Respiracion Wim Hof Beneficios y Tutorial

Les presentamos aquí información y un tutorial acerca del método de respiración de Wim Hof, sólo tienen que poner los subtítulos en español para el video tutorial que se encuentra más abajo. Este método es muy útil para muchas cosas, tienes que experimentarlo, te hace sentir muy bien, mejora tu salud, tu sistema inmune, tus emociones y te conecta con la vida! Respirar es vivir!. Abajo encontrarás una audio guía para la práctica, así que tienes todo, adelante!

10 BENEFICIOS de practicar el Método de Respiración de WIM HOF:

1. Alcaliniza la sangre en tu cuerpo

2. Útil para mejorar ansiedad y depresión

3. Mejora tu estado de ánimo, claridad mental y te conecta con la vida.

4. Mejora tu rendimiento al ejercitarte y ayuda a soportar mejor temperaturas bajas.

5. Adaptación a niveles bajos de oxígeno

6. Ayuda a disminuir la sobre-reacción del Sistema Inmune

7. Liberación de adrenalina. (Quema de grasa, ayuda a los alérgicos, energía)

8. Ayuda con la relajación de la vejiga a pacientes que sufren de “Paruresis”.

9. Te activa o relaja según necesites

10. Aumento de la líbido.

Todos estamos familiarizados con la palabra hack en estos tiempos modernos pero, más, allá de su aplicación en informática ¿es posible aplicar este término a una actividad física? parece que Sí, ya que la palabra es bastante apropiada para describir, el método de respiración de Wim Hof como un biohack de la mente pues te permite acceder de manera consciente a algo a lo que se supone que no deberías tener acceso: el sistema nervioso autónomo.

Este sistema nervioso autónomo es el principal mecanismo de control de la respuesta de lucha o escape del cuerpo y en el método de Wim Hof parece ser el camino para lograr interesantes hazañas, como resetear tu estado mental, tolerar temperaturas bajo Cero, escalar montañas y correr maratones sin necesitar entrenamiento previo, pero ¿cómo es posible y que otros efectos tiene sobre el cuerpo este método?

El método de respiraciones Wim Hof consta de tres partes:

PARTE 1: 30 o más respiraciones profundas, utilizando vientre, pecho y cabeza para respirar. (ver tutorial abajo). Se inhala más profundo e intenso y se exhala relajadamente.

PARTE 2: Contener la respiración durante 30 seg a 2 minutos.

PARTE 3: Una inhalación profunda que debe ser mantenida durante 15 a 20 segundos y luego ser exhalado para completar, un ciclo.

Dependiendo de cuántas respiraciones profundas realizaste y por cuánto tiempo mantuviste la respiración, la última inhalación que realices conteniendo el aire te hará sentir más alerta física y mentalmente que cuando comenzaste a realizar las respiraciones, este efecto viene de la estimulación del sistema endocrino.

Algo acerca de respirar de la manera que describe Wim Hof es que causa que tu cuerpo comience a secretar ciertas hormonas como adrenalina y Noradrenalina, a niveles que no se darían de forma normal, lo que sugiere que la respiración está manipulando la respuesta de lucha o escape del cuerpo así que ¿qué efectos fisiológicos tiene el método Wim Hof? bueno uno tiene que ver con el ph de la sangre.

Por ejemplo en la película “La Amenaza de Andrómeda” de Michael Crichton, uno de los personajes Infectados es obligado a hiperventilarse para incrementar el ph de su sangre y evitar que la infección crezca. La razón por la que, esto funciona es porque al respirar más profundo de lo necesario ingresas más oxígeno y liberas más dióxido de carbono, y debido a que la mayor parte del dióxido de carbono es convertido, a bicarbonato y ácido carbónico en la sangre se incrementará el ph de ésta, en otras palabras tu sangre se volverá menos ácida y más alcalina.

Mini guia del Ayuno Intermitente

Otro de los efectos que ocasiona exhalar grandes cantidades de dióxido de carbono es que la mayor, parte del oxígeno se queda estancado en tu sangre esto es porque el dióxido de carbono libera el oxígeno de la sangre para que tus células puedan usarlo y cambia, el ritmo cardíaco y uno de los efectos de esto es que tu cuerpo estará más adaptado a tener niveles bajos de oxígeno.

