Si Cambias tu Entorno, Cambias la Expresión de tus Células – Bruce Lipton

Dr. Bruce Lipton: Una de las cosas más importantes que encontré en mi investigación fue simplemente esto: que estaba clonando células madres. Las células madres son células embrionarias que están en tu cuerpo en este momento pero la pregunta es ¿porqué tendrías células madres en tu cuerpo si eres un adulto? la respuesta es cada día perdemos por desgaste normal cientos de billones de células que normalmente mueren cada día células de piel de cabello cada tres días reemplazamos el recubrimiento completo del tracto digestivo un trillón de células punto.

Las células madre son células embrionarias

Si pierdo cientos de billones de células, cada día, para mantenerme, vivo tengo que reemplazar cientos de billones de células cada día y ese es el trabajo de una célula madre. Ahora la idea de una célula madre es solo otra palabra para célula, embrionaria, porque, una vez que naces ya no eres un embrión, no puedes seguir llamándolas células Embrionarias así que las llamamos células madres pero son células embrionarias.

¿cuál es el punto? Puse una sola célula madre en un cultivo y se divide cada 10, o 12 horas, al comienzo hay una luego, 2, 4, 8, 16, 32, duplicándose cada 10 horas luego de una semana tenía 50,000 células en la placa de petri, pero el hecho más importante es que todas son genéticamente idénticas porque vinieron del mismo padre.

celulas embrionarias bruce lipton

¿Qué pasa si a tres cultivos de células genéticamente idénticas les ponemos entornos distintos?

Así que tengo 50 mil células genéticamente idénticas, ese no es el experimento, el experimento es este: dividí las células en tres placas de petri diferentes, cambie el componente químico del medio del cultivo en cada una de las tres placas así había una leve diferencia en el medio de cultivo.

 

¿Qué es un medio de cultivo? El medio de cultivo es el equivalente a la sangre, entonces si estoy cultivando células de ratones lo que hago es buscar sangre de ratón, ver de qué está hecha y hacer una versión sintética de este llamado medio de cultivo, si estoy cultivando células humanas observo la composición de la sangre humana y creo un medio de cultivo basado en ello.

Que es el Munay Ki?

¿Qué controla el destino de la célula?

Aquí está el punto del experimento: Células genéticamente idénticas en tres placas con una leve diferencia de entorno por la química, en una placa las células forman músculo, en la segunda forman hueso y en la tercera placa las células forman grasa, ¿que significa? que controla el destino de las células.

El punto es que eran todas genéticamente idénticas, fue el entorno el que seleccionaba la actividad genética de las células y esto es completamente diferente a lo que estaba enseñando en ese momento, a estudiantes de medicina el concepto del determinismo genético, en el que sus características, sus rasgos comportamientos, emociones, todas estas características están relacionadas a la presencia de sus genes, pero resulta que esto no es verdad, realmente está relacionado con el entorno.

¿Cuál es el significado profundo de la investigación? simple, si los genes controlan tu vida y hasta donde sabemos, no escogimos los genes con los que vinimos y si no nos gustan los rasgos que tenemos y no podemos cambiarlos, entonces estás atrapado con tus genes y controlan tu vida, punto, eres víctima de tu herencia. Si hay antecedentes de cáncer, o alzhéimer o diabetes en tu familia y heredas los genes puedes anticipar que tú también tendrás los mismos resultados. Entonces, eso nos hace víctimas, cuando decimos que los genes controlan nuestras vidas.

cambiando el entorno cambiamos nuestra genética

Cambia tu Entorno y tu Percepción y Cambiarás el Destino de tus Células

¿Cuál es la nueva investigación que encontré en el estudio de las células madres? la respuesta es está: cambiando el entorno cambió la expresión de las células.

¿Cuál es el punto? Yo soy quien puede cambiar el entorno, yo soy el maestro de mi genética, yo no soy víctima de mis genes, soy el que puede cambiar el entorno y más importante mi percepción del entorno y eso es lo que controla el destino de las células.

¿Entonces tu percepción del entorno controla la actividad de la célula?

La naturaleza de la biología es simple: organismos biológicos adaptan su biología para encajar en un ambiente entonces una célula lee un entorno y luego ajusta su genética y su actividad al medio ambiente. Ahora, tenemos un problema y es este: digamos que estoy observando la actividad de las células hepáticas en el cuerpo y digo bueno mis células de hepáticas deberían estar ajustándose a lo que está sucediendo en el entorno y digo bueno ¿como una célula hepática sabe lo que está sucediendo en el entorno?. La respuesta es esta: la célula hepática, no está tocando el entorno depende del sistema nervioso que le envíe la información del entorno dentro del cuerpo para que las células ajusten su biología y coincidan con lo que está sucediendo en el mundo.

Zhineng QiGong Que es?

Bueno, solo tenemos un problema: la conciencia es una interpretación, entonces, mi mente está interpretando el entorno y no envía la información real del entorno sino mi interpretación ¿que es relevante? bueno yo podría vivir en un perfecto saludable y feliz entorno que me va a sostener pero si yo percibo que es un entorno negativo entonces las células de mi cuerpo no saben que es un entorno saludable ellas sólo ven la percepción que les envió y este es el porqué la percepción se convierte en algo tan importante porque las células, no están tocando directamente el entorno, dependen de la interpretación del sistema nervioso para ajustar su biología.

Entonces si cambio mi percepción, mi mente, mis creencias sobre la vida, cambio las señales que entran ajustando la función de la célula, el punto es muy, muy significativo y es este: no soy víctima de mis Genes porque yo por la habilidad de cambiar mi entorno y de cambiar mi percepción del mismo, puedo controlar mi actividad genética, no soy una víctima de mi herencia soy el maestro de una actividad genética.

Source : Youtube

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!