Navidad Consciente y el Rescate de la Historia de María

¿Que significa la palabra Navidad?

Viene de Natividad o nativatis que significa el nacimiento

¿Cuándo fue la primera vez que se celebró Navidad?

Fue utilizada por primera vez por los cristianos católicos a partir del año 350 lo cual nos indica que fue muy tardío en referencia a lo que se cree pudo ser el tiempo de Jesús.

Fue el papa Julio quien estableció el 25 de diciembre como el día de “la solemnidad del nacimiento de Jesús”, sin embargo esto no era celebrado anteriormente por los primeros cristianos pues la fecha del nacimiento de Jesús se asumía como desconocida pues no hay registro de ella en las escrituras. Por lo que históricamente está fecha fue un acuerdo humano fuera de lo que pudo ser real.

Maria y la verdadera historia de la navidad

¿Porqué se eligió el 25 de Diciembre?

Fue hasta después del siglo III que se convirtió en tradición, pero porque el 25 de diciembre? Bueno esta fecha se eligió como reemplazo a antiguas y arraigadas festividades romanas que celebraban a Saturno, estas tradiciones ya venían desde 500 años antes de cristo y eran llamadas las fiestas saturnales. Entonces la iglesia aprovecha esto e impone en esa fecha el nacimiento de Jesús, en lo que era el solsticio de invierno y las saturnales, como parte de la necesidad de transitar del paganismo al catolicismo.

Aquellas fiestas eran como el concepto de “Carnavales” donde se permitía de todo y había mucha decadencia y normalmente comenzaban el 17 de diciembre y terminaban el 25 de diciembre, había excesos en todo y hasta a los esclavos se les permitía no trabajar o hasta ser servidos. 

Por supuesto todo esto era muy alejado de lo que se celebra ahora con la navidad, pero como desde luego era muy popular esto fue aprovechado por la iglesia para la conversión.

Checa nuestro post: “La Divina Trinidad en Tí, el Secreto de los Milagros”

La Divina Trinidad en Tí – El secreto de los Milagros

¿Cuándo realmente pudo haber nacido Jesús?

Hay un desfase de tiempo e incluso el año que se marca como el año cero actualmente se dice que podría estar desfasado por 2 a 6 años, y si hay esos desfases en años imagínate en cuanto a los meses o la hora.

Pero lo que sí se indica en la Biblia es que los pastores estaban en los campos cuidando sus rebaños cuando ocurre el nacimiento, por lo que si es cierto esto, históricamente no habría podido ser en invierno porque en esas fechas todo está helado y no hay pastores en el campo.

Por ello los historiadores, por ejemplo en el libro “The complete Book of American Holidays) indican que el relato de los evangelios en realidad estarían sugiriendo que Jesús nació en verano o máximo a principios de Otoño, es decir entre agosto y septiembre.

Por lo que la fecha del 25 de diciembre en realidad tiene que ver con costumbres asociadas al solsticio de invierno y la celebración de la naturaleza y los grandes ciclos, y esa fecha es utilizada incluso como fecha de nacimiento de muchos otros “dioses”. Tal como vemos en este fragmento de documental:

Respecto al solsticio de invierno sabemos que es ese momento donde llegamos a la noche más oscura y el sol “muere” por tres días para luego “resucitar”, volviendose a mover hacia el sur creando poco a poco días más largos de nuevo y la estrella Sirio es la que apunta a su nacimiento el día 25 seguida por los tres reyes magos o cinturón de Orión.

Cómo podemos percibir la Navidad desde un Pensamiento Superior?

Podemos celebrar nuestra navidad elevando nuestro nivel de consciencia el cual implica elevar el nivel de pensamiento, de creencias y acción. Desde esta perspectiva podemos identificar tres puntos para hacer esto:

