El Principio Meiji de la Amabilidad con la Naturaleza

Hola qu茅 tal, bienvenidos a un art铆culo m谩s de Ascensi贸n Multidimensional, en esta ocasi贸n quiero compartirles algo sobre este libro que habla de Reiki el sistema tradicional japon茅s y de los principios del emperador Meiji, el emperador Meiji se consideraba un sabio y dej贸 cinco principios para que nosotros los pudi茅ramos llevar a cabo y as铆 conseguir una vida feliz, son principios muy sencillos pero que se dice con las repeticiones y la constancia nos aportan extraordinarios beneficios.

El principio de ser amable con los dem谩s. 

En este libro que les menciono le da un giro un poquito diferente, una interpretaci贸n m谩s amplia, porque b谩sicamente el principio que dej贸 el emperador acerca de ser amable con los dem谩s tiene que ver con hacer al pr贸jimo como a ti mismo, ese famoso principio que tambi茅n Jesucristo y otros maestros dec铆an, por ejemplo Confucio dec铆a 鈥渘o hagas a otros hombres lo que no quieres que ellos te hagan鈥 y en el budismo tambi茅n se dec铆a que hab铆a que 鈥渢ratar al pr贸jimo con cortes铆a, generosidad y benevolencia鈥.

Sin embargo, en este libro llevan este principio un poquito m谩s all谩 e incluyen no s贸lo al pr贸jimo humano sino tambi茅n a toda la Naturaleza. Aqu铆 menciona que la naturaleza es amiga cuando no le hacemos a los otros (a toda la creaci贸n incluida) nada que no fuera bueno para nosotros.

Click para ir a nuestro post sobre los 4 niveles de percepci贸n y c贸mo no enfermarnos

Tambi茅n nos dice que lo que sembremos es libre pero lo que lo que cosechemos eso es obligatorio, entonces hay que tomar un poquito de conciencia acerca de lo que sembramos y habla en este sentido que hay que incluir el respeto a la naturaleza.

Se habla de cuatro reinos que se consideran en lo que hay en la creaci贸n y lo que nosotros experimentamos como humanos.

El primer Reino es el mineral que aunque parece que los minerales no est谩n muy vivos, o est谩n muy est谩ticos en su interior, los electrones pues giran a una velocidad superior de 200 mil kil贸metros por segundo, entonces realmente ah铆 hay vida. 

Se dice que en los minerales su consciencia est谩 durmiendo pero el siguiente, el Reino vegetal ya est谩 so帽ando (como cuando sue帽an durante el invierno y crean en la primavera) y en el tercer reino la conciencia despierta en el animal y por 煤ltimo la consciencia vive en el ser Humano.

Los cuatro reinos

Se supone que el ser humano deber铆a de evolucionar hacia ser ang茅lico y arcang茅lico y bueno aqu铆 lo que nos dice es que todas estas formas de vida tambi茅n son sagradas, tambi茅n ser amable con los dem谩s implica amar, respetar y ser respetuoso con todas las formas de vida que existen en la naturaleza y en especial comenta que maltratar a los animales es demostrar cobard铆a e ignorancia 馃檨

Aqu铆 se los voy a leer textual 鈥渘ing煤n tipo de violencia es justificable especialmente si se ejerce sobre un ser indefenso鈥. Propaguemos el amor hacia los animales y su protecci贸n y habremos llevado a cabo una de las misiones m谩s bellas y nobles de nuestra vida.

鈥淟a Humanidad recibi贸 todo lo que necesita para vivir en armon铆a, respeto, amor y unidad, los seres humanos necesitamos ox铆geno para vivir y los vegetales para crecer retiran el di贸xido de carbono de la atm贸sfera y liberan ox铆geno. Todos los seres y todas las especies del sistema, son importantes. Cuando usted tala un 谩rbol destruye una parte de su propia vida, una especie, no puede sobrevivir sin la otra.鈥

Por ejemplo, hay pueblos, como los kahunas en hawai que para comer algo, o para arrancar una planta, matar un animal, a todo le piden permiso, al alma Grupo de ese ser, pero la cultura moderna los califica de primitivos, sin embargo es lo que deber铆a de ser si fu茅ramos realmente conscientes.

Click para ir a nuestro Post sobre las 9 iniciaciones para la ascensi贸n Munay Ki

“En nuestro ego铆smo la mayor parte de las personas no se encuentran unidas de forma armoniosa la madre tierra de otro modo no la tratar铆an de forma tan brutal y bueno hasta que nos quedemos en las 煤ltimas consecuencias, cuando el 煤ltimo de los 谩rboles se quede sin frutos y se haya envenenado el 煤ltimo de los r铆os es cuando nos daremos cuenta que el dinero pues, no se come.”

Y aqu铆 habla de que quien quiera transmitir el amor y la luz y se alimenta de carnes rojas, echa por tierra el principio de la amabilidad.