En otras palabras te entrena para permanecer en lugares donde el aire tiene bajos niveles de oxígeno como zonas de mucha altitud, es por esta razón que las personas que practican el método Wim Hof pueden Escalar el monte kilimanjaro en tiempo récord, pues la mayoría de personas deben escalar lentamente durante, varios días para evitar el exponerse al escalar, ya que el cuerpo necesita tiempo para aclimatarse a esas condiciones.

También se descubrió que las personas practicantes del método Wim Hof mostraron significativamente menos síntomas negativos cuando fueron inyectados con una endotoxina, esencialmente fueron capaces de prevenir que su sistema inmunológico reaccionara de sobremanera, y el estudio describe que los voluntarios que pusieron en práctica las técnicas aprendidas exhibieron profundos incrementos en la liberación de epinefrina, epinefrina es un sinónimo de adrenalina, lo que ocasionó un incremento en la producción de mediadores antiinflamatorios este estudio puede contener implicaciones importantes para el tratamiento de una variedad de condiciones asociadas con la inflamación excesiva, o persistente especialmente enfermedades autoinmunes.

Con enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, o la enfermedad de crohn, tu sistema inmunológico ataca células sanas de tu cuerpo por lo que lograr controlar tu sistema inmune para que se detenga a través de las técnicas de respiración sería increíblemente útil para personas que sufren de estas enfermedades incluso personas con parkinson una enfermedad que se pensaba tenía un componente autoinmune pueden ser potencialmente beneficiadas el método de Wim Hof de hecho en el libro de Scott Carney titulado “lo que no nos mata”, Scott relata, la historia de un hombre que asegura que Wim Hof le salvó la vida dice que a través de la técnica de respiración y las duchas frías pudo tratar su Parkinson con mucha menos medicación de la prescrita cuando le diagnosticaron la enfermedad él dice que gracias a Wim Hof no tiene que usar una silla de ruedas.

Metodo Wim Hof y Parkinson

Scott también habla acerca de un hombre que después de exponerse, a temperaturas bajas y practicar el método de Wim Hof durante dos meses logró disminuir drásticamente la inflamación causada por la artritis reumatoide.

También es posible que las personas que sufren de alergias puedan beneficiarse del método de respiración considerando que eleva los niveles de adrenalina. (La adrenalina se usa como tratamiento para anafilaxia es decir ataque severos de alergia, tal vez conozcas, a alguien con una grave alergia, a alguna comida que siempre lleva consigo un equipo en un dispositivo diseñado para inyectarse de adrenalina.)

También cuando se libera adrenalina la grasa y glucosa son consumidos rápidamente para generar energía por, lo que es posible que el método Wim Hof te ayude a perder peso más rápido.

Método Wim Hof y el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 

El premio nobel de fisiología y medicina del 2019 fue otorgado a tres investigadores: William G. Kaelin, Peter J. Ratcliffe y Greg L. Semenza, estos investigadores ayudaron a develar el mecanismo por el cual las células en el cuerpo perciben y se adaptan a la baja disponibilidad de oxígeno, mecanismos que han profundizado nuestra comprensión y capacidad para tratar enfermedades como anemia y el cáncer.

Cuando el cuerpo experimenta niveles bajos de oxígeno, un complejo de proteínas se acumula en casi todas las células del cuerpo, este complejo proteico se, llama HIF o factor inducido por hipoxia, y tiene una serie de efectos en el cuerpo incluyendo la formación de nuevos vasos sanguíneos y sorprendentemente parece aumentar la regulación de un gen que es utilizado para reducir eritropoyetina, a una hormona que estimula la creación de nuevos glóbulos rojos que transportan el oxígeno.

¿Por qué esto es tan importante para el método, bueno debido a que el método de respiración de Wim Hof simula estrés de bajo oxígeno en todo el cuerpo, a través de la respiración controlada profunda, la sangre se alcaliniza, esta sangre alcalina afecta a la liberación de oxígeno en el cuerpo y permite que una persona contenga la respiración durante mucho tiempo.

