Daniel Mitel – Buscando a Dios

En este post resumimos las experiencias de Daniel Mitel, en su búsqueda de Dios en sus primeros años de desarrollo espiritual, es así como nos platica que en ese entonces llevaba una rutina como la siguiente: larga sesión de meditación en la mañana con más sesiones de oración, taichi qigong, ejercicios tibetanos y meditación contemplativa así como ejercicios físicos con abdominales y lagartijas con los dedos para activar Du Mai y Ren Mai los dos principales meridianos del cuerpo.

También simplificó mucho su dieta, utilizando correctas combinaciones de comida y agua de manantial la cual le ayudaba a conservar su energía.

2015 -2030 los años de los líquidos

Esto hace referencia a dos cambios que habrá en el cuerpo humano, de acuerdo a los maestros tibetanos de Daniel Mitel.

  • El cuerpo rechazará más y más los tratamientos químicos del agua potable y necesitará una fórmula más cercana al agua de montaña.
  • El cuerpo se sentirá mejor con comida más ligera o de preferencia líquida, esto por el aumento en la vibración de nuestros cuerpos.

Daniel comenta que debido a esto naturalmente ha estado haciendo varios cambios en su dieta que le iluminan en combinacion con la meditación y el ejercicio lo cual le ayuda a percibir el mundo con su mayor potencial de percepción.

Las formas de la Mente

En algunas de sus prácticas pasaba horas tratando de meditar en tranquilidad, y luchando contra los pensamientos que se pasaban por su mente, pero era esto lo correcto? había que luchar y destruir los pensamientos? o quizá aislarse para siempre y perderse de la vida? O más bien algo estaba faltando? que había que hacer? qué camino seguir? imitar a qué maestro?.

Había que hacer las pases con el ego sin pelearse con él. El místico Sufi Rumi usa menciona que hay personas sólo enfocadas en el exterior y hay otros que son personas del corazón que están en el camino de la realización divina. Así que hay que ir adentro?

Daniel tenía una mente entrenada pero no entraba en el misterio de lo desconocido. Había que abandonar todos los sistemas. Esto tenía que ver con el volver a nacer una y otra vez, siempre estar atentos. Para él este estado de atención plena era el nirvana.

Más allá de la Dualidad

Recordemos que la mente tiende a analizar y dividir, por lo que hay que entrar en un estado donde traspasemos la dualidad, un estado de ser. El estado de ser, es estar sólo presente.

El único método que utilizó Daniel para llegar a este estado fue la intención y la atención. Sin criticar, aprobar o editar, sólo un simple proceso de observar sin clasificar las cosas.

Se dio cuenta de que los pensamientos negativos sólo se presentaban cuando bajaba la atención. Pero cuando estaba en un estado de presencia y vacuidad de su mente incluso tenía mayor energía, quietud y un nuevo estado incluso donde no sentía necesidad de hablar.

Ver post acerca de qué es Zhineng Qi Gong, la medicina del movimiento

Una nueva mañana

Un día despertó sin pensamientos, sólo estaba en el presente, y comenzó a crecer una compasión amor y ternura cómo nunca había sentido. Un estado de despertar de consciencia.

A través de los siguientes años se dió cuenta de cómo muchos alrededor seguían atrapados en la red de pensamientos y que muy pocos buscaban la auto atención.

20 años después tuvo un encuentro, cuando el ego se volvió silente e inactivo, un día estaba haciendo sus ejercicios de la mañana, estaba en la isla de chipre, y particularmente estaba haciendo kriya yoga y salió de su cuerpo, en ese momento puso la intención de conocer a Dios y comenzó a sentir un movimiento vertical pasando rápidamente por toda la materia y energía, escuchaba sonidos pero cubierto por un manto… después de un tiempo sentía que había dejado todos sus cuerpos y era sólo una chispa de vida, había millones iguales manifestandose en millones de mundos, y pudo experimentar “Yo soy el que soy”. 

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!