Los alimentos que más nos dan placer y porque somos adictos a ellos

Es claro, los alimentos que más nos dan placer ya los conocemos, se trata de aquellas combinaciones como las pizzas, los pasteles, las hamburguesas, los hot cakes, las lasagnas, pastas, pollos empanizados, etc… y todos tienen en común lo siguiente: una fuerte combinación de carbohidratos con grasa.

De hecho científicamente el cerebro se excita ante esta combinación y mientras más se acerca a un 50% de carbohidratos con 50% de grasa mayor será el placer que nos provoca. Pero ¿Porqué nuestro cerebro tiene esa tendencia?

Si nos fijamos en la naturaleza, en general no existen los alimentos así, pues podemos encontrar alimentos altos en carbohidratos como ciertas frutas (pero no contienen grasa), o bien podemos encontrar alimentos altos en grasa como serían ciertos cortes de carnes (pero no tienen carbohidratos)… sólo hay un lugar en la naturaleza donde sí existe la perfecta combinación 50-50: La Leche Materna.

La leche materna tiene esta combinación exquisita entre grasas y carbohidratos en la combinación perfecta que la hace tan apetitosa para el bebé… cuando somos bebés todo acerca de la leche materna nos excita, nos da mucho placer, su olor, su textura, su sabor, etc y nuestro cerebro está programado para ello pues es parte de la supervivencia. 

Pero a lo anterior se suma el hecho de que el consumo de leche materna va acompañado de seguridad, amor, el estar libres de preocupaciones, la presencia de alguien que nos cuida y nos ama incondicionalmente. Es el gran amor de la madre.

Entonces, han visto ese programa de Kilos Mortales? bueno si escuchamos atentamente las historias de las personas que allí aparecen, nos daremos cuenta que la mayoría de ellos han sufrido abusos, maltratos y abandonos en su infancia… y ellos dicen “encuentro refugio en la comida”, pero como es eso posible?, pues porque no sólo da placer como una droga cualquiera, sino que recuerda al cerebro esa maravillosa combinación que sólo tiene la leche materna, por unos pequeños instantes pareciera que estamos en un lugar seguro y que nada podrá dañarnos… nos recuerda al refugio maternal.

Esto es importante saberlo como parte del autoconocimiento, ya que si nos estamos viendo demasiado atraídos a la comida, podría ser que nos falta llenar el vacío de la gran presencia de la madre. Y se dice que ya adultos, hay que soltar a nuestros padres físicos y reconocer a la gran madre tierra y nuestro padre sol como nuestros padres creadores de vida a nivel planetario, y así podremos seguir adelante aun cuando nos hayan abandonado o nuestros padres físicos ya no vivan.

Puede ser algo difícil, pues es más sencillo comprar una pizza o un pastel de chocolate que hacer nuestras disciplinas, pero hay que continuar teniendonos paciencia, amándonos y perdonándonos y seguir intentando cada nuevo día.

Recuerda que en Ascensión Multidimensional tenemos distntas herramientas que pueden sernos de mucha ayuda siempre y cuando las incorporemos a nuestra práctica diaria, te invitamos a conocerlas y pedir más información al respecto:

Zhinen Qi Gong – El método chino de sanación más efectivo

Munay Ki – Las 9 Grandes iniciaciones para la iluminación

Ho’oponopono – El método hawaiano para la resolución de problemas

Frecuencias de Unidad – Frecuencias de sanación de alta vibración

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

canal de telegram ascension

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!