Cómo liberarte de enfermedades o problemas con un Sonido – Shen Ji – Zhineng Qi Gong

Hay 3 formas de interactuar con el Qi en Zhineng Qi Gong: el movimiento físico, el sonido y con la mente.

Dentro de estas últimas dos, está este ejercicio (el del video arriba) donde se utiliza el sonido “Shen Ji” para sentir el centro de la cabeza o Shen Ji Qiao, que es el Dantien superior y también el centro del nuestra esencia (Yiyuanti). Y también se utiliza la mente para enfocarnos en esa zona y dirigir el Qi.

curso online zhineng qigong

El concepto de Yiyuanti no tiene una traducción exacta pero se refiere a quienes somos realmente, nuestra verdadera esencia, e incluye mente-corazón. En años recientes el Dr. Pang Ming ha estado interesado en que los practicantes conecten profundamente con el centro de su Yiyuanti y puedan utilizar todo su potencial para utilizar el Qi en experimentos científicos que puedan demostrar que el Qi puede transformarse en cualquier tipo de energía sin ser ninguna realmente.

Entonces, regresando al sonido “Shen Ji”, este se utiliza para que podamos ubicar y sentir el centro del Dantien Alto que también es el centro de nuestro Yiyuanti. Utilizando este sonido podemos sentir resonar dos líneas: la de Bai Hui (la coronilla) y la de Yin Tang (el entrecejo), para sentir la zona de la pineal, centro del Yiyuanti.

Ahora, ¿porque esto es importante en la práctica? porque como hemos mencionado en otros post, dentro del marco teórico de Zhineng Qi Gong, las enfermedades o problemas tiene dos orígenes:

  • Hay un bloqueo de Qi
  • O el Qi cambió de naturaleza (su información cambió y ya no promueve la vida o las funciones que debería.)

Y todo esto tiene una raíz más profunda que son todas las memorias que se han acumulado en nosotros y mantienen un marco de referencia rígido, del cual nos es difícil salir. De hecho, esto coincide con otras filosofías como el Ho’oponopono donde se menciona que hay memorias alojadas en nuestro subconsciente de heridas desde el inicio de la creación y que son las que se están reflejando en nuestro entorno creando todo tipo de problemas y que si son limpiadas entonces también los problemas que vemos tenderán a fluir y encontrarse su solución.

De la misma manera, en este ejercicio con el sonido “Shen Ji” creamos un estado de concentración y relajación donde poco a poco nos es difícil crear pensamientos distractores y nos vamos despegando de nuestros pensamientos comunes (mente de perico o de mono) y vamos entrando en un estado de vacío (pero no vacío)

En este estado de vacío, podemos estar haciendo Hun Hua con el Hun Yuan Qi y renovarnos, borrando todas las memorias que nos han tenido atados a la enfermedad o el dolor o ciertos problemas.

Es importante mencionar el papel importante que tiene la relajación tanto como la concentración, tal como lo menciona el maestro Wei Qi Feng, ya que así logramos entrar en un estado de expansión donde el vacío comienza dentro y de repente se expande en todo tu cuerpo y luego con toda la creación y ya no hay dentro y afuera sino un infinito continuo donde somos libres de esas memorias…. déjalas ir, entra en el estado de Zhineng Qi Gong con este bello ejercicio.

Hun Yuan Ling Tong

Atte Stela Ahau

canal de telegram ascension

Conectémos en las Redes Sociales!

  👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional

 👍 Página de Facebook

 👍 Lista de Difusión por WhatsApp

 👍 Grupo de Noticias en TELEGRAM

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!