Hola qué tal, bienvenidos a un artículo más de Ascensión Multidimensional, en esta ocasión quiero compartirles algo sobre este libro que habla de Reiki el sistema tradicional japonés y de los principios del emperador Meiji, el emperador Meiji se consideraba un sabio y dejó cinco principios para que nosotros los pudiéramos llevar a cabo y así conseguir una vida feliz, son principios muy sencillos pero que se dice con las repeticiones y la constancia nos aportan extraordinarios beneficios.
El principio de ser amable con los demás.
En este libro que les menciono le da un giro un poquito diferente, una interpretación más amplia, porque básicamente el principio que dejó el emperador acerca de ser amable con los demás tiene que ver con hacer al prójimo como a ti mismo, ese famoso principio que también Jesucristo y otros maestros decían, por ejemplo Confucio decía “no hagas a otros hombres lo que no quieres que ellos te hagan” y en el budismo también se decía que había que “tratar al prójimo con cortesía, generosidad y benevolencia”.
Sin embargo, en este libro llevan este principio un poquito más allá e incluyen no sólo al prójimo humano sino también a toda la Naturaleza. Aquí menciona que la naturaleza es amiga cuando no le hacemos a los otros (a toda la creación incluida) nada que no fuera bueno para nosotros.
También nos dice que lo que sembremos es libre pero lo que lo que cosechemos eso es obligatorio, entonces hay que tomar un poquito de conciencia acerca de lo que sembramos y habla en este sentido que hay que incluir el respeto a la naturaleza.
Se habla de cuatro reinos que se consideran en lo que hay en la creación y lo que nosotros experimentamos como humanos.
El primer Reino es el mineral que aunque parece que los minerales no están muy vivos, o están muy estáticos en su interior, los electrones pues giran a una velocidad superior de 200 mil kilómetros por segundo, entonces realmente ahí hay vida.
Se dice que en los minerales su consciencia está durmiendo pero el siguiente, el Reino vegetal ya está soñando (como cuando sueñan durante el invierno y crean en la primavera) y en el tercer reino la conciencia despierta en el animal y por último la consciencia vive en el ser Humano.
Se supone que el ser humano debería de evolucionar hacia ser angélico y arcangélico y bueno aquí lo que nos dice es que todas estas formas de vida también son sagradas, también ser amable con los demás implica amar, respetar y ser respetuoso con todas las formas de vida que existen en la naturaleza y en especial comenta que maltratar a los animales es demostrar cobardía e ignorancia 🙁
Aquí se los voy a leer textual “ningún tipo de violencia es justificable especialmente si se ejerce sobre un ser indefenso”. Propaguemos el amor hacia los animales y su protección y habremos llevado a cabo una de las misiones más bellas y nobles de nuestra vida.
“La Humanidad recibió todo lo que necesita para vivir en armonía, respeto, amor y unidad, los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir y los vegetales para crecer retiran el dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno. Todos los seres y todas las especies del sistema, son importantes. Cuando usted tala un árbol destruye una parte de su propia vida, una especie, no puede sobrevivir sin la otra.”
Por ejemplo, hay pueblos, como los kahunas en hawai que para comer algo, o para arrancar una planta, matar un animal, a todo le piden permiso, al alma Grupo de ese ser, pero la cultura moderna los califica de primitivos, sin embargo es lo que debería de ser si fuéramos realmente conscientes.
“En nuestro egoísmo la mayor parte de las personas no se encuentran unidas de forma armoniosa la madre tierra de otro modo no la tratarían de forma tan brutal y bueno hasta que nos quedemos en las últimas consecuencias, cuando el último de los árboles se quede sin frutos y se haya envenenado el último de los ríos es cuando nos daremos cuenta que el dinero pues, no se come.”
Y aquí habla de que quien quiera transmitir el amor y la luz y se alimenta de carnes rojas, echa por tierra el principio de la amabilidad.
“En el futuro cuando la humanidad tenga mayor discernimiento, intelectual y moral comprenderá que es un grave delito devorar la carne de nuestros hermanos inferiores, el carnero, las vacas y los becerros derraman lágrimas cuando ven sacrificadas a sus crías, también los bueyes y los cerdos gimen inquietos ante la víspera de la matanza, generando measmas, que es como le llaman en oriente a la energía creada por el miedo que el animal siente al morir estos measmas son transmitidos por la adrenalina contenida en la carne, solamente aquel que no quiere ver no se da cuenta de que la carne es perjudicial.”
