Sabiduría Huna -La Oración no contestada

Este post corresponde a la serie sobre oración al estilo Huna de la antigua sabiduría hawaiana. El tema de hoy es acerca de lo que llamaríamos “una oración no contestada” o lo que pudiera parecer una oración no contestada y que es lo que podemos hacer para cambiar ese estatus.

La Oración no respondida

Una vez que has dado a tu subconsciente la imagen mental de lo que deseas puede ser que tengas que verificar que esté (o sea tu subconsciente) efectivamente entregue la imagen de la oración a tu ser superior pues puede ser que tu subconsciente te obedezca o también puede ser que simplemente descarte la imagen y la envía por ahí al archivo.

Básicamente hay tres razones por la que esto puede suceder:

  1. La primera es que no está poniendo atención. Posiblemente no te has relajado lo suficiente o bien no hay un compromiso emocional por lo tanto no le parece interesante, recordemos que debe haber una respuesta emocional a la propuesta, así sabemos también que el subconsciente está comprometido.
  2. La número dos es que le parece irracional. Esto a veces se nos escapa y tiene que ver con el nivel de aceptación, es decir hay una parte donde tu mente subconsciente dice bueno esto es posible, no es posible, es probable, no es probable y si el nivel de aceptación es bajo o le parece ilógico el presente racional pues también lo va a descartar.
  3. Y el punto  número 3 en el que también vamos a profundizar un poquito hoy es que no se siente valioso por sentimientos de culpa esta es la razón más común y como les digo pues vamos a profundizar en ello.

Cómo prevenir el que tu subconsciente no entregue tu oración

Verifica tu deseo:

  • que sea bueno
  • que haya buenas intenciones para todos los implicados
  • ver la imagen del resultado deseado y observar la reacción de tu subconsciente, le genera miedo? estrés?, remordimiento? Ojo con eso, eso sería signo de resistencia de tu subconsciente.

Si hay una renuencia, hay que tomarnos un tiempo de relajación y observar cómo el subconsciente trae a la luz a través de lo que sientes o el pensamiento, sus razones de porqué lo percibe así. 

Afortunadamente el subconsciente puede ser influenciado a través de argumentos y razonamientos, por lo que puedes negociar con éste y también usar ejercicios de autosugestión.

Para comunicarte con tu suboconsciente y obtener información de él puedes:

  • observar tus pensamientos de fondo
  • usar la kinesiología
  • usar péndulo

Enfócate en preguntas que se contesten con sólo sí o no y sean sencillas y directas.

Ejemplo:

El subconsciente se resiste a cooperar porque piensa que no es una oración “cristiana”

Negociación:

  • Crees que Dios es capaz de contestar una oración cierto?
  • Crees que debemos orar a Dios a través de nuestro ser superior?
    • No
  • Sabes que tenemos un ser superior
  • Pero crees que sólo debemos orar a Dios o Jesús
  • Es por lo que te enseñaron cuando eras joven?
  • Entonces crees que debemos orar a través de Jesús para alcanzar a Dios
  • Puedes decirme la diferencia entre contactar a tu ser superior y a Jesús
    • No responde
  • (aqui entramos con la lógica) Pues claro que no porque todas las oraciones van primero al cristo interior, y ese es nuestro ser superior ¿entiendes?
    • No responde
  • Explicamos: Es un hecho que el ser superior es el cristo interior para cada quien y es quien recibe la oración a través de imágenes telepáticas enviadas por el subconsciente, y si el ser superior no puede responder entonces puede que requiera de la ayuda de otros seres de niveles superores y así hasta la fuente o Dios.
    • → Checar si la respuesta ha cambiado, si acepta la idea de trabajar con su ser superior.
Leer el post: “La Divina Trinidad en Tí”

Tips para ampliar nivel de aceptación del subconsciente 

Sobre todo si ha existido un fuerte adroctinamientoreligioso a veces nuevas formas de describir el funcionamiento de nuestro ser pueden ser difíciles de aceptar y se requiere un poco de reforzamiento en estos planteamientos hasta que poco a poco sean aceptados totalmente por el ser subconsciente.

Importancia de la palabra hablada y escrita

Es importante también mencionar que el subconsciente toma mucha importancia a lo que es la palabra escrita por lo que es bueno escribir lo que piensas que debe ser la actitud correcta de tu ser inferior a cerca de tu deseo, y esta es una forma de implantar también una nueva creencia.

La repetición audible con voz fuerte y clara o el escribir tu deseo en una tarjeta y verla varias veces al día te ayudará a mantener el enfoque, incluso puede no grabar su propia voz para su gestionarlos.

Una sola meta a la vez

Otro tip también es trabajar una sola meta a la vez. Así dirigimos nuestro enfoque a un solo pensamiento a la vez y pues una vez que obtenemos  respuesta y digamos que hemos superado esa prueba pues continuamos con la siguiente

Acerca del no merecimiento

Ahora, acerca de los complejos de  culpa y la vergüenza. El no merecimiento es básicamente una convicción de que has pecado y por lo  tanto no mereces algo. Esta idea puede ser real o no, puede ser racional o no, pero si está allí, su poder es el mismo.

Una vez que se ha fijado en el subconsciente hay que superarla, esta sensación de pecado nos causa culpa entonces se levanta una  barrera como un muro entre el pecador y el ser superior de modo que la comunicación se imposibilita. Es como si el subconsciente estuviera avergonzado y se esconde y no quiere darle la cara a ser superior y no va a transmitir nada de las imágenes telepáticas.

