El poder del Qi (Chi)

Hay una máquina que usamos todos los días que no necesita conectarse ni usa baterías o gasolina, o alguna otra fuente de poder, es tu corazón. ¿Y por qué se mantiene latiendo por tanto tiempo? es realmente un misterio, algunas personas piensan que es acerca de una fuerza espiritual que existe en el Universo y millones de personas en el mundo piensan que esta energía que nos mantiene vivos tiene un nombre y se llama Qi. Qi es un nombre en chino y aquí vamos a hablar de ello, del poder del Qi.

En occidente el tiempo es dinero, no puedes ser muy rico, muy delgado, siempre quieres más y parece que no puedes tenerlo todo y eso es muy estresante, hay muchas enfermedades por el estilo de vida. Eso nos da retos a nivel físico y emocional y es la parte oscura del sueño americano, pero en China han sido muy exitosos en mantenerse muy bien con sistemas de QiGong, esto es muy diferente a cómo lo vemos en occidente. 

“Conectamos con el cielo azul y traemos el Qi a nuestro cuerpo”. En china el maestro que vemos en el video está enseñando sobre el poder sanador del Qi, está haciendo una organización del “Campo” de Qi con el estilo de Zhineng Qigong. En este video puedes experimentar esta práctica base llamada Zu Chang Fa o las 8 frases para organizar el campo:

El maestro Luke Chan, maestro de ZhiNeng QiGong declara que todos tenemos el poder, los poderes de sanar no son una habilidad que sólo el maestro o el sanador puedan tener para que ellos se hagan cargo de ti. “Los maestros te enseñamos los métodos para que tomes control de ti mismo y tomes el poder en tus manos desde la disciplina en casa”.

Existe la palabra Gong que significa un gran mérito o gran trabajo, eso significa que a través de tu trabajo o de tu práctica y dando siempre tu mejor esfuerzo puedes sanarte de los dolores emocionales y físicos, a través del esfuerzo propio, aquí en este artículo hablamos de una forma especial que se llama ZhiNeng QiGong

En ZhiNeng QiGong los practicantes usamos un tipo especial de Qi, el Qi primordial del Universo que comenzó a existir justo con el Big Bang y que es llamado “Hun Yuan Qi”. Sabemos que el Hun Yuan Qi está en todos lados, lo podemos reunir y llevarlo a nuestro cuerpo, esta práctica puede experimentarse de forma más fuerte en una práctica guiada o cuando practicamos en grupo o vamos a un curso, visualizamos que todo el cuerpo se desaparece en el universo, entramos en un estado de unidad, nuestro individualismo desaparece y entramos en esa energía de amor y lo traemos de nuevo a nuestro cuerpo. Tu sabes que tu individualidad desaparece allí y luego conectamos con esa energía de Qi y amor y que somos individuos que tenemos el derecho de estar aquí de ser libres de enfermedades declara el maestro Luke.

Nuestro maestro es el doctor Pang Ming quien tuvo su escuela de entrenamiento de QiGong, estudió medicina alópata, se especializó en medicina tradicional china y en el proceso abrió un hospital libre de medicamentos. El maestro Pang decía que esto realmente puede ayudar, se registraron muchos casos de muchas personas que sanaron del corazón, que sanaron de piedras en el riñón, en la vesícula, sanaron de cáncer, de diabetes y artritis y lo más asombroso y controversial quizá fueron las sanaciones espontáneas que se llegaron a dar.

Checa nuestro Post: “El Centro Huaxia el Hospital Libre de Medicamentos”

Historia del Centro Huaxia – ZhinengQiGong

 

Por ejemplo puedes ver en el video como un grupo de maestros en este centro de sanación crean un campo concentrado de Qi donde se puede ver a través del ultrasonido como un tumor de vejiga desaparece, claro esta persona llevaba una preparación previa y varios días de práctica pero es increíble cómo cuando estuvo lista pudo experimentar esa sanación. También nos presentan la historia de Deborah, verás por ejemplo, esta chica era una persona muy exitosa pero ella decidió ir a China para ejercitarse, cuando ella llegó al centro de entrenamiento y sanación del Dr, Pang encontró que había más de 3,000 personas. Había personas grandes y jóvenes, de todo tipo pero todos estaban enfocados en el mismo ambiente positivo para sanarse a sí mismos y ciertamente veían milagros todos los días,  docenas de veces, al día, 

Ella relata de un chico joven que estaba ciego y ella atestiguó cómo fue capaz de recuperar la visión, por ejemplo personas con tumores todos eran capaces de sanar y; no es que fueran personas con superpoderes, simplemente era el poder del Qi, del enfoque y de la comunidad, todos todos podían hacerlo, todos pensaban como uno conectándose con este conocimiento y era un proceso que cambiaba a las personas para siempre.

