La Magia de Pensar en Grande – Los Principios del Éxito

(Por Dr. Herminio Nevárez) es para mí un placer y un honor poder estar con ustedes hoy en esta su universidad del éxito la magia de pensar en grande, esto es un día especial para ustedes para que podamos ver los principios del éxito.

Yo creo que es una de estas cosas sobre las que tenemos que crear conciencia, que hay unos principios establecidos para poder alcanzar lo que uno quiere en la vida y para poder alcanzar los resultados esperados.

Y hoy se va a hablar de estos principios, quiero comentar antes que estamos en un momento histórico tan importante donde sabemos que precisamente es uno de los peores momentos históricos económicos de la historia del mundo, con todo esto que ha ocurrido y que ha ocasionado que muchas personas tomen conciencia de que hay que buscar nuevos caminos, nuevas alternativas y nuevas opciones para generar ingresos para ellos y su familia.

Pero muchas veces, esas nuevas oportunidades que se presentan están bloqueadas, y ¿porqué están bloqueadas? Por nuestros pensamientos, porque no creemos qué hay otra opción, que hay otra alternativa, porque pensamos que la única opción fue la que vimos con nuestros abuelos y nuestros padres… esa fue muy buena para ellos lo que fue el empleo tradicional pero para nosotros no es la mejor opción en el siglo 21.

Y hoy tenemos a través de estos principios del éxito de “la magia de pensar en grande” de esther, libros de David Schwartz y el libro “piense y hágase rico” de napoleón hill son Principios del éxito y yo quiero crearte conciencia el día de hoy, porque estos principios son esenciales, son fundamentales, si Napoleón Hill, oye muy bien, una persona que en aquel tiempo entrevistó a Dale Carnegie, el hombre más rico del mundo, un filántropo al que le interesaba la educación y el conocimiento, contrata a Napoleón para que entreviste a las personas de mayor éxito en aquel tiempo y le tomó 25 años de su vida donde entrevistó a más de 500 personas exitosas, los los más exitosos de aquel tiempo.

Y así, a través de ese estudio, y a través de ese análisis y el convivir con esas personas y conocerlos personalmente él descubrió los principios del éxito que existían en común en cada uno de ellos.

Lo cual significa, óyeme muy bien, yo te recomiendo que mantengas tu mente atenta y busques una libreta de apuntes para que vayas tomando nota porque los principios del éxito que vamos a hablar el día de hoy no están por probarse, no están por ponerse a prueba, son leyes, leyes ya establecidas del éxito humano a través de la historia de la humanidad y esas leyes establecidas si tú las utiliza a tu favor,  si tú las duplicas, si tú las pones en práctica vas a ser una persona exitosa inevitablemente, lo único que te separa de tener el resultado y tener el éxito es tiempo: tiempo para crecer, tiempo para aprender, tiempo para desarrollarte, pero estos principios fundamentales son determinantes.

Cree y lo Recibirás

La magia de los pensamientos, la Magia de pensar en grande dice que creas que los recibirás y lo recibirás, decía Henry Ford en una de sus expresiones si crees que puedes tienes razón si crees que no puedes también tienes razón, o sea que nuestra mente determina en el cuál va a ser el Resultado final y nuestra mente está determinada por lo que creemos.

Ahora te pregunto en qué crees tú?crees tú que puedes ser exitoso? crees tú que eres digno y merecedor del éxito, la felicidad, la prosperidad y la abundancia? porque si hay dudas en tus pensamientos, solamente un 1 % o un medio por ciento de dudas eso es suficiente para no lograrlo, porque la certeza, la fe, la convicción, es algo total, no hay cabida para la duda, sabemos que para las personas de éxito sus pensamientos, son pensamientos de éxito, son pensamientos de grandeza, pero muchas veces, lamentablemente, los seres humanos somos limitados por nuestro nivel de pensamiento, así que no permitan que esos pensamientos te limiten.

