Papel para Moscas – Herramienta de Ho’oponopono

La práctica de Ho’oponopono moderna se ha complementado con el uso de palabras gatillo, en este post vamos a analizar el uno de la frase “papel para moscas”.

La técnica de Ho’oponopono usa distintas frases u oraciones para impactar al subconsciente de modo que éste puede abrirnos la puerta hacia la divinidad y nos ayude a limpiar memorias que se repiten en nuestra realidad, de esta forma podemos ir desbloqueando nuestro potencial y tener más claridad. 

En el artículo de hoy hablaremos del uso de esta popular frase “papel para moscas”, y exploraremos para que nos sirve, de qué se trata, cuando y cómo usar esta frase como herramienta de Ho’oponopono y más. Continúa leyendo!

Recordando el uso de Palabras Gatillo en Ho’oponopono

Las palabrasgatillo se ofrecen como herramientas adicionales a las cuatro frases de Ho’oponopono y la respiración Ha para ayudarnos a lidiar con situaciones más específicas.

Por ejemplo aquí ya hemos publicado acerca de frases para el dolor físico o emocional como Blue Ice y también acerca de la técnica de vaso de agua, las cuales también puedes revisar haciendo click en estas palabras.

También es importante mencionar que uno de los principios base el ho’oponopono es el hecho de que nosotros tenemos responsabilidad en todas las memorias que nos afectan y si nosotros las limpiamos también creamos una ola de claridad para nuestros semejantes alrededor.

Esto nos aleja de la visión de víctima y nos permite recuperar una posición de poder, ya que está en nosotros y sólo en nosotros el hacer algo para continuar limpiando las memorias ancestrales en las que como humanidad nos hemos enredado.

Desde esa posición de poder es que usamos las frases gatillo sobre todo para ayudar a nuestra mente subcosnciente a que através de la repetición pueda eliminar pensamientos limitantes y creencias arraigadas que nos impiden conectar con nuestra divinidad o supraconsciente.

Recordemos que las frases base del ho’oponopono son: te amo, lo siento, por favor perdóname y gracias, sin embargo también contamos con otras herramientas como la respiración ha, la visualización, comida para limpiar y por supuesto las palabras gatillo como la de papel de moscas que nos ayudan a tener resultados más dirigidos, efectivos o de más rápida aceptación para nuestra mente.

Papel para moscas como herramienta de ho’oponopono 

La frase “Papel para moscas” se utiliza como herramienta de ho’oponopono cuando hay conflictos en nuestras relaciones, especialmente de pareja, o también cuando hay ambientes donde hay muchas peleas.

El papel de moscas limpia y corta energías negativas ayudando de esta manera a solucionar conflictos y a que vuelva a apreciarse el amor. Ya que cuando existen discusiones siempre es el ego de la personalidad hablando, no nuestra esencia primordial, por ello si podemos ayudar a limpiar esas memorias del ego, entonces la luz del amor divino puede volver a hacerse evidente con mayo facilidad.

De modo que “papel para moscas” atrapa todo aquello que nos estorba y que nos hace identificarnos con el ego que busca conflictos o siempre tener la razón o estar por encima de los demás. De esta forma volvemos a nuestro centro, al corazón y tenemos más claridad.

Y si lo vemos así “papel para moscas es una herramienta de ho’oponopono que nos ayuda a conectar de nuevo con el amor, significa quitar todas esas cosas del ego que andan por ahí revoloteando y que nos llevan a la confrontación y las peleas. Por esto es que también nos puede ayudar en momentos donde sentimos ira, enojo y furia sin control, nos puede ayudar a centrarnos de nuevo y recordar el amor.

“Papel para moscas” puede ser usado justo en medio de algun conflicto, repitiéndolo mentalmente o como preventivo si piensas que está por venir alguna pelea o discusión.

Papel de Moscas Ho’oponopono para el amor 

Es importante mencionar que la herramienta de ho’oponopono “papel de moscas” puede ser utlizada de dos formas: como frase para repetir y como visualización.