Lo que significa que la saturación de oxígeno en el cuerpo puede bajar a niveles sin precedentes esto se mostró en un estudio donde Wim Hof logró reducir su concentración de oxígeno de la sangre, a niveles que ni detectaba el oxímetro que lo mide. Los participantes del estudio también demostraron que esta baja saturación de oxígeno baja cada vez más y más profundo en cada ronda, este bajo estrés de oxígeno en el cuerpo podría estimular una mayor expresión de la proteína HIF permitiendo una persona cosechar los beneficios que ofrece esta proteína (formación de nuevos vasos sanguíneos y globulos rojos) y hacerlo desde el hogar por medios naturales.

Esta investigación también puede ayudar a explicar cómo Wim Hof ha podidoentrenarse a sí mismo y a otros para adaptarse rápidamente a grandes altitudes con su técnica de respiración, escalando el Everest y Kilimanjaro en pantalones cortos.

Explicación del Método de Respiración Wim Hof por Wim Hof

(Por Wim Hof) ¡Genial! Aquí estamos. Vamos a hacer la respiración. Este es el primer vídeo de la Mini-Clase. La respiración. La respiración, ¿cómo cambiar la química? ¿Conoces el estrés? ¿El estrés oxidante? Se produce por una respiración superficial y la entrada de un montón de estrés Tanta presión en nuestras vidas.

.. Y eso desregula nuestra química. Ahora, encontré una manera muy efectiva Cómo lidiar con la entrada de este estrés desregulante, la química dentro de nuestra fisiología. El cuerpo y la mente sufren, normalmente, con esta química equivocada.

Y con estos ejercicios que les voy a mostrar que eres capaz de regular Tu química a profundidad. Lo hemos mostrado en los estudios universitarios.

Y ahora mismo, ¡aquí está! Aquí viene. ¡No lo hagas esto en una piscina! ¡No lo hagas en un coche! Hazlo como yo. Lo voy a hacer tumbado aquí. Hazlo en la cama, en el sofá donde sea, porque eso es muy fuerte. ¡Muy, muy fuerte! Y es capaz de hacerte perder la conciencia. Sólo por un par de segundos. Pero imagínate lo que sucedería si estuvieras en el coche o en una piscina haciendo esto. No lo hagas.

Estamos aprendiendo como bajar profundo dentro de nuestra fisiología La manera en que la naturaleza quiere que sea Y eso significa ir más allá de nuestras condiciones normales. De acuerdo, ¡todos pueden estudiarlo! Entremos en ello.

Toma notas – tu tiempo de retención Observa lo que sucede con tu cuerpo y tu mente. El asunto es… Es una manera muy efectiva de hacernos alcalinos. Lo hemos demostrado en los estudios. Así que, hazte el dueño de tu química.

Haz estas tres rondas en la mañana. Y durante el día, tu sangre está genial. Este ejercicio funciona de la siguiente manera Estoy sentado aquí, pero me voy a tumbar porque así estoy relajado al máximo.

Así que, sugiero que lo hagas en la cama o en el sofá. Si te siente realmente relajado sentado, pues muy bien. Así que, lo que hago es… Estoy relajado. Me voy a tumbar. Tengo un vientre. Tengo un pecho. Tengo mi cabeza. Y con estas tres partes, en realidad, con el cuerpo entero. No sólo respiran los pulmones. Somos capaces de manipular mediante *inhalaciones* el Respirar con el vientre que es la parte más profunda de los pulmones, El pecho es la parte superior de los pulmones, eso es respiración profunda, e incluso dentro de la cabeza. *inhalar* Somos capaces de… Recibir más oxígeno en la cabeza, en el cerebro. Es lógico porque es parte de tu cuerpo y el oxígeno llega ahí.

Todos lo hemos descubierto. Así que, vientre, pecho, cabeza Así es como va esto. ¡Así! *inhalar* ¡Déjalo salir! *exhalar* ¡Completamente adentro! ¡Dejando que salga! No completamente afuera, pero ¡completamente adentro! ¡Una vez más! Completamente afuera significa.

.. *exhalar con fuerza* Hay más saliendo. ¡No lo hagas! ¡Sólo deja que salga! Así, completamente adentro Y deja que salga. Una vez que coges este ritmo, hazlo 30 veces. Tu cabeza se vuelve ligera.

