En el siguiente artículo nos toca tema de desarrollo personal, es un área muy importante que es necesario abordar como el primer paso para nosotros enfocarnos en algún propósito que tengamos proyectado desarrollar, cuando tenemos el deseo de lograr una meta muchas veces no sabemos cómo llegar a ella, muchas veces hay tanta información que de repente ya no sabemos por donde empezar, todos dicen lo mismo, sueña y suena y sueña y, ¿qué hago con el sueño? Si no tengo referencia de por donde empezar.
A continuación les quiero compartir un poquito de tips al respecto de lo que a mí me ha funcionado y creo que nos puede funcionar a todos y también mencionarles algunas cosas que no se dicen en todos lados, con la intención de que sea algo que realmente aporte, algo distinto o que te haga click y al final de la lectura puedas decir, ¡efectivamente, eso era lo que me faltaba!
A partir de aquí voy a pedirte que tomes lápiz y papel para tomar nota de lo que te voy a compartir, esta ocasión no voy a presentarte mapas gráficos ni esquemas en láminas pre diseñadas, te pediré que utilices tu intelecto y creatividad para elaborar tus propios apuntes y de esta manera puedas retener el mayor porcentaje de información.
Punto 1. Definir el sueño.
Definir el sueño significa tener claro qué es lo que queremos lograr. Muy seguramente este tema te suena familiar, vamos puntualizando más. Podemos comenzar haciendo una relación de semejanza entre el universo y un grande y abundante restaurante. Vamos a observar al universo como un restaurante en el que vas a pedir algo de comida, un delicioso platillo, y para esto necesitas decirle al mesero qué platillo deseas ordenar y ahora te darás cuenta que empezar de esta forma es muy fácil.
Todo lo que tienes que hacer es prestar atención a cuáles son tus necesidades, siendo observadores rigurosos puedes darte cuenta que tus necesidades van más allá del aspecto material y a continuación te explico más al respecto.
¿Cómo puedo clasificar mis sueños?
Clasificar los sueños te va a permitir tener mayor claridad al momento de plantear tus objetivos, puedes clasificarlos de varias formas pero para efectos de este ejercicio te sugiero los dividas de acuerdo a tus necesidades materiales, intelectuales, afectivas y de trascendencia. Sigamos avanzando.
¿Cómo puedo definir mis necesidades materiales?
Te voy a exponer un ejemplo, yo cuando hacía planificaciones empresariales en varios de mis negocios empezaba por pedir a mis nuevos socios una lista de 20 sueños y la lista comenzaba con el habitual “quiero una casa más grande”, quiero un coche, quiero pagar la colegiatura, quiero pagar mis deudas, quiero esta ropa más bonita, quiero viajar, vacaciones en la playa, ir a no sé dónde y después que se cubría la parte material entrábamos al momento donde se escuchan de fondo el cri-cri de los grillitos, es decir, se acaban las ideas.
Es muy importante que nos tomemos el tiempo de introspectar en nosotros para definir aquello que nos gusta más allá de lo material y les voy a dar unos tips, pero de entrada es normal que como seres humanos busquemos satisfacer nuestras necesidades materiales así que esas vamos a ponerlas en la lista sí o sí, o sea, todas.
¿Cómo puedo definir mis necesidades intelectuales?
Después que agotamos en la lista las necesidades materiales, vamos un poco más adentro para considerar qué pudiéramos desear desde el intelecto, es decir, nos observamos para descubrir cuáles son nuestras necesidades intelectuales y de conocimiento que nos aporten a nuestro crecimiento personal, podrías empezar a pensar en aquellas cosas que te gustaría aprender por ejemplo, a muchas personas les gustaría profundizar en algún talento musical, en aprender otro idioma, o incluso hay personas que les gustaría aprender otra carrera, o bien tomar algún curso, diplomado, aprender a hacer manualidades, aprender a hacer pintura, escultura, a cantar, no sé, incluso huertos orgánicos, construcción entre muchas otras actividades.
