Morrnah Simeona y Dr. Hew Len acerca de las Bases de Ho’oponopono

En esta entrevista realizada en Alaska cuando aún Morrnah Simeona estaba con vida, ella y el Dr. Ihaleakala Hew Len responden a varias preguntas acerca de Ho’oponopono, en esta parte, ellos hablan sobre cómo se dió Ho’oponopono y cuales son sus bases como proceso para ayudarnos a resolver nuestros problemas.

Cómo Morrnah desarrolló Ho’oponopono

Entrevistador: Hola, soy Morrnah Simeona y el Dr. Hew Len. Hoy hablaremos de un método de curación tradicional para aliviar el estrés y desarrollarse espiritualmente, este proceso se llama Ho’oponopono. En primer lugar, quiero saber cómo se involucró o desarrolló este proceso. Morrnah?

Morrnah Simeona: Estaba familiarizado con el método antiguo llamado Ho’oponopono, que todavía se practica en Honolulu hoy, pero este es mi método porque lo actualicé y lo tuve en otras vidas.

Morrnah y otras vidas

Entrevistador: ¿En otras vidas?

Morrnah Simeona: Antes de que yo naciera en esta vida y para mí, creo que hemos tenido vidas tras vidas, experimentando diferentes vidas de vez en cuando.

¿Qué es Ho’oponopono según Morrnah?

Entrevistador: Durante el proceso de llegar a conocer o pasar por el proceso de Ho’oponopono, ¿es aprender más sobre nosotros mismos y descubrir estas identidades pasadas?

Morrnah Simeona: Lo que sucede es que tenemos memorias en nosotros y creo que la mayoría de la gente no entiende que hay tres yoes en ellos, y son el padre, la madre y el niño (supraconsciente, consciente y subconsciente) y, a menos que la familia esté unida, es realmente difícil contactar con la divinidad, por lo que la forma en que enseñamos es muy simple con un libro y los estudiantes pueden mirar el libro y la idea es que comiencen con ellos mismos, así que en lugar de culpar a los demás, nos hacemos responsables nosotros mismos, y mientras más limpios somos, mejores situaciones pueden ser.

Entrevistador: Entonces, es realmente un método para centralizar nuestros problemas y eliminarlos.

El Mana la energía para que nuestras oraciones sean escuchadas

¿Cómo piensas sobre la divinidad en Ho’oponopono?

Morrnah Simeona: Así es, pero creo que lo más importante de todo (ho’oponopono) es la idea de cómo tú, como persona, miras la divinidad o Dios, ¿lo ves en el fondo o afuera de tí? pero para nosotros, la divinidad está en tu corazón, entonces, ¿por qué mirar afuera?

Entrevistador: De mi experiencia personal al considerar la religión, he aprendido el método de tener que confiar en otras fuentes para curar mi yo espiritual y parece que he luchado con muchos problemas para aprender que no puedo permitir que nadie más cargue con eso o me cure y haga ese proceso por mi, pero este es un método para centralizar el proceso en tí.

Morrnah Simeona: Creo que es único porque en lugar de que otra persona nos lo diga, le pedimos a la divinidad que lo haga porque él nos creó y nadie más nos ha creado excepto la divinidad.

Entrevistador: En este proceso, ¿Cual es tu vínculo con la divinidad para comprender lo que necesita curación?

Morrnah Simeona: bueno yo creo que cuando la persona sabe por la técnica que le enseñamos es capaz de hacerlo por sí mismo y el error no está fuera, siempre está dentro de él y si lo despeja, las situaciones de afuera se despejarán.

Dr. Hew Len y su trabajo en instituciones mentales

Entrevistador: Dr. Len, ¿podría contarnos un poco de los antecedentes y la experiencia que tuvo trabajando en las instituciones?

Dr. Ihaleakala Hew Len: Soy psicólogo clínico de formación y las personas con las que trabajo o trabajé durante cinco años eran lo que llamamos criminalmente enfermos mentales y son personas que han matado o violado o asesinado a alguien y luego se han ido. adjudicado estar loco, por lo que estas son personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar durante 5 años y lo que descubrí trabajando con ellos es que sus problemas realmente son nuestros problemas y que si estamos dispuestos a mirarnos a nosotros mismos y realmente liberar los juicios que tenemos de ellos u otras personas, realmente se mejoran, esa ha sido mi experiencia, solo trabajando en nosotros mismos, entonces lo que hago o solía hacer en la institución es que no tenía terapia, no tenía terapia, No hablé con nadie, todo el trabajo que hice, lo hice en casa, lo hice entre yo y la divinidad, preguntándole a la divinidad qué es lo que tenía que hacer para aclararme con el paciente y luego qué sentía el ser correcto con el paciente, así que no hablé con ellos, no tuve que dar ni una terapia, solo entre yo y la divinidad y preguntando qué hay que hacer.

Sentencias y necesidad de liberación.

Entrevistador: ¿Esto refleja que tenemos muchos juicios que todos tienden a imponernos unos a otros?

Dr. Ihaleakala Hew Len: Lo que pasa es que las personas que entran en nuestras vidas son personas que entran en nuestras vidas para que podamos dejarlas ir, dejar ir cualquier juicio, ya sean nuestros hijos o nuestros padres o ya sea con las personas con las que trabajamos entre comillas, ya sean alcohólicos o personas que han sido o que padecen enfermedades mentales, vienen a nuestras vidas porque les hemos creado algunos problemas y al liberar los juicios y las expectativas, el problema con ellos, mejoran, así que no son ellos, siempre somos nosotros.

¿Los pecados de nuestros padres caen sobre nosotros?

Entrevistador: Entonces es una parte como lo que escucho una y otra vez es que mientras la historia se repite, otra cosa es que espiritualmente a veces dentro de las iglesias nos dicen que los pecados de nuestros padres caen sobre nosotros o en el campo médico que heredamos los problemas de nuestros padres, ahora cómo es eso, ¿lidias con eso?

Dr. Ihaleakala Hew Len: Sí, la mayor parte de con lo que estamos lidiando es lo que Morrnah habló sobre las memorias, por lo que hemos tenido experiencias de conocer gente por primera vez y decirnos a nosotros mismos: “La he conocido antes, o nosotros”. he estado en lugares donde nos decimos que he estado aquí antes y tú lo has hecho porque tu subconsciente tiene ese recuerdo de haber conocido a esa persona o estar en un lugar en particular, así que si tienes juicios sobre lugares y personas es porque has tenido un recuerdo de ellos que fue hiriente, entonces este proceso es que le preguntas a la divinidad cualquier error que hayas creado que te haga reaccionar, estás pidiendo que sea transmutado o liberado.

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!