Que es la ley de la Atracción realmente y 3 pasos para Dominarla

Hola qué tal bienvenidos a Ascensión Multidimensional, en esta ocasión vamos a tocar este popular tema de la ley de la atracción, que bueno, más bien fue muy popular hace algunos años atrás y actualmente lo es más sobre todo entre los emprendedores, aunque hoy en día esa popularidad entra en discusión porque muchas personas se cuestionan si efectivamente es un proceso real que funciona.

He escuchado que muchos tienen un sin fin de argumentos como por ejemplo, “es que yo conozco una persona que es como muy buenita y tiene pensamientos muy lindos y aún así le va mal en la vida” o “ya viste a fulano de tal como se porta mal y sus negras intenciones y mira como tiene de todo y es abundante económicamente”, y entonces aparentemente sale a relucir esta contradicción donde al evaluar nos hace pensar que entonces no es real la ley de la atracción.

Sin embargo, esto tiene su porqué y aquí vamos a ver una versión completada que puede explicar estas diferencias. Pongan mucha atención y vamos adelante con el tema de hoy de la Ley de la Atracción, versión completada.

Les platico que esto fue porque hace poco estuve revisando este término con los vídeos de Bob Proctor, que fue una de las personas que estuvo como protagonista en la película del secreto, y a raíz de eso se hizo muy famoso el término de la Ley de la Atracción y él presentó unos diagramas que van a ser parecidos a lo que les voy a presentar aquí pero que se quedan incompletos pues hay una parte que él no explica.

Y yo entiendo que a lo mejor se quiere quedar con un público que tenga un nivel de aceptación hasta ese nivel de entendimiento precisamente, pero aquí te voy a hablar un poco más profundo de cómo funciona la Ley de Atracción realmente.

NOTA: Ojo para los que son alumnos de Munay Ki  porque van a ver que esto también tiene correspondencia con lo que aprendemos en el curso sobre los niveles de percepción. 

Checa nuestro Post: Munay Ki – Las 9 iniciaciones chamánicas.

La Ley de la Atracción – Niveles de Percepción

Ok entonces comencemos, imagínate que tu cuerpo físico es el primer nivel de realidad y tiene su propio lenguaje que sería bioquímico, biológico, químico físico, etcétera.

Después tenemos la parte de la mente que se divide en dos, primero estará el nivel mental consciente, vamos a ponerle así consciente a tu personalidad o lo que crees que tú eres cuando estás despierto, es decir todo lo que tú piensas, tus ideales, tus conceptos, los recuerdos, etcétera y digo lo que tú crees que eres porque hay todo un mundo en otros niveles de tu ser, por ejemplo en el subconsciente.

Por eso al área del subconsciente lo puse mucho más grande en comparación con el área de lo consciente. Y este amplio nivel es el nivel simbólico subconsciente o también en otras culturas le llaman nivel del alma.

Es interesante notar que en realidad este nivel subconsciente es muchísimo más amplio de lo que aquí estoy ilustrando, pues se calcula que por cada pensamiento consciente hay billones de pensamientos subconscientes que están sucediendo “tras bambalinas” y de los cuales tú como ser consciente no te das cuenta todo el tiempo, y eso está bien, porque muchos de ellos son información para diversas funciones como atender el cuerpo físico, o para tener reflejos, pero también hay muchos más que están construyendo toda tu realidad.

que es la ley de la atracción

Por ejemplo, Bob Proctor dice que en esta mente subconsciente es donde se encuentran los paradigmas, o también en español hemos escuchado de ellos como creencias limitantes, o creencias simplemente porque no solo se hace referencia a las limitantes sino que pueden ser creencias positivas o neutras, es decir, una serie de creencias o paradigmas que están corriendo como programación allí en tu subconsciente.

El poder de estos paradigmas para orquestar la realidad explica el porqué hay personas que a simple vista son muy buenas y que tienen muchas buenas intenciones y es más, dicen, “yo digo mis oraciones a los angelitos y hago mis afirmaciones todos los días” pero no tienen resultados positivos en su vida,  entonces recordemos que no sabemos los paradigmas que están corriendo detrás en su Subconsciente.