Nuestro subonsiente es una parte súper inteligentísima de nuestro nuestro ser pero éste no tiene ese juicio  no puede pecar, sin embargo es influenciado por nuestra conciencia a nuestro ser medio y acepta toda la programación  mental que vayamos teniendo, la acepta ciegamente y entonces es cuando desarrollas tus complejos de culpa o no merecimiento.

Históricamente ante esto el humano ha recurrido a deidades, a santos, a rituales para pedir perdón, para purificarse, para buscar la salvación y de ahí pues ha surgido también una  serie de instituciones y opciones de culto diversas. Sin embargo ante la fuente de todo pues no se puede pecar porque eso es amor incondicional y todo suma en  experiencia, la sabiduría, experiencias buenas, experiencias malas, todo suma en la sabiduría del universo, suma a la gran mente divina.

Pero lo que sí es necesario es buscar perdonarnos a nosotros  mismos y también estar en paz con con la parte de la ley del karma y buscar hacer enmiendas que nos  sumen puntos positivos y de ser posible restaurar lo que hemos dañado o bien si no es posible hacerlo directamente se puede hacer a través de otras obras de gentileza, de compasión, que lo compensen y de modo que también nuestro  ser inferior sienta que ha sido restaurado de su vergüenza, que ha hecho una enmienda y que se vuelva a sentir digno.

El perdón hacia otros

Es importante incorporar a nuestra vida el perdón hacia otros también ya que pues no se puede contactar al ser superior cuando hay sentimientos de odio, de resentimiento, de celos o de temor. Si mantuviéramos algo así pues no hacemos  más que castigarnos a nosotros mismos, tenemos que liberar para obtener resultados en nuestra creación y para  ello el factor más importante es la voluntad, la voluntad para perdonar.

Aunque creas que no sabes perdonar, cuando comienzas con con la voluntad de expresar con tu palabra, con  toda tu energía de verdad tengo la voluntad quiero perdonar y voy a probar el perdón y así  te vas acercando al presente.

Amar aunque no simpatices con la persona

Por cierto el perdonar no significa que tienes que simpatizar con esa persona o que tienes que estar de acuerdo con sus actos los cuales realmente pueden ser viles, pero se puede amar a  alguien sin que siquiera te caiga bien. Amar a alguien  significa que le desea salud felicidad y todas las  bendiciones de la vida y que si escuchas algo bueno que le pasa a esa persona te sientas en paz, libre de envidias, libre de enojos  y tranquilo.

Pues al desear salud, felicidad, todas las bendiciones de la vida, paz,  etc estamos incluso diciendo que esa persona evolucione, se dé cuenta de los  errores que tenga, por su propio bien y por el bien de todos.Así que pues esa es esa es una forma de comenzar.

Cambia la forma de pensar y perdonar a otros y a nosotros mismos pues es crucial también para nuestra salud  nuestra paz mental y una integración de nuestros tres seres porque si hay alguna barrera  entre los tres seres pues nuestra creación se ve limitada y si vemos que pues algún rencor es recurrente, algún resentimiento podemos  detenernos, identificar el pensamiento y parar la película completamente y decir:

  • Yo completamente y libremente perdono libero y completamente perdono, soy libre y ellos son libres y deseo para todos salud, felicidad, paz y todas las  bendiciones de la vida, lo hago libremente con todo mi ser y siempre que pienso en ellos les deseo paz.

Si aplicamos algo así pronto estos pensamientos de rencor o resentimiento o enojo serán cada vez menos y menos frecuentes hasta que se desvanezcan en la nada porque a fin de cuentas pues son un programa mental que está ahí corriendo,  una película que de repente funciona otra vez y a fin de cuentas la  podemos cambiar la podemos desconectar.

Evita el castigo

Recordemos también que cualquier complejo de culpa o sensación de haber pecado generalmente va acompañado de una necesidad de castigo y por ello es muy importante liberarnos de todo esto porque si no pueden surgir enfermedades o infortunios como castigo a esa creencia, no lo que hemos pecado.

Por eso es importante remover ese complejo a través ya sea de la lógica de la compensación de actos de amabilidad y el perdón.

Tres formas de inclinarnos hacia el merecimiento:

  • Usar la lógica y el razonamiento con nuestro subconsciente.
  • Sugestión al subconsciente usando el razonamiento y el perdón
  • Actos físicos de Compensación: Dar algo valioso tuyo, como tu tiempo, para dar algún servicio o algo de valor. Esto puede incluir una ceremonia de limpieza al crear este equilibrio.

Éste último punto, se refiere a actos físicos  para que el ser sienta que está haciendo algo en compensación y los tres puntos en feneral nos indican cómo se puede llegar a una una solución y como estas situaciones son parte de nuestra salud integral.

Por último recordemos que no hay que buscar culpas ni el hilo negro de la historia, es más fácil simplemente realizar las compensaciones que sean necesarias para que el subconsciente esté convencido de que se ha reivindicado y que puede ser merecedor de contactar al ser superior o bien este puede buscar una forma que le  parezca más interesante para enviar nuestras oraciones al ser superior.

Eso es todo por el tema de hoy, nos vemos en el próximo post, bendiciones, recuerda que tú vales y tú mereces.

Con munay Stela

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

canal de telegram ascension

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!