(Entrevista a Debra Weisenburger Lipetz) Tomé su mano y lo miré directo a los ojos y movió la cabeza hacia adelante a unos centímetros de mi cara y tomó mi mano y me miró directamente a los ojos y luego sus ojos se movieron así, solo se meneaban y sentí algo abrumador, suena muy trillado, pero era amor, recorrió todo mi cuerpo.
Me siento tan afortunada de haber podido conocer al Dr. Pang y es un ser tan humilde, pero tan poderoso y eso es lo que quiero ser cuando crezca.
Es increíble que hayas conocido al Dr. Pang. ¿Puedes contarme algo más sobre eso? ¡Por favor! He hablado con profesores chinos que estudiaron en el centro y ni siquiera tuvieron la oportunidad de reunirse con él, así que ¿cómo sucedió?
Bueno, cuando fuimos en 1996 con Luke Chan al centro nos dijeron que probablemente no ocurriría y lo siguiente que supimos es que estamos en medio de este este gran grupo, y éramos 12 de nosotros, 12 no asiáticos y éramos los primeros en ser invitados al centro desde fuera de China por lo que fue muy emocionante, y de repente nos dimos cuenta, bueno, ya han visto las fotos del Dr. Pang, de cómo él va dando la mano a cada persona individualmente, y bueno primero nos tocó hacer eso y cuando subimos nos dijeron lo que dijéramos, se suponía que debíamos simplemente inclinarnos.
Luke Chan nos estaba preparando y que nos inclináramos y dijéramos “Pang Laoshi” y ya, y yo no pude hacer eso, le tomé la mano y lo miré directo a los ojos y movió su cabeza hacia adelante, a unos centímetros de mi cara y tenía mi mano y él me miró directo a los ojos y luego sus ojos se movieron así, de un lado a otro, y esta abrumadora suena muy trillado, pero fue amor que recorrió todo mi cuerpo.
Lo hizo tres veces, apenas podía mantenerme en pie, estaba tan abrumada y lo primero que pensé fue soy una idiota americana por no confiar en simplemente permitir que esto sucediera y estoy pensando todos estos pensamientos, y mi ego y mi lógica aparecieron, e iba chocando en medio de esta especie de fila donde había maestros en ambos lados, y todos estaban cantando y hao la, hao la, hao la, y caminé a través de esta formación de maestros y pensé “¡Oh! por eso hacen eso” para que la gente no se caiga y luego regresé y me senté en mi pequeño taburete que nos dieron y rompí a llorar, como lamentos, era tan vergonzoso y no podía parar y sabía que estaba liberando algo, pero estaba tan avergonzada, y algunos profesores chinos comenzaron a reunirse a mi alrededor y todos estaban diciendo hao la, hao la, hao la, y todo lo que podía pensar era que tal vez iba a empezar a arder en llamas y que no tenía que estar ahí avergonzada en esa situación, pero finalmente me detuve y… como he dicho fue una transformación clave en mi vida, solo por estar allí, y esa fue solo una experiencia y tuvimos tantas, tantas.
Y es interesante que, tener esas experiencias y volver a mi vida normal, el proceso de transición fue un poco desafiante.

Gracias por compartir eso, es tan profundo y suena exactamente como yo reaccionaría.
Yo solo puedo imaginar lo que eso debe haber sido, creo que hay tanta consciencia probablemente en el Dr. Pang, ya sabes, como cuando te mira puedes sentir ese chi, debe ser tan intenso, pero tan afortunado que hayas experimentado eso.
¿Me puedes decir un poco más sobre tu camino de curación después de que te diagnosticaron cáncer, ¿cómo puede ayudar el ZhìNéng Qigong con la curación de algo tan grave como el cáncer? Al menos en tu experiencia, sé que dijiste que tenías dudas y que esa fue la prueba de que funciona, pero ¿cómo fue? ¿cómo entendiste ese proceso que tuvo lugar, esa curación increíble que experimentaste?
En realidad, tuve cáncer tres veces. La primera vez, todas fueron etapa cuatro, pero la primera vez no entendía lo que sucedía, simplemente estaba tan agradecida, nunca podría explicar o empezar a entender lo que sucedió, solo que sabía que algo había cambiado.
Si no me hubieran operado, no habría sabido qué tan grande era el cambio, y recuerdo estar en el centro en China, también nos preguntaron, fuimos muy afortunados de ser un grupo pequeño y pudimos preguntarle al Dr. Pang preguntas, y al principio ninguno de nosotros podía hablar porque no sabíamos qué preguntar y luego alguien hizo una pregunta y dijo “Bueno, si el ZhìNéng Qigong es tan poderoso y tan eficaz, ¿por qué está muerta esa que está en la habitación? y el Dr. Pang miró a la planta y dijo, la traducción fue “Tal vez no tiene agua”. Y todos nos reímos, pero me di cuenta de que lo que él estaba diciendo era mucho más, más tarde me di cuenta de mucho más que “Tal vez no tiene agua”, que tienes que tener esta consciencia, tienes que tener la conexión.
