La forma de ver del chamán y el Rito del Vidente – Munay Ki

Hola qué tal muy buen día, bienvenidos a nuestra página de Ascensión Multidimensional donde estaremos compartiendo información muy interesante para nuestro bienestar y evolución. En este post vamos a hablar acerca de la forma de ver del chamán y cómo podemos ayudar a nuestro ser y a nuestra visión para poderla desarrollar, también incluyendo, el Rito del Vidente.

Los Cinco Sentidos Extrasensoriales

Primero vamos a hablar de la forma de ver del chamán y cuando mencionamos esto muchos piensan en el tercer ojo y sus funciones, pues todo esto se relaciona con la capacidad de ver la energía sin embargo, la forma de captar el mundo multidimensional va mucho más allá de lo que es el tercer ojo. Para empezar hay que considerar que tenemos cinco sentidos físicos que tienen su equivalente en los sentidos extrasensoriales, esto quiere decir que así como hay clarividencia tenemos la clari-sintiencia que es el equivalente del sentido del tacto, por ejemplo, sentir a través de las manos o con todo nuestro nuestro cuerpo y literalmente así como dicen “hasta con las entrañas”.

Tenemos también clari-olfato, que es cuando podemos percibir un aroma, quizás de alguna presencia, por ejemplo si hay alguna presencia lumínica se llega a percibir un olor más floral, quizá a madera o incienso ahí donde “no había nada”, y por el contrario cuando hay alguna negatividad se puede percibir algún olor un poco feo. Esta también es una forma también de percibir el mundo multidimensional pero a través del clari-olfato. 

También tenemos el clari-gusto que es cuando podemos percibir sabores quizá asociados a una emoción o un presentimiento y se distingue algún sabor especial y nos da una señal de qué pudiera significar. Otro sería la clari-audiencia o clari-oido que es cuando podemos escuchar música, cantos o también algunos otros sonidos que nos alertan de qué significa algo en nuestra vida o de lo que va a venir, o información específica que estamos recibiendo con algún paciente o cliente en el caso de los que somos terapeutas o sanadores.

De forma general podemos remarcar que la función del tercer ojo tiene que ver con todos estos sentidos y no nada más con la clarividencia, que bueno, es la más común y la más buscada, la mayoría buscamos “ver” con una sensación parecida a la vista normal las energías, pero la manera de ver del chamán no sólo termina allí, la manera de ver del chamán va vinculada al amor, va vinculada a la compasión y no sólo a ver las energías o percibirlas sino saber leer de dónde vienen y usarlas al servicio del amor.

Haz click aquí para comunicarte por WhatsApp y saber de nuestros cursos de Munay Ki

Munay Ki Mexico Estela y José

La Importancia de la Conexión Tercer Ojo – Corazón

Para lograr esto se busca vincular el tercer ojo con el chakra corazón, esto es muy importante porque el tercer ojo es frío, es meramente informativo, simplemente sabes algo pero la interpretación queda en manos de cada quien, la mayoría de veces esta interpretación parte de un intelecto condicionado con marcos de referencia culturales, familiares y demás. Luego también es importante considerar el uso que se le da a esa información.

Por esto es que tanto personas con buenas intenciones como aquellas personas con no tan buenas intenciones pueden hacer uso del tercer ojo y bueno, no es lo mismo las intenciones de una persona a otra, en el caso del chamán que está en servicio de la tierra y el bien y los sanadores buscamos que su tercer ojo esté conectado a su corazón para templar los poderes del tercer ojo y poderlo utilizar para el servicio, a través de la compasión y el amor.

Entendiendo la Videncia – Nuestra Forma de Ver

Ahora vamos a mencionar como es el desarrollar la parte de la clarividencia en el mundo chamánico, entendemos que el desarrollo de los sentidos extrasensoriales en una persona pueden inclinarse más hacia una o más de sus expresiones como la clari-sintiencia o clari-audiencia o se pueden mezclar distintos tipos de percepciones. Pero claro, a muchos nos interesa esta parte de poder ver el mundo energético y su información, es decir la clari-videncia, pues si se da de forma armoniosa puede servirnos de ayuda para dar servicio a otras personas y para sanarnos nosotros mismos.

