Coherencia Corazón Cerebro – La Super habilidad del Ser Humano – Gregg Braden

Mensaje basado en la más reciente conferencia de Gregg Braden: En este post vamos a ver cómo es que siendo seres humanos somos el único ser vivo que tiene la capacidad de crear coherencia entre nuestro cerebro y corazón por elección propia, pero para entender lo fascinante que es esto primero vamos a considerar los descubrimientos que se han hecho recientemente en la ciencia para ayudar a nuestra mente a comprender lo que probablemente nuestro corazón ya sabe. 

Esta información científica ayuda a nuestras mentes a comprender primero que este no es un momento ordinario en la historia de nuestro mundo y también nos ayuda a comprender por qué estamos literalmente hechos para tiempos como este. Estamos conectados, literalmente conectados. 

Nuestras neuronas, nuestra biología, están hechas para adaptarse no solo para sobrevivir, sino incluso para prosperar en tiempos de retos como los que estamos viviendo ahora, y esta es la belleza de lo que está ocurriendo en nuestras vidas y en nuestro mundo ahora mismo, porque, como nos encontramos frente a un mundo que es diferente al mundo que hemos visto en el pasado, significa que tenemos que pensar y vivir de manera diferente, tal vez más que nunca en nuestras vidas, y es esa diferencia en nuestro pensar y vivir lo que nos catapulta a los niveles más altos de nuestro extraordinario potencial que vive dentro de nosotros, y que conlleva una biología que apenas estamos comenzando a comprender.

El Potencial de Ser Humano

¿Sabemos siquiera lo que realmente significa ser humano? ¿Hemos tenido la oportunidad en nuestras vidas de expresar plenamente nuestro ser? ¿Cómo puedes responder esas preguntas hasta que comprendas el potencial que vive dentro de ti? Y esto es algo de lo que no se habla en todos lados.

Así que quiero hablarles sobre cosas que no se comparten en las aulas convencionales. No se comparten en los libros de texto convencionales, aunque se basan en la ciencia y son estos descubrimientos los que nos ayudan a encontrar los niveles más profundos de entendimiento en nuestras vidas y, como era de esperar, parte de ese entendimiento proviene de la sabiduría de nuestros antepasados, como los templos en las cámaras subterráneas y los monasterios, las tierras altas de China central y el Tibet o a lo largo de las montañas de los Andes de Bolivia y Perú, India y Nepal, todo a través del suroeste del desierto americano y Australia y África. Por mencionar solo algunos de los lugares más asombrosos que conservan la sabiduría de su tiempo y que estamos integrando a lo que está sucediendo en nuestras vidas.

Sabiduría antigua pero Actual

¿Ahora mismo es vieja esa sabiduría? Por supuesto, apuesto a que la sabiduría es antigua. ¿Es obsoleta? Absolutamente no, nuestros antepasados ​​pueden no haber sido científicos en la forma en que pensamos en la ciencia hoy, pero entendieron nuestra relación con nuestros propios cuerpos y con la tierra, con el cosmos, con el pasado y el futuro.

Entendieron que somos la única forma de vida con la capacidad de autorregular nuestra biología. Esa es una gran declaración: Eres la única forma de vida que conocemos hoy en día con la capacidad de sentarse conscientemente en un momento en el tiempo y elegir en ese momento autorregular su biología para, por ejemplo despertar una poderosa respuesta inmune a petición, por elección, ¡wow! ¿Quién no quiere una respuesta inmune poderosa en un mundo pandémico?

En el mundo de todas estas experiencias difíciles con las enfermedades, eres la única forma de vida que tiene la capacidad de despertar conscientemente estados poderosos, estados profundos de intuición y acceder a tu subconsciente. Cuando eliges bajo demanda y a voluntad eso, puedes despertar las enzimas que apoyan la longevidad en las células de tu cuerpo.

Y no sólo se trata de vivir mucho tiempo sino en calidad, a lo que me refiero es que llegues a un punto donde te puedes recuperar y sanar. Significa que se pueden regenerar tus células. Significa que puedes rejuvenecer tus células. Eres la única forma de vida que puede elegir crear estados más profundos de resiliencia dentro de ti en respuesta a lo que está sucediendo en el mundo que te rodea y eres la única forma de vida que tiene la capacidad de elegir crear un estado emocional y sincronizar tu ser con ello. Tu eliges que sucede en tí.

Que es el Munay Ki?