  1. Conocerte a tí mismo. Qué eres, de dónde vienes, quién y qué eres, a dónde vas y qué has venido a hacer en este plano en tu actual reencarnación.
      • Por cierto en este sentido podemos decir que lo que verdaderamente somos es el punto zero, amor, y qué hemos venido a hacer? a limpiar nuestras memorias de nuestro pasado para volver a percibir que somos esa perfección divina, que la inspiración divina nunca se fue, sino que nosotros empañamos el vidrio por decirlo así y que esta vida es un regalo, una oportunidad que nos da la divinidad para liberarnos y dejar de ser esclavos de esas memorias del pasado y poder vivir como niños de Dios desde la inspiración.
  2. Conocer tu Realidad y tu Medio Ambiente. Si conoces la realidad de quién eres y qué veniste a hacer entonces entiendes que la realidad se forma a partir o de las memorias o la inspiración, y comienzas a distinguir y dejas de ser victima, victimario o salvador, dejas de jugar esos papeles y pasas de ser dependiente y sólo reaccionar a lo que está afuera a escuchar la inspiración divina en tu interior.
  3. Interactuar desde tu presencia. Vivir, arriésgate a vivir, eso vale la pena, escucha la inspiración divina desde tu presencia y di sí, sí quiero tener nuevas experiencias. Luz y amor en el presente, aquí y ahora. Si actuamos desde ahí a toda circunstancia entonces podemos tener paz y si tenemos paz entonces eso se refleja en todo.

Navidad Consciente

La misión superior es encontrar quien eres tú en la profundidad para seguir evolucionando.

Sin embargo para quienes deseen conmemorar la figura de Jesús pueden considerar estos puntos desde un nivel de pensamiento superior:

  1. Jesucristo el maestro más trascendente para evolucionar la humanidad de la era de oro, la era axial. 
  2. La encarnación de una alma de altísima vibración requirió la prepración de generaciones para que finalmente la virgen maría lo concibiera. 
  3. La importancia de su primer círculo y en el 2 mujeres, María la madre y María Magdalena la sacerdotiza, apóstol y compañera de Jesucristo de acuerdo a varios evangelios.

Cómo enseñaba Jesús?

De acuerdo a lo que se puede observar en diversas fuentes como los evangelios tanto canónicos como apócrifos podemos decir que se interpreta lo siguiente:

  1. Jesucristo enseñaba en varios niveles, a la mayoría en historias o parábolas mensajes profundos que en el entendimiento de la mayoría los acercaba al camino. 
  2. Otro círculo más íntimo era el de sus apóstoles, los mas avanzados, sus principales seguidores y los que continuarían el camino en la evangelización. 
  3. El círculo privilegiado de enseñanza eran solo 3 personas, 2 mujeres y 1 hombre, Juan, María madre y María Magdalena.

Checa nuestro post: “Centro Huaxia el Hospital Libre de Medicamentos”

Historia del Centro Huaxia – ZhinengQiGong

La Figura de la Madre María

“Bendita entre todas las mujeres”, Una joven muchacha judía, que se convertiría en el mito y objeto de devoción de multitudes dió a luz al Mesías anunciado en el Antiguo Testamento, dar a luz a Dios hecho hombre. 

Es curioso como la Biblia nos dice muy poco de ella pero su figura y el arquetipo han trascendido, y en realidad respecto a lo que pudo ser en realidad son más reveladores los evangelios apócrifos.

¿Qué dicen los Evangelios Apócrifos acerca de María?

Estos textos describe el nacimiento de la futura madre de Dios como milagroso. Sus padres, Joaquín y Ana, de edad algo avanzada, querían tener un hijo y no podían concebir, entonces el padre se retira a ayunar al desierto, mientas su mujer rogaba por un hijo. 

Finalmente un ángel se le aparece y le anuncia que será madre y Ana promete que consagrará a su hijo -que será una hija, es decir María- al servicio del Señor. Y de aquí podemos observar que viene de un linaje de gran disciplina y espiritualidad.  

NOTA esta historia se encuentra en el Protoevangelio de Santiago y el Evangelio del pseudo-Mateo, así como en la tradición popular.

Maria Madre, su historia está llena de misticismo, se dice que es embarazada por el Espíritu Santo, un ángel le anuncia que va a ser madre de Cristo Jesús, sin embargo muchos creen que María la virgen ya había sido preparada por generaciones.

Cuando un maestro como Jesús encarna en un ser humano, puede ser que la encarnación sea normal, sino que búdica de altísima vibración y para que eso ocurra es muy probable que se haya tenido que prepara al receptor (receptora en este caso) por generaciones

La palabra virgen es la pureza de conciencia para dar a luz un ser muy especial. Es la palabra que representa inocencia consciente, la pureza y la escencia de una mujer que evolucionó y ascendió en conciencia crística y que en realidad no tiene que ver con tener o no un contacto sexual.

la verdadera historia de la virgen maría

El Papel de María Magdalena

De María Magdalena de Magdala se dice que fue una pecadora, prostituta que fue redimida por el maestro, y que se ha representado quizá erróneamente como una mujer pasiva en el movimiento que origina el cristianismo, ya que las únicas virtudes conocidas son las de llorar y llorar agradecida por haber sido recibida por el maestro. 