De hecho es muy probable que haya un conflicto entre sus pensamientos conscientes y subconscientes, por ejemplo la persona puede tener buen comportamiento pero detrás puede haber un paradigma que esté en conflicto con ese comportamiento (por ejemplo no se estima a sí mismo) y eso podría dar pie a que atraiga circunstancias desagradables.

La ley de la Atracción y las Emociones

Generalmente cuando esto sucede se presenta un síntoma en el cuerpo que son las emociones, cuando hay un conflicto entre entre el paradigma y los pensamientos de la mente consciente va a haber ese choque y generalmente se presenta una emoción negativa. 

emociones y la ley de atracción

De hecho algunos autores han comentado que ésta podría ser la brújula e invitan a buscar dónde te sientes bien y evitar donde te sientes mal, sin embargo yo creo que eso también sería una recomendación incompleta porque si te guías solo por la brújula de los sentimientos resulta que puedes identificar dónde hay un conflicto entre tu mente consciente y los paradigmas de tu mente subconsciente sí, pero no te dice nada acerca de la dirección a donde deberías ir para corregir este punto, es decir, ¿qué parte necesita un cambio? ejemplos:

*A: La mente consciente tiene un pensamiento positivo y el subconsciente uno negativo – Solución: limpiar el subconsciente y plantar ahí algo nuevo.

*B: La mente subconsciente está liderando hacia un cambio positivo pero la mente consciente se está resistiendo. Solución: Ser valiente y disciplinar la mente consciente a tener pensamientos más positivos hacia el cambio.

Checa Nuestro Post: Centro Huaxia Hospital Libre de Medicamentos

Entonces podemos observar que el caso B es un caso donde la mente consciente se está resistiendo al crecimiento, porque cuando hay un crecimiento también hay un conflicto, es decir, te va a dar miedo, te reta, te va a parecer incómodo, cuando quieres cambiar hacia un paradigma nuevo que te favorezca entonces es lógico que va a haber incomodidad, por lo cual no es posible que la brújula para la ley de la atracción sea solo los sentimientos o el cómo te sientes pues no te dice nada sobre si es un caso A o un caso B y no sabes de dónde viene el conflicto, por ello no queda más que usar el criterio consciente para calificar el panorama y tomar decisiones de qué cosas ir cambiando.

Y para eso nos sirven también ciertas disciplinas que nos ayuden a escuchar más y conectar más con el subconsciente, ahí es donde entra en práctica la meditación, el contacto con el niño interior, ho’oponopono que también nos ayuda a limpiar toda esta relación entre la mente consciente y subconsciente y más, o prácticas como el chamanismo donde también conectamos ese nivel de lo simbólico porque la mente subconsciente entiende en forma de arquetipos, de imágenes, de música, de ceremonia, le gusta ese tipo de cosas simbólicas y tiene que haber esa conexión emocional para llamar su atención, la mente consciente es como su pastor por decirlo así, pero tiene que enamorar al subconsciente para influenciarlo. Es necesario enamorarlo.

ser consciente de lo inconsciente

¿Funcionan las Afirmaciones?

Otra cosa que escuchamos mucho en la Ley de la Atracción y que se predica mucho (por decirlo así) es que para reprogramar tu mente subconsciente hay que utilizar las afirmaciones, y se habla mucho de que la repetición es la mayor maestra de todas y que no queda más que estar repitiendo las afirmaciones positivas para que un día tu mente subconsciente lo entienda, lo grabe y vaya desechando lo demás y de repente haga tu vida maravillosa.

Pero eso de repetir las afirmaciones es una verdad a medias porque si puede ser que las afirmaciones funcionen y que de alguna manera te den un foco, para decir; “ok, voy a enfocarme en esto que quiero” y eso está perfecto pero bajo ese esquema de sólo afirmaciones es como querer adornar la mesa sin haberla limpiado primero, pues no te has deshecho de lo demás, está ahí la basura de los otros paradigmas y puede seguir habiendo un conflicto y tu mente subconsciente puede seguir su curso y ni siquiera estar interesado en oír tus afirmaciones.