Así que primero hay que darnos cuenta de cómo es nuestra forma de ver y para empezar tenemos que comprender cómo funciona nuestra anatomía, anatómicamente está el ojo y el nervio óptico que conecta hacia al córtex visual (zona del occipital). Cuando somos pequeños tenemos muchas conexiones sinápticas, y podríamos haber percibido el mundo de muchas diversas maneras, pero una vez que nos condicionamos y nos acostumbramos a una cierta forma de ver, el cerebro crea conexiones fijas y cuando llegamos a la juventud – adultez el 95% de nuestras conexiones sinápticas que se podrían haber desarrollado mueren y quedan las conexiones fijas.

Dado esto los estudiantes de medicina y anatomía, si nosotros les preguntamos hoy si podríamos desarrollar una nueva conexión con nuestro cortex visual y la parte del nervio óptico para recibir información de otra manera quizás nos dirían que es imposible, porque para ellos la percepción es fija, un caso extremo claro es que si nosotros cortamos el nervio óptico una persona queda ciega de por vida, claro está, pero hay otra parte que seguiría soñando a colores, seguiría imaginando cosas y viendo imágenes internamente.

El Chamán puede crear Caminos Extra Cerebrales

Entonces, es muy cierto que en el nivel de percepción físico ese cableado del cerebro está bastante fijo, por ello el chamán crea nuevas conexiones para que nosotros podamos recibir información multi-sensorial o multidimensional, es decir se crea un cableado extra cerebral.

De las tres partes anatómicas que hablamos la más importante para este trabajo es el córtex visual, es la pantalla donde se proyecta toda la información. El ojo en realidad no nos sirve para captar el mundo multidimensional porque su espectro del que puede captar la luz es a diferencia de otros, muy limitado, por ejemplo no puede ver rayos infrarrojos, no puede ver información ultra violeta, ni mucho menos interpretarla y bueno, el nervio óptico pues mucho menos pues va en un sólo sentido y es inflexible, sólo conecta al ojo con el córtex visual.

Entonces, lo que más nos importa es la caja visual, la caja de proyecciones que es nuestro córtex visual y ella está hecha para crear imágenes, para interpretar información y crear imágenes, de hecho gracias a él podemos soñar, o tener una experiencia de un sueño lúcido y cuando eso pasa quien está creando todas esas imágenes, quién lo está proyectando es nuestro córtex visual y en el día a día aunque parece que estamos viendo por fuera en la vida cotidiana, en realidad es nuestro cerebro el que está viendo.

Ahora bien lo único que tenemos que hacer es utilizar esta sala de proyecciones (cortex visual) pero conectarle cables diferentes que perciban la información desde otra perspectiva y desde dónde sería eso? bueno, sería combinando el tercer ojo y el corazón.

Homo Luminous Munay Ki

Haz click aquí para comunicarte por WhatsApp y saber de nuestros cursos de Munay Ki

Ejercicios de la Primera Atención:

Pero para empezar con este procedimiento primero hay que regresar un poquito a la inocencia, ser como niños en el sentido de re-explorar nuestros sentidos quizá implementando algunos ejercicios para darnos cuenta y poner atención en otros sentidos diferentes de la vista, porque a veces dependemos muchísimo de la vista y en la forma de ver del chamán, todo se da en redes sinestésicas, es decir se mezclan los sentidos, no sólo estás viendo el fuego estás también oliendo el fuego, sintiendo el fuego, oyendo el fuego, es más que sólo ver.

Hay que poner atención en todo lo que percibimos con los demás sentidos y que quizás estamos omitiendo pues muchas veces si vivimos en ciudad omitimos mucho los sonidos, omitimos el olfato o las sensaciones, etc. Entonces tomamos algunos minutos o regálate una tarde o una mañana para por ejemplo ir al parque o estar tranquilos en nuestro jardín en la casa o en tu cuarto, donde puedas, si es en la naturaleza sería mucho mejor para volver a conectar con los sentidos y percibir cuáles son los sonidos que están en tu ambiente, si escuchas a algún pájaro cantando, como es el entrar en tu respiración si está entrando más con una fosa nasal o por otra, cómo se sienten tus párpados sobre los ojos, qué olores estás percibiendo, si son de tu ropa o de tu cabello y más allá de eso qué hay.

Si hay pasto, si hay animales o personas, qué percibes?. Quizás también escuchar el pulso de tu corazón y cuestionar las cosas, tu sangre por ejemplo ¿cómo es? ¿de qué color es? porque bueno la hemos visto quizá en las películas color rojo pero ¿por qué se ve azul en tus venas? ¿Cuál sería la respuesta?¿Por qué? ¿qué es lo que tú sientes? cualquier sensación que tú decidas permítete explorarla.