De hecho, en cuanto a la segunda opción, es fácil visualizar ese papel pegajoso donde “las moscas” o lo que esté siendo negativo se queda pegado.

Sobra decir que esta visualización desde luego que se puede combinar con la repetición y que de hecho la fortalece.

Entonces en ese “papel para moscas” queda pegado todo aquello relacionado a nuestro ego y sus memorias que puede estar causando conflicto y enfretamientos.

Es de acción muy rápida, la mayoría de las personas que utilizan esta frase suele comentar que con visualizar y repetir esta frase incluso sólo un par de veces, experimentas una disminución de la energía negativa a su alrededor, especialmente en ambientes de peleas, juicios, confrontaciones, etc. Es como si esas energías negativas perdieran potencia pues se quedan pegadas en el papel de moscas.

Y de nuevo, el limpiar ese ambiente que estaba lleno de “moscas” nos permite tener mayor claridad para que nuestro amor interior brille.

Resumen de cómo utilizar la frase “papel para moscas” en Ho’oponopono

Papel para moscas como herramienta de ho’oponopono nos sirve para limpiar o borrar casi todo, a pesar de que se usa mucho en el caso de las relaciones, puede ocuparse para cualquier otro tema que desees limpiar.

Como otras de las frases de ho’oponopono se puede utilizar repitiendola mentalmente o en voz alta y también visualizando el papel de moscas, y puedes usarla cada vez que lo necesites o te sientas inspirado a hacerlo y desde luego mientras más la uses, tendrás mejores resultados.

Recuerda que hay que estar desapegados del resultado, aunque se utiliza en situaciones de conflicto donde hay tensión, lo más importante es ir eliminando la creencias limitantes que nos están llevando hasta allí, así que ten paciencia y sé persistente.

Cuando te encuentres en alguna discusión, lo primero es tener consciencia de la situación por la que estás pasando, para ello es importante siempre tener afinado el hábito de la auto-observación. En cuanto tomes consciencia de la situación puedes hacer una pausa y repetir en tu mente:

»Papel para moscas, papel para moscas, papel para moscas» 

No tienes que encontrarle un sentido racional, simplemente hazlo y el hacerlo comenzará a crear una distraccón para tu mente racional y tu ego, de modo que podemos sembrar un estado de mayor soltura y confianza.

Este herramienta de ho’oponopono comenzará a trabajar con tu subconsciente profundamente y para ello debes confiar en que está funcionando, esto abre el camino para tu sanación.

En la parte de la visualización puedes imaginar en el espacio del conflicto que aparece un gran papel para moscas que comienza a capturar en su pegamento todas aquellas memorias negativas que están empañando la situación, de modo que se quedan pegadas allí en vez de dar cuerda a tu ego. Ayudándote a liberarte de la ansiedad y estrés y promoviendo una disminución en las discusiones.

Cuando veas que ese papel para moscas se ha llenado llevandose toda la negatividad que es percibida entonces también puedes visualizar como se va esfumando poco a poco diluyendose en la infinidad, liberando toda la energía que había sido ocupada para perpetuar las memorias de conflicto, devolviendo de nuevo una infinidad de posibilidades en amor.

De este modo cuando te encuentres en una situación de enfrentamiento invoca a este papel de moscas, este papel pegajoso que se llevará las memorias, creencias y pensamientos que ya no necesitamos, de modo que se pegarán al papel de moscas y no a tí.

Liberate de tu Ego.

Sabemos que reaccionar con pelea no resuelve nada y lo más probable es que sólo estemos avivando más el conflicto, por ello es importante tomar consciencia de esto y de que sólo es una trampa de nuestro ego, y que en vez de eso procuremos vías más pacíficas y de sanación incluyendo la ayuda que puede darnos esta maravillosa herramienta de ho’oponopono “papel de moscas”.

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!