Enfócate en lo que a ti te guste, que te haga sentir que estás aprendiendo algo nuevo, algo diferente, algo que te satisface porque recordemos que el ser humano se aburre muy fácilmente. Observa y date cuenta de que cuando no estamos creando y creciendo nos aburrimos, entonces vamos a considerar nuestras necesidades intelectuales como una de las grandes necesidades del del ser humano, ya no es una necesidad material o física, es una necesidad mental de seguir aprendiendo, apreciar nuevo conocimiento. Puedes entonces añadir a tu lista de sueños 20 cosas que quisieras aprender.
¿Cómo puedo definir mis necesidades afectivas?
Recapitulando, hemos hablado de la importancia de definir los sueños y que los sueños son aquellas cosas que queremos lograr y para saber lo que realmente queremos podemos poner atención a cuales son nuestras necesidades, ya vimos que primero abordamos las necesidades materiales, en segunda instancia sería las necesidades mentales y tercero nos enfocamos en las afectivas. Por ejemplo, si hablamos de necesidades afectivas puedes preguntarte cómo te gustaría que fueran tus relaciones y en ese sentido identificar de tí mismo aspectos de tu carácter, tu forma de participar de las actividades cotidianas porque también es importante que observes qué haces habitualmente, quizá estés buscando entablar relaciones de amistad, en busca de una pareja que te gustaría encontrar y que sean compatibles y si te pasas todo el tiempo encerrado en tu casa o haciendo las mismas actividades y frecuentando a las mismas personas muy difícilmente lograrás tu objetivo.
Ponlo por escrito, ¿te gustaría vivir en familia?, ¿cómo te gustaría que fuera tu familia?, o te gustaría tener una pareja, obtener más amigos. Desde mi experiencia te comparto algo, la familia sanguínea es importante y quizá de inicio ese sea tu objetivo pero, no pierdas de vista a los amigos, ellos también se convierten en una familia y pueden formar lazos bastante fuertes donde puedes encontrar mucho apoyo, así que tomalo mucho en cuenta.
Después de esto abordamos la cuarta parte que yo te diría es la de trascendencia, es decir, aquí ya entramos más profundo.
¿Cómo puedo definir mis necesidades de trascendencia?
Aquí ya entra la parte de qué quiero dejar de legado, qué quiero dejar por este mundo que pueda perdurar un poquito más allá de lo que voy a heredar materialmente y que me encantaría dejar, por ejemplo a mis hijos. Aquí hago referencia a un legado que compartiste de ti, de tus dones, de tus talentos, de tu compasión, de tu amor, de tu capacidad de unión.
Enfócate e identifica las capacidades que tú tengas, recuerda que todos tenemos diferentes personalidades pero las capacidades que tú tengas, cómo las ofreciste al mundo, cómo dejaste ese campo florido a tu alrededor, ese será tu sello personal. Muchas personas lo hacen desde el punto de vista empresarial, ahí pueden dejar un legado porque pueden influir y cambiar la vida de aquellos que les rodean. Otras personas les gustaría dar un servicio a los animales por ejemplo, a los perritos abandonados, al adoptar algunos. Quizá no todos van a construir un refugio pero si cambiaste la vida de tres, cuatro o cinco animalitos yo creo que para esos pocos animalitos ha sido mucho y yo creo que es válido y dejaste una huella importante. A otros les gustaría ayudar más a los niños, a otros les gustaría ayudar a los adultos mayores, a otros les gustaría hacer donaciones, a otros hasta comunicar a través de un canal de youtube, tal vez ahí también pudieras dejar un legado, o escribir un libro; ¿no te ha pasado que de repente las personas cuando les cuentas alguna historia ellos te dicen “tú deberías escribir un libro”? tal vez para ti fue una historia más pero qué tal sí para alguien llega a ser importante, al menos para una persona en este planeta a la que le cambias la vida cuando lea tu historia, cuando lea tu libro, o cuando vea tus vídeos en alguna plataforma o cuando le llegue algo de ti de lo que hiciste en este mundo.
