¿Si practico ZhinengQiGong tengo que seguir tomando medicamentos?

¿Cómo tratar la relación entre practicar QiGong y tomar medicinas?

Muchas personas no saben cómo lidiar con esta pregunta, se encuentran en la disyuntiva y no saben si tomar medicinas cuando vienen al centro de entrenamiento de ZhiNeng QiGong.

Respecto a lo de tomar medicinas, hay dos situaciones que necesitan ser tratadas separadamente.

La primera situación es que no hay peligro si no tomas medicina para algunas enfermedades, en este caso tu puedes gradualmente dejar de tomar la medicina.

Porqué has tomado la medicina por tanto años la enfermedad no ha logrado ceder, pues tu cuerpo casi se ha convertido en una fábrica farmacéutica. Has estado tomando esta medicina por tantos años que tu cuerpo está lleno de medicina y si continuas tomándola no serás capaz de resolver el problema de la enfermedad.

La segunda situación es que, para ciertas enfermedades si puedes estar en peligro si paras de tomar la medicina de una sola vez, por ejemplo, con la diabetes, si te inyectas una gran cantidad de insulina cada día y si de repente paras de inyectarla, esto probablemente es peligroso, también con pacientes con severa hipertensión, ha tomado la medicina por tantos años que si paras de pronto a ingerirla, el cuerpo no resistirá ese cambio.

Pacientes con enfermedad del corazón que vienen tomando medicina constantemente si la dejan de tomar no podrán resistir el cambio. Por qué los pacientes con estas patologías necesitan de la medicina para ver sus funciones fisiológicas normales.

En estos casos no puedes dejar de tomar las medicina a la primera, pero tampoco puedes tomar medicina para siempre. No puedes ir practicar QiGong y volver a tomar medicina, tomar medicina y volver a practicar. Por ejemplo si tú insistes en inyectarte 40 unidades de insulina al día entonces me atrevo a decir que seguirás inyectando las 40 unidades de insulina después de practicar QiGong después de 5 años. ¿Por qué harías esto?, algunas personas podrían pensar, el practicar QiGong promueve la secreción de insulina, ¿acaso no puede el practicar QiGong restaurar la función del páncreas de secretar insulina a niveles normales? Este pensamiento es muy ingenuo, ¿por qué? Tomemos la diabetes como un ejemplo (puede aplicar a otras enfermedades) tú tienes diabetes, tus funciones corporales estarán en una escala des balanceada, solían estar balanceadas pero ahora no lo están, ahora tu los balanceas tomando medicina (Inyección de insulina) tus funciones corporales ahora están en un estado balanceado después de inyectarte, en este caso el QiGong entonces ya no te ayudará a ajustar la secreción de insulina porque ahora ya tienes suficiente insulina en tu cuerpo, así que practicar QiGong ya no te ayudará a secretar más insulina.

curso online zhineng qigong
http://bit.ly/ZhinengQG haz click en la imagen para informes del curso online

Practicar ZhiNeng QiGong es un ajuste de dos vías hacia el estado normal de cuerpo, si es demasiado se ajustará hacia abajo, si es muy poco se ajustará hacia arriba, siempre se ajustará hacia el nivel normal, pero ahora que has alcanzado un estado balanceado con medicinas, practicar no te ayudará a secretar más insulina porque si la insulina se decreta demasiado los niveles de azúcar bajarán y las demás funciones del cuerpo también se desbalancearan.

Desde la perspectiva de la medicina moderna algunas enfermedades requieren medicamento de por vida para mantener el balance de la función corporal pero, desde la perspectiva de la ciencia de ZhiNeng QiGong, si tú tomas tu dosis de medicina como siempre, no importa por cuánto tiempo practiques QiGong, la enfermedad no será curada. ¿Qué hacer?, por una parte la medicina moderna dice que es necesario tomar medicina de por vida y por el otro lado la ciencia del ZhiNeng QiGong dice que la enfermedad no puede ser curada si no dejamos de tomar medicina, ¿qué debemos hacer? Tu puedes ir dejando la medicina de forma gradual evitando dejarla de golpe, por ejemplo, si tú solías tomarte diez pastillas para alcanzar un nivel el normal de funcionamiento, ahora toma ocho o nueve, en ese momento las funciones corporales estarán ligeramente anormales pero no habrá peligro, en este caso puedes hacer que regresen a nivel normal practicando QiGong, entonces reduces la medicación de nuevo y ahora tomas de 6 a 7 pastillas dejando un poco desbalanceada la función biológica de nuevo y lo corriges practicando. Ahora tú reduces la medicación de nuevo para tomar cuatro o cinco pastillas y tú función se va a desbalancear, puedes hacerla normal practicando QiGong. Puedes crear un estado des balanceado poco a poco y llevarlo nuevamente al balance mediante la práctica de QiGong. Al final ya no tomarás nada de medicina pero la función corporal será normal y entonces tu enfermedad está completamente curada.

