Munay Ki – Qué pasa después de unos meses de recibirlo

Hola buen día y bienvenidos a un post más en este espacio, te saluda Estela Flores y con gusto te comparto sobre mi experiencia con respecto a uno de los caminos de sanación y evolución que he adoptado y practicado ya de varios años atrás, el Munay Ki.

Y traemos este tema a exposición pues varias han sido las preguntas al respecto sobre qué podemos esperar para nuestra vida después de recibir los 9 ritos de iniciación.

Los 9 ritos se reciben como semilla energética.

Para iniciar es importante recordarte que los 9 ritos de iniciación se reciben como semilla energética, y decir energética es un contexto limitado pues también va implícito el concepto de información. Entonces hablamos de paquetes de energía e información con características específicas que son transferidos de una persona a otra con el propósito de reestructurar el campo energético y acelerar su proceso evolutivo, y el desarrollo de este proceso evolutivo lleva implícito desde mi experiencia dos factores importantes, tu capacidades, dones y talentos hasta el momento desarrollados, y segundo, tu disciplina en las prácticas fundamentales, germinación y respiración de fuego, con esto hacemos referencia a tu nivel de compromiso por cuidar y germinar esas semillas. 

Siempre pide referencia a tu maestro o instructor. Cada semilla lleva consigo el potencial de un gran roble, un gran árbol y de ti dependerá despertar ese maravilloso potencial. 

Cambios en los 4 niveles de percepción.

Hay un periodo de tiempo muy importante después de recibir los 9 ritos de iniciación que son ocho meses los cuales corresponden con un ciclo completo de reestructuración celular en todas los sistemas del cuerpo físico a partir de la información energética de cada iniciación. Estos cambios vienen fluyendo en cascada a través de los cuatro niveles de percepción, los niveles de percepción es un tema que abordamos de forma más precisa durante el curso, también puedes revisar un artículo previo donde hablamos de los cuatro niveles de percepción. La información de cada iniciación entra a nivel del espíritu, en un nivel 99% energía e información y poco a poco va permeando niveles inferiores, nivel del alma, mental-emocional y físico.

Los tiempos de manifestación de estos cambios en cada nivel y para cada persona son muy particulares. Sugerimos observar y mantenernos atentos durante este periodo.

Experimentando la energía del jaguar.

En base a los años de experiencia y compartir con varios iniciados es común experimentar la energía del jaguar, cambios profundos en varios aspectos, casa, trabajo, familia, percepción de vida etc, la energía del jaguar es aquella de “muerte y resurrección” dicho de esta forma para expresar que llega el momento de desprenderse y soltar lo viejo, todo aquello que ya no nos sirve para que venga lo nuevo, la energía del caos tan necesaria para que la vida evolucione. 

Ante estos cambios sugerimos en primera instancia practicar la no resistencia, deja que fluya en el entendimiento de que son cambios necesarios y en segunda, acude a las disciplinas, la ceremonia de fuego y respiración de fuego. Si aún no estás iniciado puedes revisar el artículo donde hablamos de la práctica de oración activa que tiene principio en la misma ceremonia de fuego del Munay Ki y así tener una herramienta que te apoye a soltar miedos, emociones nocivas, preocupaciones o cualquier malestar que te impida tener estabilidad. Esta es una práctica que nos permite intervenir a nivel del alma y del espíritu.

La disciplina es muy importante, determinará en gran medida que todos estos cambios se suavicen a nivel emocional y físico. 

Como seres humanos tenemos una tendencia a dejar que “los expertos” en lo externo nos resuelvan la vida, nos pasamos los días buscando la “píldora mágica” evadiendo de forma inconsciente nuestro poder de resolverlo con nuestros propios medios y quizá llegues buscando en el Munay Ki algo similar, sin embargo es importante dejar claro que no es así, muy por el contrario las 9 iniciaciones sean la patadita que necesitas para dejar el nido y aprender a usar tus alas. 

Las 9 iniciaciones van a llevarnos a un escenario de expansión y crecimiento para salir de esa zona de confort, que aún decir zona de confort puede resultar no ser tan cierta pues si valoramos de forma estricta cada situación podamos llegar a tomar consciencia de que en ese espacio de acción haya cosas con las que quizá no estamos conformes y que seguramente aguantamos por el miedo a enfrentar lo desconocido si ejercemos un cambio. Entonces las 9 iniciaciones son ese impulso a tomar ese camino de sanación que hemos venido postergando. 

Experimentando cambios en las habilidades paranormales

Otros cambios que también se pueden experimentar van dirigidos al desarrollo de habilidades de la consciencia, el despertar de habilidades o talentos específicos, pudiera suceder también que los sentidos normales se agudizan, la percepción se abre a nuevas realidades, nuevas formas de percibir nuestro mundo interno y mundo externo. 

Es importante mantenernos apegados a nuestras disciplinas y en constante observación, si fuera el caso de que empezamos a desarrollar talentos o habilidades específicas empezar a explorarlas ocupándolas primeramente para nosotros mismos en nuestro crecimiento y desarrollo personal y en segundo plano ponerlas al servicio de nuestra familia, amigos y círculo social cercano que lo necesite y lo pida, pero siempre conectados al corazón, a la compasión y respetando la individualidad y líneas de destino de cada persona con la que nos conectamos sin juzgar, sin emitir juicio o querer imponer nuestra visión posible de las cosas.

Avanza en el proceso sin espectativas, todo lo que suceda después de recibir los ritos de iniciación dependerá siempre de ti, tu camino recorrido hasta el momento y la disciplina.

La disciplina es determinante.

La disciplina es un factor determinante en este camino de fuego, no hay atajos, la sabiduría vendrá de recorrer el camino. En la mayoría de los casos la disciplina va a superar por mucho los talentos o habilidades de aquellos que se conforman con lo que ya tienen.

La disciplina también determinará en gran medida que todos los cambios se suavicen a nivel emocional y físico.

Pide orientación a la persona que te inició.

Acércate a la persona que te inició, es importante mantener esta comunicación constante sobre todo los primeros meses después de recibir los ritos para que puedas estar acompañado y con la orientación adecuada al momento de experimentar los cambios.

Si la persona que te inició tiene la formación en rueda de medicina mucho mejor, pues ante cualquier bloqueo que pudieras experimentar en tu proceso juntos pueden evaluar iniciar un proceso de sanación más a profundidad y específico de acuerdo a lo que pudieras necesitar en ese momento, un resset de tu campo energético, alguna extracción, recuperación del alma o ritos de muerte.

Esperamos que esta información te haya servido, es una síntesis de los años de experiencia compartiendo este camino desde el 2009 y recuerda que abajo te dejamos nuestro link de contacto, canal de Telegram y referencia de nuestros cursos presenciales y online de Munay Ki así como también puedes preguntar por las sesiones de sanación de rueda de medicina. 

Nos vemos en un siguiente post, obsérvate y apégate a las disciplinas.

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

canal de telegram ascension

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!