Y recuerdo que le pregunté “Si muchos de los instructores pueden ver a través del cuerpo, entonces ¿por qué no solo nos curan? ¿Por qué tenemos que hacer todo este trabajo?”. Y dijo: “Porque si los curo, estaría eliminando lo que sea, digamos un tumor, pero ninguno de los síntomas asociados con esa desarmonía”.
Así que después de mi primera curación siento que eso es exactamente lo que hice: eliminé el tumor. Pero no había tenido suficiente práctica, suficiente aprendizaje y conexión interior para eliminar los síntomas, así que la segunda vez estaba muy cerca y tuve el mismo tipo de cirugía y otra vez, no encontraron nada.
Y luego la tercera vez fue muchos años después y se “llamaba” un tipo diferente de cáncer, pero es sólo chi bloqueado y ahora ya tenía mucha más información, así que personalmente, esta es sólo mi historia, había estado contando mi historia por un tiempo y yo había estado diciendo que soy el tipo de persona que necesita que la golpeen en la cabeza tres veces antes de darme cuenta y comprender, y en mi tercer combate de repente se me ocurrió que había estado manifestando esto durante mucho tiempo, lo había estado diciendo en mis clases y lo decía en serio.
Así que tres veces me golpean en la cabeza antes de Entender, tres veces tuve cáncer y empecé a pensar en todo, en que hay tres Dantian, hay tres formas en la naturaleza todo durante toda mi práctica de Qigong, tres sustancias, todo es de tres en tres y pensé “Oh, cielos, simplemente no lo había relacionado, y yo sabía que después de esa desarmonía específica, que nunca lo tendría de nuevo, sólo sabía que todo se había fusionado: mi comprensión y mi confianza.
No había tenido suficiente confianza en mí misma. Sabía al cien por cien que los demás podían hacerlo, pero dudaba de mí misma. Y eso me cambió, sabía sin lugar a ninguna duda, no había duda, de que nunca sucedería de nuevo, y cada vez que tuve las cirugías, cada vez cáncer en estadio cuatro, no encontraron nada, así que ya lo había logrado, pero me tuvieron que mostrar la prueba para que yo cotejara la información dentro de mí.
Así que todos podemos hacerlo, todo el mundo tiene la capacidad, yo no soy diferente, ni más especial que nadie, todos tenemos esta capacidad y todos podemos hacerlo, es sólo entender la progresión del aprendizaje.
Cuando usted realmente logró la sanación después de haber sido diagnosticada en cualquiera de estas tres etapas, ¿cree usted que es beneficioso realmente dedicar más tiempo a su práctica que sólo reunir más chi o cree que realmente se reduce a la voluntad de aprender y no a la cantidad de tiempo que pasas practicando incluso cuando se trata de algo tan grave como el cáncer?
Creo que de nuevo se reduce a la calidad, no la cantidad.Sabía que no me iba a beneficiar hacer 200 sentadillas de pared. Sabía que lo que tenía que hacer era ir adentro. Y ahí es de donde vino la transformación y el cambio. Pero la primera vez, incluso hacia la segunda Vez, sentí que tenía que ser todo físico y hacia afuera, y creo que es por eso que me tomó algún tiempo, pero para cada persona en lo individual hay una progresión y un proceso que usted tienes que atravesar y a algunas personas les lleva un tiempo muy corto, y a otras más tiempo.
Pero si estás dispuesto a seguir haciendo el trabajo, Sucederá; por lo general, se obtienen pequeños cambios y eso te da la motivación, la inspiración para continuar, y por eso seguimos haciendo lo que hacemos, siempre vamos a tener algo, no importa cómo lo etiquetes.
Uno de mis instructores, hace años, dijo que estamos todos en el negocio del reciclaje. Una vez que nacemos estamos reciclando para morir. Por lo que no se puede esperar que todo sea perfecto, porque nos llegamos a cansar en algún momento, tú sabes, no puedo creer que siga haciendo esto una y otra y otra vez.
Cuando cambias tu mentalidad, mezclas la forma y lo sin forma, entonces realmente comienzas a cambiar y las cosas se transforman. Todo es posible, nunca pienses que no es posible, no importa lo que es o la etiqueta que tiene, es sólo una etiqueta, y no somos estadísticas.
Cuando te diagnostican una enfermedad terminal, siempre te meten en una categoría de estadísticas. Ya sabes, esta es la fase en la que te encuentras, estadísticamente estas son tus posibilidades.
No somos estadísticas, somos todos seres individuales con opciones, así que podemos cambiar lo que nos ha tocado, es una cuestión de voluntad, de hacerlo, y a veces se nos acaba el tiempo, así que seguimos procesando eso, pero ya no en el cuerpo físico, sólo nos quedamos sin tiempo, estuvimos muy cerca, pero no ocurrió.