Esos son los sueños que muchas veces se nos olvida plasmar porque en lo primero que les digo que pensamos es en el coche, la casa y demás aspectos materiales, pero esos sueños en lo intelectual, afectivo y de trascendencia también tenemos que poner porque nos anclan más profundo y nos sirven para que los tengamos en cuenta cuando tengamos momentos difíciles, cuando parece que las cosas no se van a dar como las queremos y pensamos en dar la vuelta a la “realidad”. Entonces estos sueños se convierten en nuestro faro. Si esto que plasmaste en tu lista es lo que quieres lo defiendes y cada vez que se presenten dificultades vuelves a tu lista y te dices a ti mismo, “esto es lo que quiero“ y vuelves a poner la mirada hacia el faro.
esta es la prueba de la vida, llena de se, los digo y creo que es cierto, o sea la prueba de la Vida es no dejarnos caer en la ilusión de que, pues ya; no podemos, hacer, nada, este yo, no soy, nadie, está tratada y nos empezamos, a decaer y total mis, sueños dijo el proceso, será, para alguien, más, porque, pues, yo, no nací, para eso; no! No! No por eso se definen estos sueños para tenerlos, como, faro y volver, a levantar el rostro y decir hacia allá voy hacer esto es lo que quiero y tenerlo bien claro y eso es lo que te va a dar el motor y el combustible para volver.
A las acciones que tienes que estar haciendo día tras día hay veces que las personas me preguntan por qué me han hecho esto entrevistas o me han preguntado hoy cómo le haces que estás creciendo en tal negocio y ta ta ta; no sé cómo, no sé cómo.
Lo demás no porque yo la verdad, tengo pues, muchos muchos sueños, en los que para empezar pues muchos tiburoncitos que me: comentó, o sea las cuerpos y tropas, con las veinte saca adelante y segundo, los sueños entonces yo, no puedo parar, ningún día de hacer, algo por Mis sueños así me siento súper mal y así de repente me agüita descansaré, un ratito pero hay que seguir hay que seguir porque si no te vas a sentir más mal la verdad y te, hundes esa es la parte lógica, esta es la parte.
Lógica que la tenemos que tener en cuenta y que la vamos, a poner en papel que seguramente habrás escuchado que también la puedes poner en imágenes y hacer tu tablero de visión de lo que tú quieres y eso, está muy bien pero ahora les voy, a hablar De otra parte un poquito más completa de cómo, podemos dar instrucciones, a nuestros eran, a nuestro interior, para crear, estos, sueños, ok, esto fíjense que yo lo escuchado de distintas formas pero me gustó una que apenas escuché con un maestro de aquí de ciudad de méxico que Se, llama bernardo y si lo ve este vídeo muchos, saludos, muchas, gracias, por, haberme invitado, a la clase en la clase de clases de entrenamientos de yoga y en esta ocasión en una clase que la que me invitó habló sobre algo llamado los thank al paso, los Han calvas simplemente son pasos al menos de lo que yo entendí de la clase verdad y creo que les digo los términos varían de pues de cultura en cultura de filosofía en filosofía pero creo que contienen cosas parecidas de los pasos de cómo sembrar un sueño en Ti y cómo llevarlo, a una realización, no entonces otro trayecto del cafecito y compromiso, mine primer, paso, el primer, paso de éste, sistema, o método, o concepto, llamado, sun cal, para que tú lo puedes buscar, tal, vez, por, ahí, pero mira; no te abro me estando, yo, Creo que con lo que te voy a comentar tienes todo para hacerlo, cuatro, pasos, ok, uno crea, un espacio sagrado para ti sí como, podemos, formar, un espacio sagrado para nosotros, hay, muchas, maneras de hacerlo, para cada, quien, es personal algunas, personas les gusta estar, a solas Verdad ordenar su cuarto tenerlo bonito y, a lo mejor en una esquina, o en un área de la sala, o en algún lugar, a lo mejor incluso específico tengas una habitación, para para: meditar, o para, este tipo de circunstancias, les gusta, a veces poner velas, o poner Imágenes de lo que tú creas no hay gente que pues puede ser que crea en jesús crean la vírgen hay otros que pueden ser budistas e hinduistas hay otros que tal vez, no les guste nada de eso y simplemente crean en sí mismos está bien pero que Para ti ese espacio sea, especial te estás regalando un espacio para un momento contigo mismo y eso es lo que lo hace sagrado.
