Sadhguru y Deepak Chopra sobre las vacunas.

Bienvenidos a Ascensión Multidimensional, te saludamos con gusto y agrado de seguir compartiendo conocimiento para expandir nuestro marco de referencia.

En un video del Dr. Chopra y Sadhguru ellos nos comentan acerca de como ante los retos actuales de salud un pinchazo no es suficiente, sino que nos hacen incapié en la importancia de nuestro sistema inmune y en particular de cómo este depende 70% de nuestro microbioma es decir de como convivimos con los virus y bacterias benéficos en nuestro intestino y todo nuestro cuerpo. Esto es importante para no dejar todo en factores externos sino enfocarnos aún más en nuestros recursos internos ya que es lo único que nos podrá realmente ayudar ante futuras mutaciones.

En esta plática Sadhguru y Deepak Chopra también discuten perspectivas respecto al papel que han jugado los virus en la evolución humana, haciendo referencia a investigaciones científicas realizada y publicadas por algunas instituciones reconocidas en la materia, integramos esas referencias a esta traducción.

A propósito de la situación sanitaria global por la que recientemente hemos transitado, vamos revisando una exposición de ideas muy atinadas y con su debido sustento.

El sistema inmunológico y nuestro microbioma.

Sadhguru comienza hablando sobre cómo no sabemos mucho sobre este virus, no sabemos cuál es realmente el proceso detrás de él y cuántos científicos habían hablado sobre lo que iba a pasar con nuestra inmunidad y microbioma.

El Dr. Chopra luego menciona que el 30% de nuestro microbioma para las poblaciones urbanas ha desaparecido y que esto es grave ya que un pilar clave es nuestro sistema inmunológico y nuestra interacción con el los virus o bacterias alrededor, y que si no le ponemos atención a esto entonces el problema es infinito ya que varias mutaciones del virus pueden surgir y necesitaremos más y más versiones de vacunas.

“Desde que nuestra especie, y toda la vida, ha existido en la tierra, hemos estado en compañía de microbios: los microbios residen en nuestros intestinos, en nuestra piel y en los entornos en los que vivimos. Estos “bichos” a veces han sido patógenos oportunistas, aprovechando las vulnerabilidades de los individuos y las poblaciones, pero con mayor frecuencia han sido algunos de nuestros amigos evolutivos más antiguos. El problema es que la microbiota tal como la conocemos está desapareciendo”. – Dr Martín Blaser.

Missing Microbes: How the Overuse of Antibiotics Is Fueling Our Modern Plagues: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4214321/

La influencia de los medios de comunicación.

Además, Sadhguru habla sobre cómo los medios de comunicación han hecho que este problema sea aún más grande en nuestras mentes, porque todo el tiempo tenemos noticias, videos y redes sociales hablando de esto, y tal vez en otros tiempos, nuestras mentes podrían estar menos enfocadas en eso creando menos estrés y pánico. Pero ahora, con todo el globalismo, el virus se ha vuelto “más grande que la vida”.

Al respecto, antes de continuar revisando esta valiosa exposición y en relación a lo que menciona Sadhguru, ya hemos hablado en otros post sobre cómo funciona el cerebro y la influencia que este tiene al momento de “crear la realidad” la importancia del enfoque, la disciplina y nuestro lóbulo frontal. Puedes revisar el post que se llama “Explorando los potenciales del cerebro”.

Los virus nos han ayudado a evolucionar.

Continuamos con la conferencia, Sadhguru también remarca que tenemos que reconocer que nuestra interacción con virus y bacterias es muy importante para la vida humana y no siempre es algo que tiene que ver con el miedo, por ejemplo, hay investigaciones que demuestran que hace cien millones de años la placenta evolucionó para colocarse en la fisiología indispensable del ser humano y surgió a causa de una infección por virus.

“Una vez que una proteína viral, el virus esencialmente se transformó o evolucionó en lo que ahora conocemos como sincitina. Esta proteína le da al bebé la capacidad de fusionar células en una pared, la placenta, que conecta a la madre y al bebé, pero también los mantiene separados”.

“Este virus ayudó a ese ancestro mamífero a sobrevivir mejor al darle una mejor placenta, luego esta pieza de ADN se habría transmitido a la [próxima] generación y eventualmente se habría extendido a la población”, dijo Chuong. “Y pensamos en este proceso como una domesticación molecular de un elemento retrovirus antiguo. Y este elemento retroviral sigue siendo importante para el desarrollo de la placenta en los humanos modernos”. De este artículo: https://whyy.org/segments/the-placenta-went-viral-and-protomammals-were-born/

Esta idea de la importancia de nuestro cuerpo con los microorganismos es reforzada por el Dr. Chopra quien nos recuerda que la información genética que tenemos es 95-99% bacterias y microorganismos, “somos el despertar de la conciencia de virus y bacterias”. Y esto puede ser muy importante para nuestra salud porque está surgiendo una nueva rama de la medicina, la “medicina microbiana“, que postula que muchas enfermedades pueden identificarse como desequilibrios de bacterias en nuestro cuerpo.

“En un estado de enfermedad, podrían faltar virus y bacterias (benéficos), por ejemplo, el concepto es reintroducirlos”. El Dr. Lawley dice que cada vez hay más pruebas de que reparar el microbioma de alguien “en realidad puede llevar a la remisión” en enfermedades como la colitis ulcerosa, un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal.

Y agregó: “Creo que para muchas enfermedades que estudiamos se van a definir mezclas de microbios, tal vez 10 o 15 que se necesiten reintroducir en un paciente”.

La medicina microbiana.

La medicina microbiana se encuentra en sus primeras etapas, pero algunos investigadores creen que monitorear nuestro microbioma pronto se convertirá en un evento diario que proporcionará una mina de oro marrón de información sobre nuestra salud. – De este artículo: https://www.bbc.com/news/health-43674270

Dependemos de esta interacción para sobrevivir, esto es tan importante que incluso cuando hay una cesárea, el obstetra pone algunas de las secreciones vaginales en el bebé para “sembrar un microbioma saludable” en el bebé.

El procedimiento, conocido como “siembra vaginal”, está diseñado para ayudar a los bebés a desarrollar microbiomas saludables, la colección de bacterias amigables que habitan en el cuerpo de cada persona. Algunas personas lo llaman un “bautismo bacteriano”. De este artículo: https://www.npr.org/sections/health-shots/2018/10/30/658254175/doctors-test-bacterial-smear-after-cesarean-sections-to-bolster-babies-microbiom

Entonces, debemos tener en cuenta que quizás el verdadero problema en nuestra salud es que nuestro microbioma está siendo destruido por los hábitos de higiene exagerados, el uso excesivo de antibióticos y medicamentos, y también nuestra dieta, que puede ser crucial para mantener un buen o mal microbioma en nuestros cuerpos. El Dr. Chopra incluso menciona que un mal microbioma puede crear “tormentas inflamatorias agudas en el cuerpo, por lo que la inflamación se sale de control”, y todo esto se puede correlacionar con estrés, pánico, preocupaciones, agitación mental, etc., y esto puede ser encontrado también en la investigación sobre la morbilidad del virus, donde podemos encontrar que es más en el presente de estos factores que pueden conducir a una sobrecarga del sistema nervioso simpático, concluye que “necesitamos más que una solución de vacuna simplista”.

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

canal de telegram ascension

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!