Entonces, si no hay una conexión profunda con el subconsciente y un trabajo de limpieza puede costar mucho trabajo y puede ser como estar picando piedra el estar sólo enfocado en las afirmaciones pues de hecho, el mínimo para hacer que una afirmación funcione es repetir la afirmación mil veces al día por 90 días, esto no lo digo yo, lo dice Bob Proctor y otros autores de la ley de la atracción.

Un nivel Superior en la Ley de la Atracción

Esto es porque se quedan con las herramientas de trabajo hasta el nivel mental cuyo lenguaje son las palabras, las afirmaciones es el nivel del eterno análisis psicológico y todo ese juego mental pero no se les ocurre tocar mucho en el nivel del alma o simbólico. Aunque un poco sí se ha intentado a través de meditaciones o hipnosis, de hecho, hay audios de hipnosis que ayudan en un nivel un poco más profundo, pero yo estoy convencida de que otras prácticas ceremoniales y simbólicas pueden ayudarnos a hacer el trabajo más fácil para lograr un cambio en lugar de que te lleve a hacer mil afirmaciones por 90 días, el cambio podría ocurrir en un solo día o en lapso de 15 días.

El supraconsciente y la ley de atraccion

Y esto podría ser así porque podríamos hacer una intervención a un nivel que no se menciona en otros lados donde hablen de la ley de la atracción, pero que existe y que sí está reconocido ya por muchos expertos en estudio de la psique, y también en el nivel de autoridad espiritual. Este nivel sería el del supra consciente, el nivel del espíritu, el nivel místico, nivel energético, lo podemos llamar de todas las maneras, pero si nosotros hacemos intervención ya sea a nivel simbólico o a nivel del espíritu los demás niveles (la mente consciente y el físico), pueden cambiar mucho más eficazmente.

Pues es como si quisiéramos cambiar el curso de un río y tenemos dos opciones:

  1. Nos la pasamos luchando aquí donde estamos en esta parte del río tratando de luchar con la corriente poniéndole piedras, o construyendo presas, etc, imagínate el material que se tendría que gastar para hacer una presa y el desgaste de tiempo y esfuerzo.
  2.  O te vas al punto de inicio donde nace el río y con solo un dedo puedes cambiar su afluencia, su fuerza, su dirección.

Viendo esto, ¿verdad que es más fácil ir a la fuente de nacimiento del río que ponerte a trabajar a corregir acá y allá? Esa es la diferencia, entre ponerse a picar piedra con las afirmaciones a nivel mental o ir y trabajar a nivel energético. Además desde el nivel energético se despliega toda una cascada de acontecimientos a todos los demás niveles.

la vida como un río

Cómo se comunican nuestros niveles de consciencia

Otra de las cosas muy interesantes aquí y que a veces no se menciona es que, fíjate bien, esto tiene un orden, el nivel físico y mental están unidos completamente con el subconsciente, mientras que el súper consciente ya reside fuera del tiempo. Y tienen un orden de comunicación, de modo que tu mente consciente solamente tiene influencia sobre el subconsciente (no se puede saltar directo al supra-consciente), esto claro si tenemos la bendición de conocer herramientas para trabajar con nuestro subconsciente y si no pues te la pasas en piloto automático sólo reaccionando ante la vida, pero si te llega un poco de conocimiento para trabajar hacia tu interior, lo que vas a poder hacer es influenciar como un padre a su hijo o como una madre a su hijo a tu subconsciente y solamente al subconsciente.

Ahora, para que ocurran verdaderos milagros y haya cambios mucho más rápidos tenemos que solicitar la ayuda del supra consciente, de la divinidad, pero resulta que sólo el subconsciente (tal como se ve en el diagrama) tiene línea directa al supra consciente y este detalle es otro punto que explica el por qué algunas personas no logran muchas cosas incluso si se “portan bien” porque si no están limpiando ese campo de memorias y paradigmas y creencias que está en el subconsciente pues el subconsciente nunca abre la puerta a la comunicación con el supra-consciente y entonces, aunque nosotros pensemos que estamos orando a Dios, a la divinidad o al universo, resulta que en realidad las puertas están cerradas.