Si me entiendes no es una regla específica que tenga que tener abc pero que para ti si sea especial si para ti poner una vela es eso, lo hace más, bonito más sagrado ponla; si para ti: poner un aceite esencial, o un incienso, lo hace pues más Místico más íntimo para ti hazlo.
Si me entiendes si hacer una oración para ti invitando a la divinidad adiós, a los ángeles, a la virgen, a jesús o en quien tú creas buda, krishna, los cuatro rumbos o en lo que tú creas y hace subir de vibración.
Para ti hazlo por favor astro y creo que incluso ahorita en este momento que te lo estoy contando lo estás sintiendo, lo estás sintiendo, ahora ya te lo estás imaginando cómo cambiaría la vibración de ese lugar de ese espacio que prepares para ti.
Tienes que regalarte este momento porque si no lo hacemos, no conectamos realmente si todo se queda acá y ese es el segundo, paso es el segundo, paso es definir. Lo que tú quieres verdad ponerlo en una afirmación pero, no solo es vas a poner lo primero en tu mente, a lo mejor en palabras pero después vas, a escuchar al corazón, el corazón, déjame decirte es el único que puede manifestar tus sueños sin.
Dualidad sin que al mismo tiempo estemos creando conflictos disminuimos ese roce entre, los opuestos cuando escuchamos al corazón, entonces un poquito de silencio y de conexión acá lo tienes que sentir acá en tu corazón y muchas veces sucede que lo que lo que tú tenías acá en Mente no coincide del todo con lo que te dice al corazón pero escucha y trata de unificar de amoldar de negociar y escuchar sobre todo al corazón.
Lo que te dice que es realmente más importante y te voy a poner un ejemplo la última vez que hice este ejercicio yo pensé precisamente en un proyecto que estoy desarrollando de negocio y claro. Lo primero que piensas pues son las metas y más puntos y más más este equipo y está acá está y sobre todo pues generar ingresos verdad porque de eso, se trata un negocio, a fin de cuentas pero cuando conecte con el corazón yo estaba muy segura.
No de las cifras y todo lo que tenía pero cuando llegué a conectar con el corazón me dijo compasión unión buen trabajo compasión unión y buen trabajo entonces si yo pongo compasión unión y buen trabajo en todo.
Lo que haga entonces si llega el dinero pero el dinero, no va antes entonces me quedó muy, claro, escuché, al corazón y entonces, ahora sí, dice, mí afirmación, no yo quiero, o yo soy, porque ven que se usan yo soy, yo siempre.
He sido que es mejor que yo soy, porque cuando dices yo soy punto de rebelde tu cerebro 16.7 dan, a buscar es de eso porque nunca ha sido desde eso, pero, cuando dices yo siempre. He sido se saca avioneta carbón como que siempre ha sido y entonces te cambias de línea del destino, lo vamos, a hablar más de eso tenemos en esa frase yo siempre.
He sido no sé exitoso en tal cosa o siempre. He sido saludable o lo que tú quieras estar sembrando sí pero con todo esto que te dijo el corazón yo soy exitoso por ejemplo con compasión unión y buen trabajo y entonces todo se va a dar con eso que es importante para tu misión de vida y Que te lo está dictando el corazón, ok, entonces una vez que ya tienes alineado mente y corazón y que ya tienes esa afirmación yo les recomiendo aquí y esto es algo que yo estoy añadiendo verdad, a los pasos que porque en los pasos del sun acá al Palo lo dejan hasta la parte de decir, la afirmación y ya, se pasan al otro, paso pero yo aquí les recomiendo si pueden y si también su forma de pensar, lo permite porque, no todos son muy, visuales pero si pueden transformar esa afirmación en una imagen porque Porque las imágenes son lenguajes del alma entonces el subconsciente, las capta, mucho más fácil que las palabras que son el nivel de la mente entonces si entramos con una imagen si convertimos esa afirmación en un holograma más que una imagen siguiente.
