21 de Diciembre La Gran Conjunción Caos y Metamorfosis

En este solsticio de Invierno tendremos también una Gran Conjunción, y de donde viene todo esto? bueno es un fenómeno astrológico que de hecho se ha estado anunciando mucho como el fenómeno de la Estrella de Belén que sólo se da cada 800 años y este fenómeno aparte de ser astronómico también tiene implicaciones energéticas y a nivel del subconsciente colectivo por lo que representan estos planetas en la astrología.

Y qué pasa en la gran conjunción? Bueno hay dos planetas que influencian fuertemente la vida aquí en el planeta tierra: Saturno y Júpiter. 

Saturno representa el cambio pero se cree que lo hace a través del caos, el dolor y la penuria, lo que hace es que prácticamente viene y saca de su camino a todo, todo lo va a sangolotear, sin embargo su parte positiva es que a través de este proceso podemos obtener iluminación. Júpiter por otro lado representa el crecimiento y la expansión, el hacer todo de nuevo.

Estos dos planetas comenzaron a acercarse más notoriamente desde el 28 de Noviembre y culminarán su acercamiento y alineación en el solsticio de invierno, es decir este 21 de Diciembre. Se vuelven uno y estarán alineados con la luna y la tierra, esto potencia la influencia de estos planetas sobre la vida en nuestro planeta Tierra, y esto viene desarrollándose así desde hace tiempo creando un patrón disruptor y de cambios en el planeta que tiene su pico en este 21 de diciembre pero que también continuará desplegándose después de esa fecha.

Checa nuestro post “Munay Ki las 9 iniciaciones para la Ascensión

Que es el Munay Ki?

 

Y qué se ha estado viendo? la influencia de estos planetas ya se ha hecho presente, por ejemplo el caos de Saturno que viene y rompe todas las estructuras y esquemas a los que estábamos acostumbrados, a todos los niveles y de forma global en la economía, la sociedad, la religión, etc.

Y hay buenas y malas noticias en esto, empecemos con las malas jajaja… pues la mala es que la civilización como la conocemos desaparecerá… puff se fue!!, y cuál es la buena noticia? que la civilización como la conocemos terminará… cómo lo mismo puede ser una mala y una buena? depende de cómo lo veamos. La parte buena es que TIENE que terminar, porque la civilización como la conocemos ha creado una situación insostenible en el planeta.

En los inicios de la historia de la humanidad nos encontrabamos en un entorno mucho más parecido al jardín del Edén donde había una gran diversidad biológica pero, qué ha hecho el hombre con el conocimiento que ha ido adquiriendo? lo ha usado bien en general? la verdad es que no. En el reciente reporte del World Wide Fund nos encontramos con el escalofriante dato de que las especies de vertebrados monitoreadas desde 1970 se han reducido en un 68% y eso es en promedio porque para la zona de Brasil y México esta cifra se eleva a un 90%. https://elpais.com/sociedad/2020-09-09/la-fauna-salvaje-ha-disminuido-un-68-desde-1970-advierte-wwf.html

la gran conjuncion de saturno y jupiter

Así es, hemos estado destruyendo el planeta, entonces cuáles eran las buenas noticias? bueno, que habrá cambio. Pero sí es importante recopilar y tomar consciencia del daño hecho. En la historia registrada del planeta se han identificado 5 extinciones masivas donde eventos cataclismicos han extinguido de un 70 a un 90% de todas las especies en el planeta, la última fue hace 65 millones de años donde se extinguieron los dinosaurios bajo lo que se cree fue un impacto de un cometa o meteorito y donde en sólo 30 días el 90% de la población de vida en el planeta se fue para siempre. Fue la más rápida de todas porque las anteriores tomaron cientos de miles o millones de años.

Pero en la era del Antropoceno, es decir la era del hombre, se cree que se está gestando la 6ta nueva gran extinción y no está siendo gentil como las que fueron graduales durante millones de años, no, está avanzando a toda velocidad empujada por el comportamiento humano como ya vimos en el reporte del World Wide Fund donde ya sólo tenemos un tercio de animales salvajes vertebrados de lo que teníamos en total en 1970.

También tenemos el ejemplo de la disminución de insectos que de acuerdo a la revista Science, a nivel global ha descendido en un 27% en los últimos 30 años (https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/poblacion-insectos-disminuyo-27-30-anos-estudio) pero que para regiones como Alemania esto fue de 75%, y uno puede pensar bueno qué importan los insectos, pero así comienza todo y si eso llega a afectar más a las abejas… boom!!, ahí si que nos daremos cuenta de cuánto las necesitamos, nos daremos cuenta de que dependemos de ellas para la polinización y poder generar alimentos y que si desaparecen será todo un reto generar comida.

Checa nuestro Post “El Hospital Libre de Medicamentos más grande del Mundo”

Historia del Centro Huaxia – ZhinengQiGong

 

Otro estudio también asegura que para 2048 todo el stock de peces de especies que pescan los barcos se habrá agotado! y uno de los últimos reportes del Fondo Monetario internacional indica que de sobrevivir la población de peces tendríamos más plástico que peces en el mar, y si el mar colapsa de esa manera en verdad habrá muchos retos para la supervivencia de la raza humana.

Todo esto nos indica que la civilización humana está enfrentándose a su propia destrucción por el mal uso de recursos, pero también por la mala distribución de ellos, ya que el 1% de la población tiene el 90% de la economía en sus manos y el 99% de la población mundial tiene que luchar tan sólo para sobrevivir.

