Historias de Chamanes – El inigualable Yang leyenda del Kung Fu

Bienvenidos a Ascensión Multidimensional, te saluda José González con el gusto de siempre de seguir compartiendo. Continuamos con la serie Historias de Chamanes y en esta ocasión vamos a compartir contigo una historia que nos conecta con la perseverancia, determinación y certeza. La fuerza de voluntad y confianza que nos hacen dar siempre lo mejor de nosotros, es decir, que nos llevan a elevar nuestro nivel de GongFu. 

Esta historia tiene lugar en alguna región de China, el Dr. Pang He Ming nos relata:

Siempre he practicado TaiJi estilo Yang, así que conozco muy bien la historia de Yang Lu Chan. Todo comenzó cuando Yang Lu Chan, de niño, abandonó su hogar y su familia para dirigirse a los pueblos del norte e ir a aprender GongFu, él tenía el objetivo de aprender de la escuela de Chen, pero en esa escuela lamentablemente no lo recibieron, así que tuvo que encontrar otro instructor para aprender. Siguió a muchos instructores pero seguía sintiendo que el GongFu de Chen era mejor. 

Ante esta situación qué podía hacer él? Yang Lu Chan tomó la determinación de ser aceptado en la escuela de Chen a cualquier precio, al no tener cómo sustentarse comenzó a mendigar comida en las calles durante el día y por las noches se refugiaba en un agujero en frente de las puertas de la escuela de Chen. Una noche de invierno, nevaba intensamente y Yang Lu Chan se estaba congelando al punto de casi desmayarse. Un anciano que estaba de guardia en la entrada de la escuela de Chen encontró al niño que en ese entonces parecía tener unos diez años de edad y se apresuró a cargarlo para llevarlo a una habitación al interior de la escuela. Cuando el niño Yang Lu Chan despertó, el anciano observó que se trataba de un niño con muy pocas capacidades pues no podía articular de forma efectiva el lenguaje hablado, parecía un tonto, un poco retrasado.

El anciano dejó al niño permanecer en la escuela donde se le daba alimento y techo a cambio de que barriera el patio. Al poco tiempo el anciano se dió cuenta de que este niño era muy diligente y aplicado, así que le permitió quedarse ahí por tres años. 

La familia del niño pensó que este había muerto pues ya no supieron nada de él durante mucho tiempo. Lo que en realidad pasaba era que el niño Yang Lu Chan durante el día hacía de sirviente en la escuela de Chen y barría el patio, pero en la noche observaba en secreto mientras los estudiantes practicaban. Cada noche trepaba los muros de las áreas restringidas para observarlos. Cuando los alumnos ejecutaban la secuencia de finalización, se apresuraba a regresar a su habitación corriendo y fingir que dormía. Bien entrada la noche, una vez que todos se habían ido a dormir, se levantaba y practicaba en secreto, debía tener mucho cuidado de que los demás no lo descubrieran. Así hizo durante esos tres años, cumplía diligentemente con su trabajo durante el día, y en la noche observaba las prácticas y después practicaba solo en secreto.

A veces quedaba tan cansado que se quedaba dormido al caminar. A veces chocaba su cabeza contra la puerta cuando llevaba el té. Se esforzaba hasta ese extremo. 

Pasaron así los tres años. Un día, trepó el muro del área restringida como siempre lo hacía para observar, y los alumnos ejecutaron tan bien su disciplina que Yang Lu Chan no pudo evitar emitir una emotiva exclamación, !maravilloso! -dijo, y está exclamación lo delató y lo metió en un gran lío. 

-Quien anda ahí?, se apresuró a preguntar el maestro, mientras el pequeño Yang se apuraba a escapar, sin embargo los alumnos de Chen eran personas con alta fuerza, rapidez y ligereza que no tuvieron problema en capturarlo. Cuando descubrieron que se trataba de Yang Lu Chan se dieron cuenta de que este niño para nada era un tarado ni retrasado. Creyeron entonces que se había infiltrado a la escuela como espía y ya pensaban en matarlo. El gran maestro Chen le dio una oportunidad, le pidió que les dijera a todos lo que en realidad estaba pasando. 

Yang Lu Chan les contó como ya años antes había estado ahí en la puerta de la escuela con una carta de recomendación de, en aquel entonces, su instructor y lo habían rechazado, inclusive aún tenía en su poder esa carta de recomendación. Chen lo recordó y decidió confirmar su historia. 

Chen instruyó a sus alumnos a que fueran a la provincia de Shang Dong donde vivía el instructor del niño, -el instructor Liu — para verificar la información. Cuando regresaron a su pueblo natal, descubrieron que todo lo que había dicho era verdad. Después de eso, Chen le pidió al niño que practicara, y lo hizo tan bien que se convirtió en el mejor de sus estudiantes. Al final, Chen decidió recibirlo como su estudiante privado, para enseñarle de forma especial. 

Y esta historia nos hace cuestionarnos, qué hubiera pasado si Yang Lu Chan no hubiera tenido una confianza firme y una fuerza de voluntad indómita para mantenerse alineado a su deseo de aprender el GongFu de Chen ? Cómo podría de otra manera, haber practicado tan intensamente? 

De la escuela de Chen no salió un “Chen” de alto nivel, sino que surgió un Yang de alto nivel. A Yang Lu Chan se le llamó “el inigualable Yang”.

Esperamos que esta historia te haya sido inspiradora, recuerda siempre dar lo mejor de ti y que al final de la jornada, sea lo que sea que hagas esta actividad se convierta en una obra de arte digna de ser apreciada. 

Con Munay Estela y José. 

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

canal de telegram ascension

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!