No creo que haya ninguna limitación de edad, en lo absoluto, es sólo diferente. En el centro de China, el primer grupo con el que trabajamos era de niños, desde la edad de un niño pequeño hasta alrededor de ocho o nueve años de edad, y fue tan increíble que yo pensé, estos maestros con estos niños son como ángeles y todo lo hacían divertido: ¡toca el cielo, toca la tierra! ¡Conviértete en las ramas y las hojas! ¡Conviértete en las raíces del árbol! Lo hacían tan divertido para ellos, pero estaban aprendiendo y vimos estas transformaciones en estos niños de todas las edades y fue tan abrumador para nosotros Ya sabes, y los pobres niños viéndonos, aquí estamos estos no asiáticos, la mayoría de ellos nunca había visto a nadie que no fuera de su raza y éramos más altos y ¡tan blancos! y la madre se acercó y ella sólo hablaba y hablaba en chino, y la traducción fue Tienen que ver a mi hijo, no ha hablado desde que nació, nunca ha dicho una palabra No tiene problemas de oído.
Nunca ha hablado. No podía andar, no podía hacer nada, así que nos reunimos en torno a este niño pequeño, estamos todos mirándolo y él miró hacia arriba y la primera cosa que hizo fue mirar a nuestro alrededor y comenzó a llorar, era sólo un niño pequeño, por lo que dimos un paso atrás, nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo, sólo mirando a este niño pequeño así que nos separamos y seguimos mirando desde lejos y la madre dijo no se vayan, la traducción Fue: Por favor miren y de repente, este niño tenía parálisis cerebral y de repente se puso de pie tan recto como un palo y comenzó a caminar y dio grandes pasos como de marcha grandes y altos pasos de marcha y luego empezó a caminar normalmente y la madre estaba tan feliz y el niño podía hablar y no sé cuánto tiempo llevaba allí, ya no lo recuerdo pero ella estaba tan feliz y tan emocionada y mi pregunta era ¿por qué empezó marchando y luego caminando normalmente? Fue un interesante ver que el cambio de paso, y el maestro me dijo, la traducción fue: Ahora entiende lo que su cuerpo físico debe estar haciendo, lo reconoce como normal en el interior, pero su cuerpo físico aún no lo ha comprendido, así que por eso marcha primero y luego da pasos en ese ritmo normal de caminar, fue realmente fascinante.
Por supuesto como occidentales estábamos todos llorando porque para nosotros era tan increíble, nos dijeron muchas veces en China que ya no podíamos estar llorando, era ridículo, Supéralo, aprende y deja de ser tan emocional, un poco.
Esta era la rutina: nos despertábamos a las cinco menos cuarto de la mañana y teníamos que estar listos en el sitio de práctica a las cinco de la mañana y todo se hacía afuera y luego se practicaba de cinco a siete, y luego desayunabas de siete a ocho y luego practicabas desde las ocho hasta el almuerzo y luego practicabas, el almuerzo era al mediodía y luego tenías dos horas de descanso y luego practicabas desde las dos hasta las seis y luego desde las siete hasta las diez y esa era la progresión normal, y como occidentales nos echábamos una siesta después del almuerzo de mediodía a 2, porque sentíamos que era un montón de trabajo y después del tercer día que estuvimos allí Luke vino y dijo estamos perdiendo el respeto, nadie se echa siesta, practican, así que no pueden echarse siesta.
Y nos quedamos “¿qué?”, éramos los únicos quejándose a las cinco menos cuarto todo el mundo cantaba y marchaba a su práctica y nosotros decíamos, no hay café, té o pan y todos nos quejábamos, ellos nunca se quejaron y pude darme cuenta de que nos veían como débiles y sin inspiración en todos los sentidos.
Lo que sucedió después de que dejamos de tratar de tomar una siesta y empezamos a practicar sólo practicábamos afuera, platicábamos entre nosotros diciendo cómo te funciona esto para lo que necesitas, etc. y luego pasaban los maestros de China nos veían practicar y se acercaban a pesar de que no podíamos entender una palabra, si no había traductor, nos enseñaban cómo cambiar lo que estábamos haciendo y nos convertimos en una parte del todo, ya no éramos observadores sino participantes y todo cambio después de eso, todo.
Así que es interesante, no nos gusta el cambio. Muy cierto. Somos seres interesantes, ¿no es así? Muy interesante, es muy curioso observar en uno mismo y en los demás, creo. Tenemos la capacidad de utilizar esta consciencia, pero la gran mayoría de la gente no la usa.
Así que creo que somos muy afortunados de tener esta práctica y de poder profundizar cada vez más y abrir nuestra consciencia abrir nuestro corazón y vernos como realmente somos.

Conectémos en las Redes Sociales!
👍 Canal Oficial de Youtube Ascension Mutidimensional