No nos queda mucho tiempo, en cuestión de dos o tres décadas se verá más marcado un colapso, si tienes más de 30 años piensa en cuando eras niño todos los recursos que había, cómo era el mundo, cómo eran las playas, los ríos, y los nutrientes y sabores que tenían tus alimentos… verdad que han cambiado? bueno ahora imagínate otros 30 años de más agresivo comportamiento humano con crecimiento de la población a nivel mundial y más alta demanda de plásticos y carnes y etc… no se ve alentador, ni siquiera los agricultores tendrán incentivos para plantar porque ni siquira tendrán certeza del clima o que las plagas se salgan de control o el nivel de contaminación.

Checa nuestro Post Qué es Zhineng Qi Gong el más efectivo método de China

Zhineng QiGong Que es?

 

Estamos enfrentando toda una nueva realidad y a dónde nos está llevando? Pues a un punto de cambio, a un punto donde el universo nos está indicando que tenemos que cambiar, que coincidencia que el planeta está experimentando esta gran conjunción de planetas… más bien no es para nada coincidencia no crees?

Esta energía proveniente de estos planetas está agudizando la crisis, pero la crisis también invita a la evolución, es cierto que estamos por toparnos con pared y que no podremos seguir como hasta ahora pero eso significa que tenemos oportunidad de evolucionar y si lo hacemos podemos ver nacer un nuevo futuro y si no pues… chaolín…hasta aquí fuimos y good bye.

Ahora hablemos un poco de la energía del caos que lidera este cambio, esta energía del caos se equipara con lo que sucede en el proceso de metamorfosis de una mariposa, cuando el proceso inicia incluso todo a su alrededor se ve frondoso y hasta la planta que escoge está llena de hojas, y sus células se sienten felices engordando y alimentándose… pero pronto todo eso acaba, la oruga se come todo y deja la planta pelona, pero cuando precisamente ya se acabó toda la comida es cuando la hora llega: la hora de la metamorfosis.

Las orugas son voraces se comen todo a su paso, pero en cambio las mariposas son ligeras y no consumen tantos recursos, en ese sentido podemos comparar la civilización humana con la oruga, una civilización que se ha consumido vorazmente todos los recursos pero que cuando eso llega a un límite llega el llamado a la metamorfosis.

Pero la metamorfosis ocurre directo de oruga en mariposa? No, primero está la etapa de capullo. Una oruga tiene más de un billón de células las cuales podríamos comparar a cada ser humano en el planeta y mientras hubo comida esas células están felices, es decir mientras hay recursos estamos aquí como si nada y contentos.

metamorfosis y cambio

Pero viene el capullo, se acaba la comida, no hay más recursos y encima de todo las células se comienzan a separar y desintegrar y todo se vuelve una sopa de todo en un caos… pero dentro de todo ese caos hay células especializadas que lideran el cambio hacia la visión del futuro, algunos les llaman las células de la imaginación que llevan un mensaje como diciendo “hey podemos reconstruirnos en algo distinto y mejor” y comienzan a reorganizar todo para crear una nueva civilización llamada mariposa, pero recuerda que primero todo se tuvo que deconstruir, primero hubo el caos, un caos que curiosamente también tiene un patrón… hacia la mariposa.

Entonces como civilización dónde estaríamos ahora? justo por entrar a ese caos, a ese cambio apenas dándonos cuenta de que tenemos que deconstruir todo, porque hasta ahora hemos sido como la oruga devoradores de todo pero ahora tendremos que enfrentar el “oh, qué vamos a hacer”. Estamos ante un llamado a reorganizarnos para la creación de una nueva civilización.

Esto ya está sucediendo por ejemplo con la pandemia, la forma de comunicarnos, de trabajar, de transportarnos, todo está cambiando, se está re-estructurando y no creo que regrese a como estaba antes, esta energía del cambio nos está llevando a nuevos estados cada vez y con un poco de esperanza ojalá nos lleve a estados donde no sólo destruyamos todo sino que seamos capaces de proteger y hacer prosperar la vida.

la transformación

Así que veamos este caos como una ayuda porque sin el cambio sólo nos espera la extinción. Y tú qué puedes hacer? porque quizá pienses bueno, qué puedo hacer?, sólo soy un ser humano entre billones y muchas veces nos percibimos como entidades sin poder alguno pero la verdad es que sí tenemos mucho poder, tenemos el poder de levantar la mano y decir “yo quiero ser esa célula de la imaginación, yo quiero soñar un sueño nuevo“.

Recordemos que todo en el universo en su más profunda composición es una gran mente y que nuestro papel como observadores es importante porque dependiendo de nuestra programación es que podemos crear un mundo nuevo pues todos estamos conectados asi que lo que hacemos individualmente si tiene efecto en todo lo demás.

Incluso la física cuántica nos lo indica, la consciencia está detrás de todo y cada uno de nosotros es un creador y ponemos nuestro grano de arena para que algo se manifieste en el mundo, más adelante hablaré a profundidad de esto. Mientras tanto te dejo este ejercicio de oración activa que puedes ir haciendo para limpiar tu consciencia y comenzarla a preparar para soñar el mundo en lo que será.

Unete a nuestro canal de Telegram para recibir noticias sobre salud física, emocional y espiritual:

grupo de telegram ascensionmd
Click para unirte al canal de Telegram

EJERCICIO ORACION ACTIVA:

 

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!