Pero te traigo una buena noticia, yo sé que uno ha ido formando creencias, a través de lo largo de su vida y esas, creencias muchas veces se han convertido en fuertes hábitos difícil de romper sí, porque tenemos las creencias que hemos adquirido de la niñez, tenemos las creencias con que nos criamos, la cultura y la sociedad en que los desarrollamos, nuestra educación que hemos recibido, la influencia de otros, esas creencias se van instalando en nuestro programa mental y se convierten en hábitos que muchas veces ni siquiera las podemos entender, ni siquiera las podemos comprender, pero te tengo una buena noticia, esas creencias se pueden cambiar, esos pensamientos que no te añaden, que no te elevan, que no te permiten alcanzar el éxito la abundancia, la prosperidad, tú los puedes cambiar y ¿cómo lo puedes cambiar?, lo puedes cambiar con un nuevo nivel de pensamiento.

Por eso estos principios del éxito, estos principios que se encuentran en estos dos libros son fundamentales, bueno yo te los recomiendo porque una de las cosas que yo al principio, al principio de estos negocios, cuando no entendía nada de nada, porque lo único que sabía era lo que me habían enseñado en la escuela, yo desperté! y yo me decía donde yo estaba? estaba en el país de las maravillas o estaba como Dorothy en el mago de oz que estaba perdida y no sabía que camino tomar, así me encontraba yo porque nadie me había hablado de estos principios, yo recuerdo que cuando leí el libro de “Piense y Hágase Rico” y leí el libro de “la magia de pensar en grande” eso amplió mis horizontes amplió mi nivel de pensamiento eso amplió lo que yo podía alcanzar.

Todas las cosas son creadas dos veces: a Nivel Mental y luego a Nivel Físico

Y yo decía pero donde yo estaba? fue un despertar completamente el poder entender que cuando uno puede cambiar la forma de pensar puede cambiar su destino. Porque? porque tenemos dos mentes, yo siempre digo que tenemos aquí dos mentes: una mente que piensa y una mente que siente.

Pensamos y sentimos pero primero viene el pensamiento si el pensamiento es de tristeza sentimos triste, si el pensamiento es de alegría, nos sentimos alegres, si el pensamiento de éxito, sentimos éxito, si el pensamiento es de pobreza, sentimos pobreza, o sea ¿cuál es el nivel del pensamiento que tú estás teniendo actualmente en tu vida? porque si ese nivel de pensamiento no te añade, no te suma y ese nivel de pensamiento te está restando cambialo y ¿como lo puedes cambiar? para cambiarlo entonces tienes que estar dispuesto a poner nueva información, nuevo conocimiento, a relacionarte con personas de éxito, con personas que estén en el mismo nivel de energía y pensamientos que estás tú. Por eso esta comunidad de Social Economic Networkers es tan importante porque nos asociamos con personas que están en el mismo nivel de pensamiento, no estamos aquí asociados con personas que están llorando, que están quejándose, que están criticando, que están diciendo que las cosas están malas, que no se puede, que no sirvo, que no valgo, que no puedo alcanzar el éxito, no no.

Estamos aquí en SEN asociados con personas que creen en estos principios, que creen que servimos, que valemos, que nos merecemos lo mejor y que somos dignos de tener una vida de abundancia y prosperidad eso!. 

Por esto es tan importante la asociación, Napoleón Hill después de haber escrito ese libro y haber estudiado por 25 años, a veces pensamos que 25 años no es nada, pero 25 años es un buen tiempo para aprender algo y él lo resumió en unos principios básicos y ¿cuáles son los principios básicos? decía Napoleón Hill, después de haber estudiado estas 500 personas después de 25 años puedo establecer unas leyes básicas del éxito.

Tener un Sueño Ardiente

La primera tener un sueño ardiente. Te pregunto el día de hoy, ¿el sueño que tienes es ardiente? ¿te está quemando? ¿es un sueño que te apasiona? ¿que te inspira? ¿que te hace Levantarte más temprano? no importa si acostaste tarde, es un sueño que aunque te caigas te levanta, es un sueño que aunque haya barreras, obstáculos, crisis, no importa lo que está ocurriendo, tú sigues hacia adelante porque tú crees en tus sueños y sabes que lo vas a lograr.

