La Qi – Reunir Qi a los meridianos – Zhineng Qi Gong

El Maestro Yuantong Liu nos enseña una técnica que él desarrollo para practicar La Qi y trabajar para abrir los meridianos por donde fluye el Qi. Extraordinaria sesión.

Postura:

– brazos abiertos 

– codos como colgando. Puntos del coro alineados a cielo y tierra.

– punto Shen Men abierto (las manos no deben colgar hacia abajo)

– dos o tres centímetros de separación entre dedos.

__

Ejercicio inicial:

– comenzar sintiendo el espacio entre los dedos

– notar sensaciones de tintineo, tirantez, atracción y repele entre los dedos. Esto es el Qi.

– Mano derecha gira la palma(dedos ahora apuntan al frente), los dedos de la mano izquierda apuntan al centro de la palma derecha.

– pon tu intención en percibir, se siente una ligera presión y el Qi se expande, va de los dedos de la mano izquierda a la palma de la mano derecha.

– Regresamos a los dedos apuntan unos a otros (posición inicial)

__

La Qi hacia los canales meridianos

– movimiento guiado por los codos abriendo y cerrando. Este movimiento no permite que abramos demasiado y nos centremos en experimentar el Qi.

– Al abrir se expande el Qi entre los dedos y cuando cierra el Qi se expande en el interior en centro del cuerpo en el pecho.

– En este paso no estamos usando la mente pero con el movimiento ya el Qi penetra en los meridianos y hace que el Qi y la sangre fluyan bien.

– percibe como el Qi entra a todo el cuerpo. Membranas, músculos, huesos, etc y como estamos moviendo en Qi a través de los meridianos e influyendo de modo positivo los pulmones y el corazón.

– El corazón se siente más abierto y los pulmones expandidos y nos permiten respirar con mayor profundidad.

– Continuamos abriendo y cerrando, recuerda usar los codos para abrir y guiar el movimiento.

Los 12 meridianos y el palacio central

– Se trabaja con los 3 meridianos Yin y los 3 meridianos Yang, con los seis. Los Yin vienen de la punta de los dedos hacia el frente y los Yang van hacia atrás a la cabeza.

– Con este ejercicio se trabaja correctamente para abrir estos 6 meridianos y estos eventualmente se conectan naturalmente con los meridianos que van hacia los pies.

– Los meridianos Yin bajan del abdomen hacia los dedos de los pies y los Yang si están correctamente abiertos van a subir el Qi por la parte posterior hacia la espalda.

– Si están bien trabajados estos 12 meridianos ayudan a que se abran los meridianos principales como el vaso Concepción qué pasa por enfrente y el gobernador que va por atrás y promueven el fluir correcto de la energía.

– Todos estos meridianos se conectan al palacio central (Gong Gu), el palacio central conecta los meridianos vaso Concepción y gobernador hacia bai hui y de ahi con los Dantiens y forma una columna de Qi por el centro del cuerpo.

– También con este movimiento de abrir y cerrar guiado por los codos se están conectando y unificando el Qi de los 3 Dantiens.

– Abrir y cerrar hace que todo el Qi del cuerpo se abra y se cierre.

– A veces se siente este trabajo de abrir y cerrar y el trabajo de los meridianos en los pies.

– Practica sencilla pero efectiva, poderosa y segura para mover el Qi no solo en los meridianos sino en varias capas del cuerpo para mejorar las funciones corporales y la salud en general.

– Esta práctica la nombró así el profesor Liu y es el único que la enseña de esta manera. En el futuro muchas personas lo van a enseñar porque es muy efectivo. Esto está basado en los principios fundamentales que aprendió del maestro Pang pero con su experiencia de más de 40 años de práctica del profesor Liu.

– Método de movimiento de la Qi abriendo y cerrando los meridianos.

– Recuerden no hacer movimientos extra. Solo el movimiento que parte de los codos que abren y cierran.

*postura modificada*

– girar un poco las palmas mirando al techo y los brazos más bajos.

Cierre

– abrir las manos y brazos como abrazando para recoger Qi y lentamente traer ese Qi hacia el ombligo para cosechar en el dantien bajo./

– movimientos de serpiente de brazos

– pueden levantarse y mover todo el cuerpo desde la cabeza a los pies.

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

canal de telegram ascension

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!