“Dice el refrán popular no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo cual atañe directamente a esta explicación: las personas pagan un precio muy elevado al devorar la carne impregnada en fluidos o miasmas generados en el momento de la agonía del sacrificio, los estómagos de los carnívoros se transforman en un sarcófago o cementerio de cadáveres o de vísceras en descomposición que pasan a exhudar fluidos de naturaleza morbosa impregnados en la angustia y el sufrimiento del animal sacrificado y esto oscurece el aura de la persona.”
“Cualquier anormalidad de nuestra aura dificulta también la captación intuitiva que nos transmiten nuestros mentores, la alimentación carnívora dificulta la sensibilidad psíquica, entorpeciendo nuestra intuición. No necesitamos de alimentación carnívora para estar sanos y robustos, por ejemplo elefantes, bueyes, caballos, se alimentan específicamente de pasto vegetal y son robustos y fuertes, incluso más que los humanos, Dios nos concedió, la fruta, las legumbres, cereales y verduras. No es necesario que deberemos a nuestros hermanos menores.”
“Los animales también perfeccionan sus instintos, en algunas especies animales más evolucionadas como por ejemplo perros, gatos, bovinos, equinos, elefantes y monos se observa la existencia de un cuerpo mental – emocional, si bien rudimentario, pero esto les permite manifestar deseos y emociones por ejemplo, cuando Mozart murió el perro del compositor no quiso abandonar la tumba de su amo y terminó muriendo de inanición, otra historia como la de Hachi el perrito japonés akita.
“Por ejemplo en una manada de reses cada animal muestra su propio temperamento bien diferenciado, valeroso, o cobarde mostrando una capacidad de individualización dentro de la especie, esta particularidad por el contrario, no se observa en animales inferiores como en la mayoría de los animales marinos, no en todos pero la mayoría por ejemplo los que van en cardúmenes”.
Ahorita vamos, a ver por qué habla de los cardúmenes.
Continúa diciendo: “Cambiar la alimentación hace que modifiquemos también la vibración que emitimos al mundo y la forma en que recibimos y reaccionamos ante los estímulos externos, resulta que muchas veces nos hemos convertido en personas que no se encuentran preparadas para la transformación tan decisiva y resulta difícil hacer cambios.
“En tales casos una dieta más leve al menos nos ayudará a alcanzar un nivel de conciencia superior, esta elección debe adecuarse también a toda una postura vital, por ejemplo, No comer carnes rojas, constituye una elección personal e intransferible, es una decisión que debe brotar de dentro de la persona y que nunca debe ser impuesta por nadie. No resulta fácil cambiar los hábitos en la persona que siempre se ha alimentado de carne y dejar de comerla, es un paso en el camino, a la elevación interior.”
“Existen documentos, en los que se afirma que los senseis del oriente como sensei Usui y el maestro Jesús comían pescado, esto puede tener su explicación en que los animales más primitivos carecen de una conciencia individualizada. Su actuación está subordinada al instinto de un espíritu grupo que determina comportamientos tendientes a la mera supervivencia.”
Todos los bancos de peces actúan todos de la misma forma, no se individualizan.
“Ya sea en el océano pacífico en el índico, o en el atlántico todos los peces de una misma especie constituyen envolturas carnales de su alma grupo. En la carne de los peces camarones, langostas, mariscos, generalmente no encontramos measmas porque no tienen un cuerpo emocional individual y en el plano espiritual no existen interferencias en la evolución de la especie.”
“Comer un pescado es como comer una fruta, en este sentido el árbol sigue permaneciendo vivo y aquí se recomienda: podemos comer pescado.”
Es simplemente una visión de lo que puede ser, de lo que es este principio de la amabilidad y me parece muy interesante porque a veces no reflexionamos, la mayoría de las veces pensamos que ser buena onda con los demásy con nosotros mismos es suficiente cuando en realidad no lo es, pues nos estamos impregnando de todo esto y cerrando los ojos, no pasa nada, incluso decimos”mi bistec”, “mi tocino” en lugar de decir pues es carne de un animal muerto, y pues bueno es simplemente una reflexión que se queda para cada quien, que quise compartir.
Bendiciones Chao