鈥淓n el futuro cuando la humanidad tenga mayor discernimiento, intelectual y moral comprender谩 que es un grave delito devorar la carne de nuestros hermanos inferiores, el carnero, las vacas y los becerros derraman l谩grimas cuando ven sacrificadas a sus cr铆as, tambi茅n los bueyes y los cerdos gimen inquietos ante la v铆spera de la matanza, generando measmas, que es como le llaman en oriente a la energ铆a creada por el miedo que el animal siente al morir estos measmas son transmitidos por la adrenalina contenida en la carne, solamente aquel que no quiere ver no se da cuenta de que la carne es perjudicial.鈥

 鈥淒ice el refr谩n popular no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo cual ata帽e directamente a esta explicaci贸n: las personas pagan un precio muy elevado al devorar la carne impregnada en fluidos o miasmas generados en el momento de la agon铆a del sacrificio, los est贸magos de los carn铆voros se transforman en un sarc贸fago o cementerio de cad谩veres o de v铆sceras en descomposici贸n que pasan a exhudar fluidos de naturaleza morbosa impregnados en la angustia y el sufrimiento del animal sacrificado y esto oscurece el aura de la persona.鈥

鈥淐ualquier anormalidad de nuestra aura dificulta tambi茅n la captaci贸n intuitiva que nos transmiten nuestros mentores, la alimentaci贸n carn铆vora dificulta la sensibilidad ps铆quica, entorpeciendo nuestra intuici贸n. No necesitamos de alimentaci贸n carn铆vora para estar sanos y robustos, por ejemplo elefantes, bueyes, caballos, se alimentan espec铆ficamente de pasto vegetal y son robustos y fuertes, incluso m谩s que los humanos, Dios nos concedi贸, la fruta, las legumbres, cereales y verduras. No es necesario que deberemos a nuestros hermanos menores.鈥

鈥淟os animales tambi茅n perfeccionan sus instintos, en algunas especies animales m谩s evolucionadas como por ejemplo perros, gatos, bovinos, equinos, elefantes y monos se observa la existencia de un cuerpo mental – emocional, si bien rudimentario, pero esto les permite manifestar deseos y emociones por ejemplo, cuando Mozart muri贸 el perro del compositor no quiso abandonar la tumba de su amo y termin贸 muriendo de inanici贸n, otra historia como la de Hachi el perrito japon茅s akita.

Perro de Mozart

鈥淧or ejemplo en una manada de reses cada animal muestra su propio temperamento bien diferenciado, valeroso, o cobarde mostrando una capacidad de individualizaci贸n dentro de la especie, esta particularidad por el contrario, no se observa en animales inferiores como en la mayor铆a de los animales marinos, no en todos pero la mayor铆a por ejemplo los que van en card煤menes鈥.

Ahorita vamos, a ver por qu茅 habla de los card煤menes.

Contin煤a diciendo: 鈥淐ambiar la alimentaci贸n hace que modifiquemos tambi茅n la vibraci贸n que emitimos al mundo y la forma en que recibimos y reaccionamos ante los est铆mulos externos, resulta que muchas veces nos hemos convertido en personas que no se encuentran preparadas para la transformaci贸n tan decisiva y resulta dif铆cil hacer cambios.

鈥淓n tales casos una dieta m谩s leve al menos nos ayudar谩 a alcanzar un nivel de conciencia superior, esta elecci贸n debe adecuarse tambi茅n a toda una postura vital, por ejemplo, No comer carnes rojas, constituye una elecci贸n personal e intransferible, es una decisi贸n que debe brotar de dentro de la persona y que nunca debe ser impuesta por nadie. No resulta f谩cil cambiar los h谩bitos en la persona que siempre se ha alimentado de carne y dejar de comerla, es un paso en el camino, a la elevaci贸n interior.鈥

鈥淓xisten documentos, en los que se afirma que los senseis del oriente como sensei Usui y el maestro Jes煤s com铆an pescado, esto puede tener su explicaci贸n en que los animales m谩s primitivos carecen de una conciencia individualizada. Su actuaci贸n est谩 subordinada al instinto de un esp铆ritu grupo que determina comportamientos tendientes a la mera supervivencia.鈥

Todos los bancos de peces act煤an todos de la misma forma, no se individualizan.

鈥淵a sea en el oc茅ano pac铆fico en el 铆ndico, o en el atl谩ntico todos los peces de una misma especie constituyen envolturas carnales de su alma grupo. En la carne de los peces camarones, langostas, mariscos, generalmente no encontramos measmas porque no tienen un cuerpo emocional individual y en el plano espiritual no existen interferencias en la evoluci贸n de la especie.鈥

Comer un pescado es como comer una fruta, en este sentido el 谩rbol sigue permaneciendo vivo y aqu铆 se recomienda: podemos comer pescado.

Es simplemente una visi贸n de lo que puede ser, de lo que es este principio de la amabilidad y me parece muy interesante porque a veces no reflexionamos, la mayor铆a de las veces pensamos que ser buena onda con los dem谩sy  con nosotros mismos es suficiente cuando en realidad no lo es, pues nos estamos impregnando de todo esto y cerrando los ojos, no pasa nada, incluso decimos鈥漨i bistec鈥, 鈥渕i tocino鈥 en lugar de decir pues es carne de un animal muerto, y pues bueno es simplemente una reflexi贸n que se queda para cada quien,  que quise compartir.

Bendiciones Chao

You might like

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificaci贸n en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para t铆, este curso est谩 basado en las ense帽anzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la t茅cnica de sanaci贸n hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificaci贸n es una versi贸n muy completa y totalmente en espa帽ol donde profundizamos en esta bella pr谩ctica, y es Gratis para t铆!