Pasa algunos días poniendo atención en tus cinco sentidos, en cómo se cruzan tus cinco sentidos, como quizás un olor que lleve una sensación, una sensación que lleve a una imagen, en fin, considera a lo mejor unos días quizás cinco, o siete días ejercitándote y volviendo a esa inocencia de los sentidos y maravillándote de los cambios de temperatura quizás algún día que esté lloviendo. 

Testimonio Munay Ki

Haz click aquí para comunicarte por WhatsApp y saber de nuestros cursos de Munay Ki

Ejercicios de la Segunda Atención:

Después de eso vamos a pasar entonces a un ejercicio de segunda atención, recordamos que la primera atención es esta acción de estar consciente de otros sentidos, la segunda atención es para desarrollar el vidente en tí.

El ejercicio de la segunda atención comienza con el movimiento de los ojos para resetear nuestra percepción en nuestro córtex visual, son ejercicios muy sencillos. 

Con los ojos cerrados vamos a mover los ojos de lado a lado, de arriba a abajo, quizás son dos tres cuatro, o cinco veces, luego en diagonal de una esquina arriba a la otra opuesta abajo y luego en la otra diagonal y luego en círculos grandes tratando de no mover la cabeza, únicamente los ojos, primero para un lado y posteriormente en sentido contrario y luego quizás en círculos más chiquitos y chiquitos.

Ya que tenemos reseteada nuestra pantalla visual ponemos las manos en posición de oración, y vamos a ir haciendo ejercicios con las manos, separándolas lentamente y empezando a sentir la energía. 

Cuando ponemos las manos en posición de oración estamos juntando los meridianos en nuestro cuerpo, también significa la unión de nuestros dos hemisferios cerebrales y cuando nos vamos separando podemos ir percibiendo un poco los campos de energía.

Eso nos va a ir ayudando a tener una percepción más allá de la rutinaria y entonces vamos percibiendo hacia dónde se mueve la energía, podemos percibir cómo están unidos nuestros dedos, nuestras palmas y hacia donde se está moviendo la energía, si se va haciendo más grande, si se está moviendo hacia un lado en particular.

Se pueden hacer movimientos como de vuelta de rueditas, o también pueden abrir y cerrar lentamente, manos relajadas y dedos separados, también pueden intentar pasar la energía de una mano a otra y bueno, pueden hacer esto con los ojos cerrados o con los ojos abiertos.

Zhineng QiGong Que es?

Ejercicios para Alumnos de Munay Ki – Rito del Vidente

Para los que ya son alumnos de Munay Ki pueden utilizar este ejercicio de la segunda conciencia con el reseteo de ojos y el ir separando lentamente las manos para que cuando abran wiracocha puedan explorar esa burbuja de luz que queda alrededor de ustedes así como si estuvieran pasando sus manos en una pared invisible y empezar a explorar y ver si tiene rugosidades, si tiene cambio de temperatura, si tiene movimiento.

También lo podemos hacer después en los chakras, por ejemplo a veces sentimos algún giro ¿en qué sentido está ese giro? ¿qué tan fuerte es? si es diferente en ese chakra a otro chakra y eso nos va a dar información de presencia de la energía, iniciando con información sobre cantidad y movimiento y quizás después un poco de más información sobre su calidad.

Que es el Munay Ki?

La importancia del Rito del Vidente

Y esa parte es donde se quedan muchos de los sanadores que desean percibir cantidad y calidad de energía y su movimiento, pero como iniciados queremos ir más allá de eso, y eso lo hacemos en la iniciación de segunda consciencia que se transmite de maestro a alumno en el Rito del Vidente en lo que es el Munay Ki y lo que hacemos en el rito es instalar senderos extras cerebrales que van desde nuestro Tercer ojo al córtex visual y del corazón al cortex visual.

¿Por qué esos senderos extras cerebrales se vienen transmitiendo por generaciones? por lo que comentábamos de que los caminos intracerebrales ya es muy difícil cambiarlos, están muy fijos, por eso necesitamos extras cerebrales y esta información está sostenida por el linaje de los Guardianes de la Tierra o Laikas.

Entonces cuando ya los tenemos instalados, esto va dirigido más que nada a los alumnos que ya recibieron el rito, lo que podemos hacer para reforzarlo es dar pequeños golpecitos activando esos nuevos senderos, para ir activando esta segunda consciencia y eso lo podemos hacer a cualquier hora del día y también aportar energía con nuestras manos o con nuestra visión interior podemos visualizar y aportar energía.