Lo que te estoy diciendo un holograma ya, tiene forma dimensión y un holograma además se puede convertir en muchas imágenes entonces, si ya tienes esa imagen que te llegó a tu mente, a tu corazón, a través de la afirmación que hiciste ahora pasamos al paso 3 sembrarlo En tu campo, energético y cómo, lo vas a sembrar en tu campo, energético bueno vas, a hacer esa imagen, o ese holograma, o esa afirmación si es que lo dejaste en palabras que se expanda en todo tu cuerpo y alrededor de tu cuerpo en tu campo en Toda tu información alrededor de ti y como es una información.
No lo gráfica también va a entrar. A cada una de tus células va a haberse o esa afirmación, o esa información, o esa imagen en cada una de tus células y lo vas, a hacer vibrar. Lo vas a hacer vibrar el tiempo que sea necesario hasta que tú sientas que se ha sembrado correctamente ese sueño esa intención, en tu campo en tu campo energético en tu ser.
Ok, esto puede que te lleve unos minutos y si te puedes quedar en meditación allí en silencio mejor unos minutos verdad. Lo que para ti sea adecuado de acuerdo, a los hábitos que tú tengas si meditas seguido posiblemente pueda, no estar ahí, no sé 20-30 minutos sino meditas mucho bueno, con 5 está bien pero tampoco, lo miras sino.
Lo que tú sientas adecuado, ok, aunque y por, último ya, que existe vibrar verdad es sólo, esta información holográfica que se logra en tu campo, vamos al paso, número 4 el paso, número 4 es pedir protección y, no se trata de tener miedo pero vas, a pedir Protección en el sentido de que todo lo que tú hagas se dé de la mejor manera se te abran las puertas se te abran, los caminos aunque tú, los desconozcas, ahorita, ok, tal, vez, ahorita, no tienes idea y, no tienes por, qué saberlo de cómo.
Se van a dar las cosas vas, a tener que confiar pero pide por esa protección que todo sea de acuerdo, a tu merecimiento propio y en base a eso, porque tú estás, haciendo las cosas bien verdad que te brinde protección de quien de la divinidad de los Ángeles de los guías de ti mismo o en lo que tú creas pero declara esa protección que te abra los caminos correctos.
Ok y luego ahí va a terminar su ejercicio de sant kallpa y lo que sigue va a ser tomar acción quizá más adelante en otro vídeo vamos, a hablar más detalladamente de la parte de la acción pero de una vez te adelanto que se requiere que todos Los días dediques unas dos horas al día en actividades o pensamientos que tengan que ver con tu sal kallpa porque, esta intención que tú has sembrado en tu campo energético en tu ser en tu corazón necesita de ti necesita de tu energía necesita de tu intención necesita De tu acción así que tú eres, el tejedor tú eres, el constructor y va a necesitar de ti pero mientras puedes ir sembrando estas intenciones, a través de estos cuatro pasos recuerda crear tu espacio sagrado y luego definir, esa intención alineando mente y corazón sobre todo que Esté súper alineado con tu corazón luego sembrar eso en tu campo, energético haciendo que vibre en cada una de tus células y en todo tu campo toda esta información energética y lo grafica y el 4 pedir protección verdad para que todo te salga muy bien; ok, pues, Bueno pues ésta ha sido la transmisión de hoy, el conocimiento de hoy espero que te haya gustado que te sirva y por favor dinos en los comentarios cómo te fue como si lo hiciste que te pareció como.
Lo experimentas que si lo estás poniendo en práctica y bueno pues te deseo. Lo mejor recuerda que tú vales y tú mereces y por eso a susan kallpas, ok nos vemos, hasta la próxima,