos de las escuelas, la sabiduría de vida implica que cada vez estoy conociendo más de quién soy realmente, alcanzando esa completud. 

Espero haber contribuido con esta síntesis de la revisión de los tres niveles de práctica, como referencia pueden consultar el libro que ya está traducido al español de la teoría de la completud, (Link para comprar el libro) si quieren profundizar. El Doctor Pang también nos permite captar cosas a través del campo de información adicional del mensaje en cada palabra a través de la lectura del libro, nos llega información a nivel subconsciente, entonces queda el libro como una herramienta que podemos utilizar y si no, de todos modos tenemos la práctica.

La práctica por sí misma nos va a iniciar así que a ponerse de pie y poner esos vídeos de las prácticas para seguir creciendo nuestro Gong Fu

Hun Yuan Ling Tong

Hao La

Si te ha gustado esta información puedes considerar tomar el curso completo de Zhineng Qi Gong donde enseñamos el Primer Gran Método y sus prácticas complementarias con las cuales puedes elevar tu salud por encima del promedio humano general si practicas con regularidad y adoptas con amor esta bella práctica!

Para conocer más sobre Qué es Zhineng Qi Gong visita: https://ascensionmd.com/zhineng-qigong/

Para conocer más sobre la historia del Centro Huaxia hospital libre de medicamentos donde se practicaba Zhineng QiGong visita: https://ascensionmd.com/centro-huaxia/

Para informes de nuestros cursos contáctanos por whatsapp: https://bit.ly/ZhinengQG

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!