La Divina Trinidad en Tí – El secreto de los Milagros

Hablemos del misterio de la Santísima Trinidad y de cómo algunos sabios lo han entendido, específicamente el día de hoy abordaremos el conocimiento que dejaron los Kahunas o chamanes hawaiianos como una forma de entender la totalidad humana.

Por cierto que esto que vamos a aprender puede aclarar el porqué del fracaso del pensamiento positivo simplista de hoy en día, pues muchos de los conceptos de la sabiduría antigua se han mezclado con términos de la psicología moderna, teniendo como resultado la Nueva Era del “Pensamiento Positivo”, dando lugar a cientos de libros sobre afirmaciones, amor y paz. Pero, ¿has notado que muchas personas prueban este “Pensamiento Positivo” y fracasan? … y ¿por qué? ¿Porqué escuchamos acerca de los pueblos antiguos que pudieron hacer lo que llamamos milagros, pero ahora, no podemos lograr los mismos resultados?.

Aquí es donde es muy importante conocer la relevancia de algunos conceptos que los antiguos conocían y que ahora son omitidos, quizás por nuestras creencias fundamentales sobre Dios y cómo orar, y por la necedad de muchos gurús por tratar de adaptar las cosas a un público occidental que trae acarreando muchos paradigmas religiosos limitantes, pero el conocer estos conceptos es crucial para tener verdaderos resultados, por eso aquí en nuestro blog estamos hablando de ello.

Para entrar en contexto déjame platicarte un poco más acerca de los Kahuna, de quienes he tomado este conocimiento que comparto contigo el día de hoy, resulta que hace al menos siete mil años, un grupo de personas conocía los verdaderos principios de cómo hacer que el “pensamiento positivo” fuera realmente efectivo. Esto fue “redescubierto” en Hawaii, y no tenía nombre, pero como se les conocía como guardianes secretos, se les relacionaban dos palabras polinesias: Huna que significa “secreto” y Kahuna, que significa “guardián del secreto” o sacerdote.

CURSO CERTIFICACION EN HO’OPONOPONO GRATIS

Los Kahunas eran altamente respetados y en sus prácticas chamánicas usaban palabras y símbolos para hacer curaciones y milagros, y solo los iniciados conocían la mecánica de sus métodos y el verdadero significado de las frases y símbolos que usaban. Pero uno de los pilares más importantes de su sabiduría fue el conocimiento sobre los tres seres o lo que ahora nosotros llamaríamos Divina Trinidad o Santísima Trinidad.

 

Que es el Munay Ki?

Los Kahuna entendían muy bien la mente humana y sabían que estamos confeccionados de una forma específica para poder experimentar la realidad material, ya que hay una parte de nosotros que se encarga de manejar un alto contenido de datos para mantenernos vivos y que guarda memorias ancentrales codificadas en nuestro ADN, ese es nuestro subconsciente, el hijo. Asimismo tenemos otra parte de nosotros que es nuestra personalidad de vigilia, lo que creemos que somos nosotros como seres humanos, este debería ser el guía, quien gobierne sobre la carne hacia los buenos hábitos físicos, mentales y espirituales, la consciencia madre o espíritu santo. Y por último tenemos una parte de nosotros que reside más allá del tiempo lineal y la realidad física y se conecta a un mundo multidimensional a través del cual los milagros son posibles, este es el supra consciente o el padre.

Y tal vez sepamos sobre la mente consciente, el subconsciente y el supraconsciente, pero lo que la mayoría no sabe es cómo se comunican estas tres pares entre ellos. La mayoría de la gente piensa que, cuando rezamos o usamos frases de “pensamiento positivo”, tenemos que dirigirlos a la divinidad o al supraconsciente, pero los guardianes de la tierra, los guardianes de los secretos sabían que eso no era posible, y que si sabes el camino correcto de comunicación podrás acercarte a los milagros, si no, no.

Déjame explicarte… mira la imagen, puedes ver que nuestro intelecto consciente, está en el medio, esta es la parte de nosotros que puede experimentar la realidad según los recuerdos que están en la mente subconsciente (que, por cierto , tiene recuerdos ancestrales incluso antes de nacer), pero si este yo medio quiere hacer algo para cambiar … digamos como en Ho’oponopono, comience a decir “Voy a ser 100% responsable” y comience con “Te amo”  o bien comience a implementar alguna otra afirmación positiva ¿qué es lo que pasa?.

la santisima trinidad

Ten en cuenta que, tal como ilustra la imagen, nuestra mente consciente solo tiene una “línea telefónica” donde va esa petición … esa es la mente subconsciente, y no hay posibilidad de evitar esto, esta es la única forma en la que viaja el mensaje de nuestras afirmaciones y nuestras oraciones, entonces el subconsciente tiene que ser influenciado lo suficiente para poder abrir la otra “línea telefónica” al supraconsciente.

Y es por eso que muchas personas fallan con el pensamiento positivo porque piensan que están hablando directamente con Dios, y no saben que tenemos que influir en nuestro subconsciente para ser escuchados por nuestro supraconsciente y luego conectarnos con la divinidad hacia el punto zero, el infinito. Así es como los tres seres o la divina trinidad se relacionan entre sí.

En la antigua sabiduría Huna, estos tres seres tenían sus propios nombres:
Mente consciente: Uhane
Mente subconsciente o niño interior: Unihipili
Mente supraconsciente: Aumakua.

Historia del Centro Huaxia – ZhinengQiGong

De hecho, la Técnica Ho’oponopono era una práctica que tenía el poder de mantener limpio el camino Uhane – Unihipili -> Aumakua porque la culpa y los recuerdos que no están en armonía bloquean la comunicación entre ellos especialmente porque los Unihipili tienen que estar de acuerdo y aceptar las oraciones o deseos de los Uhane para transmitirlos a los Aumakua.

Estos tres seres o yo tenían características diferentes:

Uhane: tiene el poder del libre albedrío y también el poder de influir en el Unihipili a través de la persuasión.

Unihipili: Es nuestro ser más básico pero tiene mucha información y poder. Su lógica es limitada, por lo que necesita del Uhane como su guía para dirigir algunas cosas o hacer cambios.

Aumakua: Es nuestro yo superior, la divinidad en nosotros y está conectado con otros Aumakuas de otras personas y toda la creación y está conectado con el creador divino y el punto cero. Necesita la participación de los Uhane y Unihipili para actuar de manera más eficiente en la realidad física.

Hay muchas formas de mejorar en este arte de influir en el subconsciente, por ejemplo, hipnosis, relajación, métodos de limpieza, música y más. Pero ahora sabes que si algo no funciona bien con tus afirmaciones y deseos… tal vez tengas que negociar con el guardián de ese segundo teléfono… tu niño interior, el subconsciente. De hecho, el Dr. Hew Len maestro de Ho’oponopono dice que hacer eso es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer para poder limpiar más en nosotros mismos.

Muy pronto estaré lanzando un curso gratuito de certificación en Ho’oponopono, así que mantente pendiente de nuestras publicaciones y únete a nuestro grupo de Telegram aquí: CLICK AQUI PARA UNIRTE AL GRUPO DE TELEGRAM

O haz click en este ícono:

grupo de telegram ascensionmd
Haz click en el ícono para Unirte al Grupo de Telegram

Bendiciones

Stela Ahau

You might like

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!