consciente subcosnciente y supraconsciente
El gatito que se cae es el consciente jajaja

Los sabios, los chamanes, los kahunas, etc, ellos saben perfectamente que no podemos ir directamente a pedir algo a la divinidad a la primera, sino que tenemos que limpiar el canal, tenemos que limpiar el camino y para ello el gran trabajo es con nuestro subconsciente y si trabajamos con él pues nos va a poder abrir más fácilmente las puertas hacia el supra consciente, o bien podemos también aprender a trabajar con el lenguaje de la pura energía por ejemplo lo más pegadito al cuerpo pues son los chakras, los meridianos y así pueden ayudar un poquito a hacer cambios más rápidos.

La Ley de la Atracción Funciona?

En resumen es por todos estos detalles referentes a nuestra relación con el subconsciente que te comento que la ley de la Atracción tal cual está popularizada parece estar incompleta, pero si la explicamos de esta otra manera verás que sí es una ley que está operando todo el tiempo porque toda esta vibración que emana tu personalidad, tus paradigmas y con todo tu nivel energético, se está emitiendo al universo y vas a atraer lo que esté armonizado con ello.

El que estés consciente o no es otra cosa pero siempre es así, por ello es que en disciplinas como el ho’oponopono vamos a encontrar el término del 100 % responsabilidad que es el darnos cuenta de que siempre hay que mirar hacia el interior y preguntarnos “¿que hay en mí que está armonizando con tal situación? ¿que hay en mí que está que está atrayendo o haciendo que se me presente esto, que me digan esto o que en mi trabajo sucedió aquello?” y no por buscar culpas.

acción

El verlo así te regresa tu poder porque si realmente puedes decir “yo estoy en armonía con esto y lo reconozco”, entonces puede haber un cambio, por eso se utilizan las frases del ho’oponopono y sobre todo conectando con el amor, con el perdón, con el agradecimiento para ayudar a limpiar todas estas memorias y paradigmas y hacer que por consecuencia la realidad cambie, pero si no reconocemos eso y nos aferramos a hacernos “la víctima” entonces no tenemos poder, no tenemos forma de cambiar, porque cambiar a los demás es muy difícil.

Entonces la única forma de realmente provocar un cambio es ver qué tanto puedo limpiar en mi interior y tal como en un radio se cambia la estación, así también en mi realidad se reflejan los cambios al cambiar desde el interior.

3 Pasos para Dominar la Ley de la Atracción.

Hablemos de los tres pasos para dominar la ley de la atracción, recomendados por el Dr. Joe Vitale.

1. Sé consciente de tus pensamientos.

Este es el primer paso, tomar conciencia de tu pensamiento actual. La mayoría de las veces nuestros pensamientos son negativos, nos escuchamos a nosotros mismos diciendo estas palabras negativas como 70.000 veces al día, y la mayoría de estos pensamientos son repetitivos, están diciendo las mismas creencias negativas varias veces una y otra vez, cosas como “Yo no soy lo suficientemente bueno ”,“ esto solo funciona para otras personas ”,“ solo ellos pueden hacerlo, no yo”, y también tenemos creencias negativas sobre las circunstancias como “ la economía está mal ”,“ no hay oportunidad ahora ”,“ Estos son tiempos malos ” o pensamos que primero debemos tener algo para tener éxito, como “ Si tan solo tuviera el tiempo suficiente ”,“ Primero necesito tener más dinero ”,“ Necesito ser flaco ”,“ No tengo suficiente educación ”,“ No tengo suficiente experiencia ” o cualquier otra cosa.

Todos estos pensamientos negativos nos mantienen muertos en vida, con nuestra energía apagada, por lo que no perseguimos nuestros sueños y lo único que podemos hacer es reaccionar ante las personas, lugares y eventos que suceden en nuestro entorno. Es como arrastrarnos por la vida y no tenemos energía, no tenemos entusiasmo, no creemos en las posibilidades reales de algo mejor y no estamos empoderados en absoluto.