Respecto a la relación de la práctica con la medicación debemos tratarlo así. ¿Pueden las funciones del cuerpo ser ajustadas más rápidamente? No todos puedes hacerlo rápidamente, algunas personas podrán ser muy rápidas y se han recuperado después de practicar un poco, pero para la mayoría de las personas los ajustes necesitan un proceso, entonces la medicina será reducida gradualmente pero si debe ser reducida. Es más una vez que las funciones corporales están balanceadas y son normales la medicina debe ser reducida de nuevo. No pienses acerca de esto de la siguiente forma “dejen primero que me estabilice”, porque una vez que adquieras estabilidad el cambio va a ser muy lento. Mientras tus funciones sean ajustadas del desbalance al balance debes ir reduciendo la dosis de medicina, por supuesto algunos casos deben ser monitoreados por el médico, si tú tienes alguna reacción en el proceso deberás reportarlo a tu instructor y médico en turno. Muchas personas son pacientes y deben poner atención a esto.

Para algunas enfermedades las medicinas pueden ser tomadas o no, en casos así, no deberías darte confort a través de la medicina. Algunas personas están acostumbradas a tomar medicamentos y si no la toman por un día sienten que algo les falta, dicen “qué es lo que parece que me falta hoy … oh es que aún no he tomado mi medicina … ok, dejen me la tomo”. ¿Son estas medicinas realmente útiles? Ellos también saben que esta medicina no es útil pero, después de tomarla por muchos años sienten mal en su estómago si no la toman. Después de tomar la medicina y estimular el estómago hay una cosa que está hecha, de otra manera sienten que les falta algo. En estos casos no hay utilidad para ti de tomar la medicina y no hay peligro de pararla de golpe, así que sugiero evitarla.

Algunas personas dicen, “no puedo dormir y estoy muy incómodo sin mi medicina”, si eres de este tipo y haces esto con la medicina como con las píldoras para dormir sientes que con esta dosis la estás haciendo, pero muchos pacientes con insomnio pueden quedarse bien dormidos después de practicar QiGong, de hecho, no es que no te puedas quedar dormido sin haberte tomado la medicina sino que es una ilusión psicológica y espero que puedas deshacerte de ella.

Si tú siempre estás pensando en tomar la medicina y tu mente está llena de información sobre la medicina, “medicina, medicina, medicina…”, entonces tú te olvidas del Qi, así yo te digo, debes pensar más en el Qi, pero cuando piensas en la medicina no piensas más en el Qi, te olvidas del Qi, mientras más piensas del medicamento menos atención le pones al Qi y mientras la práctica del QiGong ocupe menos tiempo en tu mente, el efecto de practicar se verá disminuido de forma imperceptible.

Algunas personas pueden pensar, “pues yo quiero ambas cosas”, medicina y práctica, “yo quiero ambos, practicar QiGong y tomar medicina y haré los dos”, de hecho esas personas tienden a prestar más atención a la medicina pero no suficiente atención al Qi, esto viene de mis muchos años de experiencia. Ellos no creen en el QiGong profundamente y están pensando “oh qué tal si pasa algo malo si no tomo mi medicina”, ahora lo ves, realmente no creen en el QiGong y piensan eso, qué tal si algo va mal si no toman medicamento. Si se toman su medicina ellos creerán que están a salvo y si no se la toman ellos creen que tendrán problemas. Pero el QiGong es descartable para ellos.

No están poniendo suficiente atención al QiGong en sus mentes. Los estudiantes deben prestar atención a este problema, debes considerar este tema desde un punto de vista del QiGong, “sólo el QiGong puede salvarme” tu piensas eso, “las otras cosas son auxiliares del QiGong y no son indispensables. Tu debes pensar acerca de esto de esta manera. 

Para algunas enfermedades si se necesitara tomar medicamento por un tiempo con la mentalidad de saber qué podrás parar la medicación pronto. La indicación será pensar “aunque aún necesito algo de medicamento por ahora, yo no dependeré de la medicina”, además puedes cambiar hábitos pasados mientras están tomando medicina, tú solías sacar tres píldoras y simplemente tomarlas, ahora debes cambiar eso, después de sacar las tres píldoras puedes pensar “no voy a tomar medicina sino que, yo voy a tomar Hun Yuan Qi” “aquí hay tres nadas de HunYuan Qi” deberías pensar así. “Tomaré el Qi hacia mi y mi enfermedad será curada”

Deberías tomar las píldoras y enviarles Qi, “queridas píldoras ahora les enviaré Qi a ustedes”, y así enviar Qi y más Qi. Podemos hacer La Qi, Guan Qi, y enviar buena información. “El Hun Yuan Qi de las píldoras es abundante, el Qi del gran campo ha entrado a las píldoras”, las píldoras ahora tienen más Hun Yuan Qi y son diferentes de las píldoras ordinarias.

Pones las píldoras en tus manos y las sostienes “queridas píldoras ustedes se han convertido en mi Hun Yuan Qi, ustedes son queridas”. Esto está bien.

Si puedes hacer esto mientras tomas medicamento, si tienes este tipo de consciencia en tu mente, el efecto de tu medicamento de lo que puede hacer será muy diferente pues tendrá el efecto de la medicina y del Hun Yuan Qi. Los dos efectos han sido añadidos juntos.

http://bit.ly/ZhinengQG haz click en la imagen para informes del curso online

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

canal de telegram ascension

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zeropoin/public_html/ascensionmd.com/wp-includes/functions.php on line 5309