Asociarte con Personas que te Inspiren

Porque si tú tienes ese nivel de energía y tú tienes ese nivel de convicción y certeza, ya tú cumpliste con la primera ley, un sueño claro y definido y expresado en un ardiente deseo de cumplirlo, pero mira, lo otro que dice Napoleón Hill que hay que asociarte con personas que te animen,que te inspiren, que te digan tú puedes, yo creo en ti, tú vale,s tú lo vas a lograr y tú usar esa influencia, para influenciarte a ti mismo e ir cambiando los pensamientos que no te añaden los pensamientos que no te conducen a lo que tú deseas.

La imaginación es más importante que el conocimiento

Así que líder que me estás escuchando el día de hoy, todas las cosas son creadas dos veces, la creamos primero, a nivel mental y luego las creamos a nivel físico, por eso el genio de genios Albert Einstein decía que es más importante la imaginación que el conocimiento, él estaba cien años adelantado a su tiempo, una persona que era un genio en las proyecciones y las cosas que decía y él que tenía mucho conocimiento decía que esl más importante la imaginación que el conocimiento, porque él decía el conocimiento es lo que es, ya está establecido, pero la imaginación no es lo que es, sino que es lo que puede ser, por eso hoy que tú estás aquí, no es lo que tú eres el día de hoy, no es lo que tienes el día de hoy, sino es en lo que te vas a convertir, a través de modificar y cambiar tus pensamientos, porque vas a desarrollar un pensamiento dominante nuevo, un pensamiento de éxito, un pensamiento de felicidad, un pensamiento de propósito, un pensamiento en el cual tú crees que se puede cumplir.

La importancia de tener una oportunidad sobre la cual montar tus sueños

Y más aún tienes la oportunidad aquí de SEN, eso es una maravilla porque a veces podemos tener muchos sueños, mucha imaginación, pero no encontramos la oportunidad pero, esta oportunidad que tienes en tus manos es el vehículo financiero ideal para que tus sueños se puedan cumplir. Entonces empieza a imaginar cómo va a ser tu futuro, empieza a poner aquí en tus pensamientos imágenes del futuro, porque el futuro es como un óleo en blanco y ese óleo en blanco que está aquí en tu mente tú personalmente tienes que ir viéndole la pintura que tú deseas, tú tienes que ir diseñando, tienes que ir poniéndole el colorido al óleo, para que ese óleo cobre importancia en tu vida y se convierta en un faro, en otras palabras ese óleo se convierte en el profeta de tu futuro.

Sentir que ya está hecho, que ya lo tienes

Osea que tú vas a ver el óleo y tú dices eso yo lo voy a lograr, eso yo lo voy a alcanzar, ¿en el momento lo tienes? no, pero ¿tú sabes lo que ocurre? dice el principio de Napoléon Hill que hay que sentirse como si lo tuvieras, osea el sentimiento como si lo tuvieras te hace eso, recuerda que te dije que tenemos la mente que piensa y la mente que siente, entonces si tú lo piensas y lo ves con el ojo de la imaginación en el futuro, eso es lo que vas a alcanzar, lo que vas a lograr, lo que vas a recibir, entonces lo vas a sentir y si lo sientes como si lo tuvieras inevitablemente, inevitablemente se va a materializar.

Así que líder que me está escuchando, si quieres materializar todo lo que tú quieres en tu vida, este es del tiempo de poderlo alcanzar tú tienes que ir mirando y desarrollando todo lo que es a nivel de tus pensamientos, tú tienes que estar observando.

La Historia de los dos Lobos

Recuerdo una historia de niños, pero también es de adultos, en esta historia se cuenta que había un viejo sabio en un pueblito y este viejo sabio tenía la tendencia de reunir los niños para contar las Historias y un día el viejo sabio reunió a los niños y le empieza a contar una historia que nuestro interior y en nuestra mente en nuestros pensamientos hay una batalla entre dos lobos, un lobo bueno y un lobo malo y siempre esos dos lobos estaban en el Interior del ser humano en batalla.