Entonces, lo primero que nos enseña la Ley de la Atracción es que tenemos una opción, podemos elegir qué pensamientos tener, podemos cambiar nuestro pensamiento, pero para hacer eso tenemos que notar la presencia de esos pensamientos negativos que tenemos. Tu quieres cambiar y es por eso que tomar conciencia de tus pensamientos es el primero de los 3 pasos para dominar la ley de la atracción.

ley de la atracción tomar consciencia de tus pensamientos

1.1 Cómo puedes tomar conciencia de tus pensamientos.

Hablemos de algunas cosas prácticas que puedes hacer para ser más consciente de tu pensamiento porque decirlo es fácil, pero ¿cómo podemos hacerlo? aquí tienes por donde empezar:

  1. Tómate un descanso de 10-15 minutos en tu día para quedarte en silencio, puedes optar por sentarte o tal vez te sientas mejor dando un paseo, y durante ese tiempo ser consciente de lo que escuchas en el continuo flujo de pensamientos en tu mente, fíjate si son afirmaciones o quizás conversaciones.
  2. Presta atención a tu respiración, esto puede ayudarte a aumentar tu conciencia general al devolver tu atención al presente.
  3. Trata de notar las pausas entre pensamientos en tu mente. Imagina que eres como un gato esperando que el nuevo ratón (el siguiente pensamiento) salga de su escondite, y trata de notar ese momento de silencio y sin acción. Al principio, esos momentos pueden ser muy cortos, pero a medida que te concentres más en ellos, el tamaño de estos espacios de silencio crecerá y ese silencio es necesario para sembrar lo que realmente queremos en el futuro.

Recuerda que en estos ejercicios nuestro único objetivo es tomar conciencia pero no juzgar los pensamientos, por eso tenemos que tomar conciencia también de que solo estamos tomando nota, que nuestros pensamientos no son buenos ni malos, se están generando automáticamente en base a antecedentes experiencias o creencias, pero son simplemente un fenómeno.

“La conciencia es el mayor agente de cambio” – Eckhart Tolle

date espacios de silencio

2. Date cuenta de que no eres tus pensamientos.

Luego, una vez que nos damos cuenta de lo que hemos estado pensando, tenemos que darnos cuenta de que podemos pensar en cualquier tipo de cosas, pero no somos esos pensamientos. Estás separado de tus pensamientos, y esto puede ser una noticia realmente impactante si la escuchas desde la primera vez.

De hecho, hay muchos libros que hablan de esto con títulos como “No eres tu mente”, “No eres tu cerebro”, etc., y el mensaje principal es que todos estos pensamientos que empezaste a notar que tienes en el primer paso … bueno, los tienes, no los tienes.

Entonces tenemos que empezar a separarnos de esos pensamientos. Por ejemplo, digamos que notamos un pensamiento que dice “No soy lo suficientemente bueno”, podemos decir “Oh, aquí está este pensamiento de nuevo, y déjalo pasar, y así es como podemos estar un paso más cerca de eliminar eso. Además, ahorramos energía porque ya no dedicamos nuestra energía a ese pensamiento, por lo que podemos recuperar esa energía y usarla para nuestros verdaderos objetivos en lugar de desperdiciarla lamentándonos con ese pensamiento.

2.1 Consejos prácticos para darte cuenta de que no son tus pensamientos.

a) Cuando tomes el freno para notar tus pensamientos (en el primer paso), agrega estas preguntas:

¿Soy estos pensamientos que estoy escuchando?

¿Soy yo quien es consciente de este pensamiento?

En primer lugar, ni siquiera es esencial que respondas a estas preguntas. Lo importante es hacerlas cada vez que te tomes un momento para mirar y sintonizar tus pensamientos. Las consultas son solo un artilugio para ayudar a eliminar algunas telas de araña completamente gruesas. Las preguntas simplemente centran nuestra atención en estas corrientes de pensamientos.

b) Utiliza la palabra “pensar” para romper el “hechizo” de los pensamientos.