Tu cuerpo se vuelve libre. Se siente como *guau* Cosquilleo en las manos y los pies. Todo es posible, y todo está bien. ¡Respira hacia ello! Intensifica esos síntomas. Cabeza ligera, cuerpo libre, y cosquilleo Hazlo más fuerte, pues esa es tu carga.

Y entonces, lo haces 30 veces – 40 veces. ¡Está bien! Completamente adentro, ¡déjalo salir! ¡No pienses en tiempo! ¡No pienses en números! Piensa en intensidad. Piensa en sentimientos. ¡Siente! Sigue el flujo de tu respiración.

Entonces en la 30, inhala profundamente. ¡Deja salir! Podrías cronometrarlo. Después de exhalar, deja salir. Detén la respiración. Apreta el dispositivo de tiempo, el cronómetro, y ¡deja salir! ¡Y siente! Ronda número uno – podrás estar durante un minuto, un minuto y medio sin aire en los pulmones.

Esta es la ronda número uno. Cuando sientas la necesidad de respirar tras la exhalación Y luego quedarte, detener la respiración Cadencia. Aceptas la necesidad de respirar, ¿de acuerdo? Respira, aguanta.

Aprieta un poco. Durante 10 segundos – 15 segundos a la cabeza. Aguanta la respiración. Y detén el cronómetro. Y luego, deja salir. Esa es la ronda número 1. A continuación seguimos. Ronda número 2.

¡Completamente adentro! ¡Déjalo salir! Completamente adentro, ¡déjalo salir! 30 veces – 40 veces Cuando sea que te sientas con la cabeza ligera, tu cuerpo libre, cosquilleo. De acuerdo, esos son los síntomas Intensifica esos síntomas respirando hacia ello.

¡Sigue la corriente! ¡Siente! Cuando te sientas recargado Te sientes con la cabeza muy ligera, el cuerpo libre, el cosquilleo es fuerte. ¡Eso es una recarga! Inhala… Deja que salga… ¡Detente! Una vez más, y deja que salga.

Cuando sientas la necesidad de respirar de nuevo Completamente adentro, y aguanta de 10 a 15 segundos. Y la ronda número 2 está hecha. A continuación vamos a la ronda número 3. Lo mismo, solo una vez las retenciones son más largas.

Porque introduces más oxígeno. Porque te relajas. Más profundo. Cada vez más y más profundo. Así, puede entrar más oxígeno Y las retenciones, es decir las pausas en la respiración tras la exhalación Serán más largas, y más largas, y más largas.

Y es más larga porque va más profundo dentro del sistema linfático Entonces tu química se vuelve alcalina. Entra más oxígeno. La acidez sale. La alcalinidad entra. Asombroso cuan simple y efectivo.

Después de la ronda tres, si quieres hacerlo Haces otra ronda, como la ronda número cuatro Porque te encanta, porque te gusta, porque lo sientes. Entenderás “drogado con tu propio suministro” cuando hacer esto.

Ronda número tres, ronda número cuatro, ¡drogado con tu propio suministro! ¡Va a ser genial! Cómo hacer la respiración de la mejor manera, es una cuestión que se pregunta mucho Yo digo con el estómago vacío.

En la mañana, antes de desayunar. Ese es un momento estupendo para hacerlo. O cuando sea que tengas el estómago vacío y sientas ‘Oye, tengo algo de tiempo libre’ ‘No me siento realmente bien.

Quiero tener algo de paz.’ Pues métete a respirar con el estómago vacío ¡Con el estómago vacío, estómago vacío! ¡Es lo mejor! Así en tres rondas eres capaz de ¡cambiar por completo tu química! ¡Buena suerte! Chicos, ¡gracias por hacer la respiración conmigo! ¡Fue genial! Pues de aquí nos vamos a meter en el frío, el próximo vídeo.

Tengo un gran ejercicio para eso. Lo que quiero decir es que el misterio del frío va a ser revelado. ¡Vamos a por ello! ¡Está ahí, es hermoso! ¡Buena suerte!

Audio Guía para practicar el Método de Respiración Wim Hof

Audio Guía larga de 30 minutos respiración Wim Hof con música chamánica (Inglés)

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

You might like

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!