El lobo bueno era un lobo optimista, un lobo alegre, feliz, un lobo con plenitud, un lobo que se alegraba del éxito de los demás, un lobo que era humilde, un lobo que tenía mansedumbre, un lobo que no criticaba, que se mantenía siempre elogiando a las personas.

Por otro lado había un lobo malo que se quería comer siempre y destruir al lobo bueno que era un lobo envidioso, era un lobo que siempre estaba pensando en escasez, en pobreza, en miedos, en no puedo, en no sirvo, no valgo y siempre esa batalla estaba constante y que uno tenía que buscar la forma de lidiar, con esos dos lobos.

Y al final de la Historia uno de los niños se quedó pensando y le pregunta al viejo sabio ¿cómo logramos que el lobo bueno gane la batalla? él le dijo niño es muy simple todo va a depender con qué alimento le das al lobo, si le das pensamientos positivos el lobo bueno se va a fortalecer, va a crecer, si le das pensamientos de éxito el lobo bueno se va a fortalecer y entonces el lobo malo va a desaparecer.

¿Qué pensamientos estás poniendo en tu vida? ¿qué pensamiento estás dejando que sea el pensamiento dominante de tu mente? ¿es un pensamiento que te eleva? ¿es un pensamiento que te reafirma? ¿Es un pensamiento que te guía a lo que tú quieres lograr y, a lo que tú quieras alcanzar?.

Visualizate como una persona de Éxito

Tú tienes que sentirte como una persona de éxito porque si tú piensas que eres exitoso te sientes exitoso. Si tú piensas que eres fracasado te sientes fracasado pero si te sientes como una persona exitosa tú vas a proyectar eso y eso hace que conecte con las personas porque pueden ver en ti la energía de una persona optimista positiva, una persona que sabe dónde está y sabe hacia dónde va.

Así que líder que me estás escuchando alimenta tu sueño diariamente, alimentalos primeramente con imágenes con imágenes del futuro, dice Napoleón Hill en su libro que la autosugestión es fundamental para fortalecer la creencia, osea que todos los días en la mañana y en la noche antes de acostarte toma 10 minutos para proyectarte en el futuro viéndote logrando eso que tú quieres y que esa repetición continua de esa autosugestión va a producir unos resultados.

Por eso tú tienes que ir alimentando tus sueños, alimentar tus sueños, escribe tus sueños escríbelos detalladamente, es fundamental por escrito y es para que tú los puedas mirar leer y visualizar en el ojo de tu mente, tienes que tenerlos siempre en el parabrisas mental de tu mente la proyección de los sueños que se van a hacer una realidad.

Así que estos principios son principios para que tú puedas seguir avanzando, puedas seguir creciendo, no los tomes muy a la ligera. Yo te recomiendo que si puedes leer el libro de nuevo 3, 4 veces, las que puedas internalizar, practicar los principios, porque la práctica hace que los principios cobren vida, no lo dejes en teoría, no lo dejes solamente en esta información, haz de estos principios parte de tu diario vivir.

Y ¿qué va a ocurrir? inevitablemente los días van a pasar, las semanas van a pasar, los meses van a pasar, pero tú te vas a transformar en otra persona y ¿en qué persona te vas a transformar? en una persona que ha logrado alcanzar todos y cada uno de sus sueños, que se siente digno y merecedor del éxito, porque nadie te lo regaló, te lo ganaste, con tu esfuerzo personal, con tus decisiones personales, porque estuviste dispuesto a hacer un cambio en tu vida.

Es tiempo de hacer un cambio, hay millones de personas buscando opciones, buscando alternativas, están ahora mismo en incertidumbre, están nerviosos, están con muchos miedos, pero nosotros somos la luz, para decirles, este es el camino, este es el camino, por aquí  seguiremos para que tú puedas lograr un futuro mejor para ti y para tu familia, Dios me los bendiga y muchos éxitos.

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!