Cuanto más observes, más irregulares verás que son tus consideraciones. A medida que te enfocas y observas tus pensamientos, recuerda siempre que sólo estás “pensando” y vuelve con ternura a lo que estabas haciendo. Por ejemplo, en el momento en que me veo atrapado en cavilaciones, básicamente me digo a mí mismo o en voz alta “pensar” y vuelvo a lo que estaba haciendo. En ocasiones necesito decir “pensando” o “pensar”  un par de veces seguidas para romper el hechizo que las reflexiones están proyectando en mi mente creativa, sin embargo, en general, me doy cuenta de que estoy pensando … Nada más.

Tomar conciencia de tus consideraciones mediante el uso de la palabra “pensar” solo te brinda la oportunidad de saber que lo que está sucediendo dentro de tu cerebro es sólo un fenómeno, solo “pensar”.

Checa nuestro post: Define tus sueños: 4 niveles y 4 pasos”

escucha tus pensamientos pasos ley de la atracción

3. Empieza a generar lo que quieres pensar.

El último de los 3 pasos para dominar la Ley de Atracción es comenzar a generar qué cosas sí queremos pensar y aquí es donde cosas como afirmaciones, declaraciones positivas, pensamiento positivo, reprogramación subliminal o incluso hipnosis vienen a ayudarnos en esta misión. Entonces, en lugar de decir “No soy lo suficientemente bueno”, podemos comenzar a decir “Soy lo suficientemente bueno”, podemos comenzar a decir “Esto puede funcionar para mí. Si la Ley de Atracción funciona para otros, ¿por qué no puede funcionar para mí? esas personas son humanos, yo también soy humano.

plantar nuevos pensamientos con la ley de atracción

Recuerda que las personas exitosas solo piensan en lo que quieren. En contraste, generalmente, siempre pensamos en todas las cosas que podrían salir mal o, por ejemplo, si alguien pregunta “¿qué quieres?” la mayoría de la gente está pasando por todas las cosas que no quiere, pero no tiene claro lo que realmente quiere. Y el problema con esto es que estar siempre pensando en lo que no queremos, en realidad los atrae a nuestra experiencia. Entonces, ¿qué podemos hacer para revertir la situación?

3.1 Cómo empezar a crear lo que quieres pensar.

Así que aquí estamos, recapitulando, comenzamos a ser más conscientes de nuestros pensamientos habituales, luego comenzamos a darnos cuenta de que no somos nuestros pensamientos, que no definen quiénes somos realmente. Entonces, en este tercer paso para dominar la ley de la atracción, comenzaremos a sembrar nuevos pensamientos, y para eso toma en consideración estos consejos:

Primero, reconoce tu responsabilidad. Reconoce que tus pensamientos dan forma a tu realidad y comienza a darte cuenta de que si creaste algo, tienes poder sobre él para volver a crearlo o para deshacerlo por completo.

Date cuenta de que cada pensamiento que creas se convertirá en realidad si no se cancela con el pensamiento opuesto. Aquí el ejercicio de decir “pensar” sigue siendo útil para detener bucles de pensamientos no deseados, pero también podemos comenzar a agregar el pensamiento nuevo para cancelar el deseo que queremos limpiar.

Toma en cuenta que tu mente subconsciente es como un niño y tienes que tratarla con cariño y negociar con ella para que pueda aceptar las nuevas ideas o afirmaciones que decidas adoptar. Por favor, no olvides esta importante verdad, porque si no compruebas que tu subconsciente está cooperando, todo tu esfuerzo será en vano.

Elige sabiamente tus afirmaciones. Deben tener un orden, estar en la voz positiva correcta e incluso estar en el tiempo correcto. Así que recomendaría tomar un curso probado como la Certificación Oficial en la Ley de Atracción. Para que puedas tener más herramientas sobre cómo usar tus afirmaciones correctamente.

Utiliza la visualización, imágenes, videos, meditaciones visuales pueden ayudarte mucho con tus metas de tener nuevos pensamientos.

Entonces pues bueno chicos, esto ha sido mi aportación de hoy hacia el concepto de la ley de la atracción, recuerda que tú vales y tú mereces y nos vemos en la próxima, por favor comenta y comparte si te ha gustado esta información.

law of attraction certification program
Programa oficial de certificación en la Ley de la Atracción con el Dr Joe Vitale. 95% de descuento. Disponible solo en inglés

 

You might like

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!