Sin embargo la otra versión de acuerdo a textos evagélicos no reconocidos por la iglesia, es que en realidad se trata de una sacerdotiza, un ser crístico, un apóstol, una evangelizadora que incluso tenía sangre real que podía reclamar el reino de Israel y que se conviertió en compañera y esposa de Jesucristo, con descendencia que quizá aún éste presente en nuestra raza humana.

¿Porqué no se reconoció más la historia de María y Magdalena? 

Hay que comprender que la energía femenina no estaba presente en la conciencia de aquella humanidad en los tiempos del Papa Gregorio, que las mujeres eran un simple objeto, no tenía derecho a nada y que la iglesia deformó las enseñanzas de Jesus y se corrompió adaptándolas a la circunstancia humana, y de hecho fue este Papa Gregorio el que marca a Magdalena como prostituta y hereje y la describe de esa forma porque para esos tiempos era asociarla con una mala reputación para degradar lo que hubiera podido ser su legado.

NOTA: En el 2016 por orden del Papa Francisco por primera vez se reconoció a María Magdalena como Santa y se le elevó al título de “apostola apostolurum” o apóstol de los apóstoles, pero no como su igual e incluso superior ya que es bien sabido que Jesús la prefería a Pedro y que fue a ella a quien se le apareció primero después de ser resucitado mientras que Pedro ya le había negado tres veces y había huido.

Hechos de barbarie como las cruzadas y la exterminación de quienes no pensaban como ellos comos Gnósticos y los Kataros que en textos antiguos y casi quemados todos se rescata la importancia de María Magdalena como la más amada y alumna sabia del maestro.

Imagina una mujer, amante, embarazada y apóstol es mas de lo que puede soportar una Iglesia alejada de las enseñanzas básicas del cristianismo. El genocidio que los Kataros sufrieron en el siglo XII y XIII fue porque además tenían textos cristianos antiguos en los que señalan que María Magdalena escribió un evangelio y si lo hizo entonces tenía algo que enseñar!!! 

3 Marías caminaban con el señor, su madre, su hermana y aquella que llamaban María Magdalena reza un antiguo texto evangélico.

Checa nuestro post: “Munay Ki las 9 iniciaciones para la Ascensión”

Que es el Munay Ki?

Oración de Navidad Consciente:

¡FELIZ NAVIDAD EN CONCIENCIA! 

Para miles de millones de personas el 25 de diciembre fue el nacimiento de Jesucristo. Por ello desde mi corazón te envío Luz y Amor para que en éste ciclo nazca en ti el Dios que ya eres en tu Ser profundo. 

El Poder y el Amor del Creador son tan espléndidos y gigantescos que logran que lo Creado no sea un Hijo separado ni fragmentado sino que esté Unificado en Él y fusionado con Él, compartiendo enteramente su Poder creador.

Constata que Todo es Perfecto. 

Percibe como la luz nace al armonizar lo negativo con lo positivo. Comprueba como la superación de la dualidad y tu circunstancia son la llave de acceso a la dimensión del Amor Incondicional. 

Y siente tu Ser, infinito y eterno.

Por esto, Enamorado de Él, maravillado ante su omnipotenencia y humilde ante tu grandeza, puedes y debes afirmar que eres Hijo de Dios no ya porque te haya creado Él, sino porque tú eres Él. 

Toma consciencia del “Reino de los Cielos” que brilla en tu interior. 

Descubre el “Budha” que hay en ti y en todo. 

Contémplate como Creador y admírate de la Creación que activamente generas y expandes.

Todo es Uno La Unidad es la Fuente del Amor Incondicional 

Todo es Perfecto Ser Uno 

Yo Soy Paz Infinita, Silencio profundo, Ser Vibración de Navidad de mi Consciencia de Amor

grupo de telegram ascensionmd
Haz click en la imagen para unirte a nuestro canal de Telegram donde compartimos noticias para nuestro bienestar físico, mental y espiritual

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!