La importancia del niño interior en Ho’oponopono

El niño interior en Ho’oponopono puede pensarse como la mente subconsciente o “Unihipili” (nombre que le da la filosofía Huna Hawaiana), esta parte de nosotros mismos es más primitiva pero muy poderosa, y puede ser influenciada con palabras, música, ceremonias, rituales, hábitos, etc.

De hecho, necesita ser influenciado porque aunque es muy poderoso su lógica es muy básica y necesita el amor y la guía de la mente consciente (Uhane) para limpiar las cosas, sanar y tener suficiente energía para enviar al yo superior o “Aumakua” para que tus oraciones puedan ser escuchadas. (ver aquí para saber más sobre los tres yoes en Huna Sabiduría Hawaiana).

Tu niño interior puede tener un nombre y un género si te sientes inspirado a hacerlo, esto puede ayudarte a hablarle más de cerca y con cariño. Háblale como a un niño, y negocia con él o ella desde esa misma perspectiva, como si hablaras con un niño y le estuvieras explicando las cosas de la forma más fácil y clara posible.

Puedes notar que tu niño interior tiene creencias, y estas creencias determinan tu realidad, por eso es tan importante conectarte con el niño interior para que podamos ayudarlo a limpiar todas las creencias negativas o limitantes que están afectando a todo nuestro mundo. Si tienes una buena relación con tu niño interior esto te puede ayudar a limpiar cualquier dato o experiencia en tu realidad consciente.

“Esta es la relación más importante en la creación, más importante que cualquier relación física que tengas” –Dr. Ihaleakala Hew Len

¿Cómo conectar con el Niño Interior?

Si tienes problemas de salud, finanzas, relaciones, espiritualidad o cualquier problema que se te ocurra, conectarte con tu niño interior puede ser la mejor manera de sanar bloqueos dentro de tí. Al niño interior o “Unihipili” le gusta la seguridad, le gusta saber lo que va a ser parte del día por lo que le gustan las rutinas, los hábitos y la repetición.

Aquí tienes una lista de cosas que a tu Niño Interior le gustaría que hicieras:

  • Haz algo de ejercicio, especialmente algo relajante como yoga o Zhineng Qi Gong.
  • Come sano y a las mismas horas.
  • Dar un paseo
  • Ir a lugares con naturaleza.
  • toma un masaje
  • Tómate un respiro para dejar de pensar tanto y entrar al silencio.
  • Meditación
  • Autosugestión
  • Respiración: Te recomendamos la Respiración Ha y la del Método Wim Hof
  • Visualización Positiva
  • Juega y ríe
  • Escucha Música Positiva!!

Que son las frecuencias de unidad ahora presentes en el planeta

Un ejercicio especial: Acuéstate sobre tu lado derecho, luego acaricia su brazo izquierdo, tómate tu tiempo, acaríciate como si fueras otra persona que está expresando cariño a tu niño interior y lo conforta. El lado derecho representa la mente consciente (tú) y el izquierdo al Unihipili o Niño Interior, así que acaricia y mima a tu niño interior, utiliza las Cuatro Frases de Ho’oponopono “Te amo, lo siento, por favor perdóname, Gracias” y puedes agregar lo siguiente “Confía en mí, voy a cuidar de ti siempre” y decirlo en serio.

Esto fortalecerá a tu niño/a interior, le dará confianza, autoestima y aliviará las ansiedades, miedos y tensiones.

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

canal de telegram ascension

You might like

2 Comments

  1. Hoy justamente hablaba con mi hija sobre ” mi niña interior y la suya, y hoy recibo ésto!!! Tmbn compartimos una hermosa charla de Ho’ponopono!! Gracias Gracias Gracias 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!