Curso Online de Zhineng QiGong
Haz click en la imagen para pedir informes sobre nuestros cursos de Zhineng Qi Gong

En otra historia, en 1994 Rohn fue diagnosticado con una condición terrible, esclerosis múltiple, una enfermedad que puede ser fatal y para la cual se dice que no hay sanación, no hay cura de acuerdo a la medicina alópata. Rohn decía que se sentía agonizar, cuando por primera vez escuchó el diagnóstico, ni siquiera se asustó, encontró una lógica en su condición y se resignó a morir “ni siquiera voy a luchar” se dijo a sí mismo. 

Su neurólogo la doctora Karen le realizó el diagnóstico y nos explica más de la enfermedad, nos comentaba que algunos síntomas, por, ejemplo, es pérdida de visión, visión doble, episodios de vida que no se recuerdan, dificultades para hablar, en casos severos el paciente puede quedar totalmente inmóvil mudo y ciego. 

Rohn nos comenta que en un día bueno puede levantarse y en un día malo podría quedar totalmente inmóvil, entonces tomó la decisión de hacer algo con su vida así que empezó a aprender ZhiNeng QiGong y  durante los primeros movimientos le costaba mantener el control, pero con la práctica constante y es bueno mencionarlo, que no pasó de la noche a la mañana, su calidad de vida fue realmente aumentada y mejorando y él sabe que no es fue algo especial o milagroso, simplemente fue el resultado de su trabajo personal diario

grupo de telegram ascensionmd
Haz Click para unirte a nuestro canal de Telegram donde compartimos información de Bienestar Físico, Mental y Espiritual

Rohn nos dice “no es que yo me imaginé, yo sé que funciona porque estoy aquí diciéndotelo”, “yo lo sé y cambio mi vida completamente”.  Y no hay una medición científica sobre el poder del Qi para el caso de Rohn, sin embargo la profesora Joan Gondola Ph. D. de la universidad de Nueva York que podemos ver en el video nos relata del dolor y el estrés que significa para muchas personas vivir en las ciudades, pensando todo el tiempo al grado de perder la identidad personal. Ella nos cuenta cómo fue que busco el ZhiNeng QiGong, nos dice que lo busco no solamente para curarse sino también para darse un relax.

Joan nos dice que en el momento en que buscamos ser compasivos podemos estar más en paz con nosotros mismos y que de esta forma podemos sentirnos en armonía con el universo que nos rodea, inmediatamente experimentamos alegría, amor, compasión y todo a nuestro alrededor comienza a cambiar.

Dentro de nosotros podemos hacer el cambio y todo lo de afuera “mágicamente” comienza a cambiar. 

Checa nuestro Post “Qué es Zhineng Qi Gong y qué se aprende en un curso”

Zhineng QiGong Que es?

 

El maestro Luke continúa contándonos que con el ZhiNeng QiGong cualquier persona puede hacer que sus dientes por ejemplo estén más saludables, al ponerles esa atención y llevarles Qi, sucede lo mismo con el resto del cuerpo, con la práctica las personas pueden volverse más saludables, vivir más tiempo y con mejor calidad de vida. Es importante aclarar que no es que estemos reemplazando a los doctores, dice el maestro Luke, no queremos decir en el caso de los dientes que ya no vayas al dentista, evidentemente tienes que ir al dentista algunas veces pero si a esta actividad sumamos nuestra práctica de ZhiNeng QiGong vamos a tener un mantenimiento que nos revitaliza y es bueno para nosotros, bueno también para los músculos y en general para el cuerpo. 

Hay muchas formas en las que la gente experimenta el ZhiNeng QiGong, algunas personas lo relacionan a las sanaciones espontáneas que son controversiales pero en realidad nos dice el maestro Luke, hay que aclarar que esto no es nada milagroso, esto es resultado de mejorar el flujo de Qi en nuestros canales de energía y es una práctica totalmente natural.

curso online zhineng qigong
Haz Click en la imagen para pedir informes sobre curso de Zhineng QiGong

You might like

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!