También ya habiendo hecho el ejercicio de la segunda atención y habiendo empezado a percibir la energía se puede crear una esfera de luz dorada y luego dirigirla hacia ese cableado que ya tienes trazado de la iniciación, y entonces empezar a cargar de luz dorada siendo cada vez más brillante y cuyo centro de atención principal es el córtex visual porque estos cables van en sentido hacia él y puedes hacerlo cuantas veces necesites o quieras.

La importancia de la Perseverancia en el Desarrollo de la Videncia

Hay personas que empiezan a percibir muy rápido y hay personas a las que les puede tomar años o meses. En esto la constancia tiene mucho que ver y es bueno que lo sepan, que si bien es cierto que muchos nacen con el “don” pues que no pienses que la vision o la videncia sólo nos es otorgado por “don” y que no la puedes tener (o peor, que tenerla es signo de iluminación porque tampoco es así), realmente es algo que todos podemos desarrollar.

Entonces si tú tienes esa firmeza, esa constancia, y si ya tienes el rito y realmente quieres llegar a más resultados, no importa si te toma meses, sigue aportando energía a esos filamentos extras cerebrales y poco a poco vas a ir percibiendo más. 

Recuerda, la percepción va a ir presentándose en tus cinco sentidos extrasensoriales (más el sexto que sería la clari-sapiencia) y cada vez más vas a sentir la energía, puede ser que huelas información, que te llegue mediante sabores, que sea a través de los oídos o a través de los ojos.

Claro que recibir la información a través de los ojos pues como estamos acostumbrados a ellos va a ser información valiosísima desde nuestra perspectiva, cuando empiece a llegar a través de tus ojos toma en cuenta esto pero mantente abierto y observa los cambios también en los otros cinco sentidos extras cerebrales y bueno, cuando empieces a percibir un poco más de esto, haz estos ejercicios que sugerimos de movimientos de ojos para relajar la vista y resetear el cortex visual y, a través de tu cableado empezar a aportar información a ese cortex cerebral para empezar a ver.

Puedes empezar a buscar o rastrear información muy sencilla como por ejemplo de una planta en la forma como tiene filamentos que van hasta la naturaleza, o como de una mascota tiene filamentos hacia sus dueños que son su familia, son sus seres queridos. Puedes buscar en objetos quizás si tienen elementos que estén conectados a algo pero principalmente quizá las plantas y animales sean lo primero que podemos ir practicando y después queremos ir más allá y empezar a rastrear información ya con interpretación entonces podemos recibir imágenes, podemos, recibir información.

== Visita este Post sobre la Historia del Centro Huaxia, el hospital libre de medicamentos más grande del mundo https://ascensionmd.com/centro-huaxia/ ==

Historia del Centro Huaxia – ZhinengQiGong

Conclusión

Recuerda que lo más importante es que todo esto sea muy templado con el corazón y el corazón te va a decir qué significa, si escuchamos al corazón que seguramente así será por la iniciación que ya tienes entonces sabrás interpretar mejor y con mayor compasión, sin la avaricia del poder, ni tener la tentación del morbo, sino realmente usar la información al servicio del amor.

Entonces sigue practicando, sigue teniendo mucha conciencia de que estos filamentos extras cerebrales que a veces se plantan pueden surgir con todas sus capacidades muy pronto, o quizás necesiten de bastante aportaciones de energía porque son transmitidos en forma de semilla y depende de ti, depende de ti alimentarnos con mucha paciencia, con mucho amor, con mucha práctica para que vayan dando sus frutos.

Con Amor, Stela Ahau

Por favor si te ha gustado deja tus comentarios y ayúdennos a que este mensaje llegue a muchas más personas compártelo en tu muro de Facebook.

Intégrate a nuestra comunidad en el grupo de Telegram donde diariamente compartimos conocimiento para nuestro bienestar físico, mental y energético:

grupo de telegram ascensionmd
Haz click para unirte al Grupo de Telegram

Y bueno les invitamos a que se mantengan en contacto si les interesa recibir las iniciaciones del Munay Ki y vivir esta experiencia por favor ponte en contacto con nosotros y nos veremos, muy pronto, bendiciones.

Haz click aquí para comunicarte por WhatsApp y saber de nuestros cursos de Munay Ki

 

You might like

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!