Emociones y Genes

Para darte una razón para estar agradecido y asombrado, ahora piensa en que estamos condicionados para reaccionar a lo que sucede en nuestro mundo exterior y esa es la forma en que normalmente se crean las emociones, pero cada vez que tienes una emoción, cada emoción que tienes, es un cambio en la química de tu cuerpo, y hay algunas emociones que regulan positivamente el ADN, regulan positivamente los genes en tu cuerpo y lo hacen más saludable y despiertan esa longevidad y hay algunas emociones que hacen todo lo contrario.

Y recuerda que eres la única forma de vida con la capacidad de despertar, de crear tu propio estado emocional porque tú eliges, y les dejaré un ejercicio ejemplo de eso en esta publicación.

Así que todo esto lo digo porque estamos viviendo un momento raro y precioso en la historia de nuestro planeta, en la historia de nuestra civilización. Ninguna generación ha visto en 5000 años de historia humana registrada lo que tú y yo estamos viendo, presenciando y experimentando en este momento, la pregunta es, ¿por qué lo estamos experimentando? y, como dijimos antes, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra vida? 

Primero vamos a responder la primera pregunta y a compartir con ustedes tres descubrimientos muy poderosos que responden a esa segunda pregunta.

La Divina Trinidad en Tí – El secreto de los Milagros

¿Por qué sucede todo este caos en el mundo?

Primera pregunta: ¿por qué sucede esto? Ya sabes, para alguien que no es consciente de los ciclos de la historia y el tiempo, parece como si las cosas se estuvieran desmoronando sin razón aparente, como si la estructura del mundo se estuviera desmoronando sin causa aparente.

Pero nuestros antepasados ​​veían las cosas de manera muy diferente. Tenían una gran visión del universo, una gran visión de nuestro planeta y de nuestras vidas, y pensaron en términos de grandes escalas de tiempo y ciclos y ritmos que se repiten dentro de esas grandes escalas de tiempo.

Lo que sabemos ahora es que estamos viviendo una rara convergencia de tres ciclos. En primera, ciclos climáticos, ritmos naturales que estarían sucediendo ya sea que estemos en este planeta o no, y que obviamente, estamos contribuyendo a algunos de ellos.

21 de Diciembre La Gran Conjunción Caos y Metamorfosis

Pero aún si no hubiera humanos, se puede ver que los núcleos de hielo en los polos, Groenlandia y nuestra Antártida nos dicen que el cambio climático estaba ocurriendo antes de que los humanos aparecieran en la tierra hace 200,000 años. Bueno, eso sería suficiente para cambiar la forma en que pensamos y vivimos si eso es todo lo que está sucediendo, pero no es así, también tenemos en conjunto ciclos económicos, ciclos de innovación, ritmos de comprensión y descubrimiento en innovación.

Todo esto no ocurre espontáneamente. Hay ritmos muy, muy específicos y estamos en la convergencia de un ciclo que se remonta a cientos y cientos y cientos de años.

Esas dos cosas juntas: innovación en la economía y el clima, eso sería suficiente para cambiar la forma en que vivimos. Pero hay más, hay un tercer ciclo. Es un ciclo muy, muy poderoso, y puede ser un ciclo aterrador o puede ser un ciclo alegre dependiendo de cómo lo veas, es un ciclo de conflicto humano.

El conflicto humano no es espontáneo. No es aleatorio. En realidad, está muy, muy estrechamente correlacionado con el aumento y la caída de los campos magnéticos de nuestra estrella más cercana, de nuestro sol, ya que estos campos influyen en los campos magnéticos de la tierra.

campos magneticos del sol afectan a la tierra

Solo les daré la fórmula rápida cuando los campos magnéticos son fuertes, somos más cooperativos, somos menos agresivos, estamos más dispuestos a trabajar juntos para resolver nuestros problemas cuando los campos magnéticos son débiles, es lo opuesto a todo eso, y les estoy diciendo esto ahora mismo, porque 2020, el año 2020 marca la altura del campo magnético más débil en este ciclo particular que estamos viendo en este momento.

Los campos magnéticos influyen en lo que se llama coherencia social. Influyen en nuestra voluntad de trabajar juntos para resolver nuestros problemas o en el grado de agresividad y no sólo aplica entre naciones y ni siquiera es sólo en la comunidad afuera de nuestros hogares, sino que esto sucede dentro de nuestros propios hogares. Es decir, con las personas con las que compartimos nuestras vidas más estrechamente: nuestras parejas, nuestros cónyuges, nuestros hijos, las personas con las que trabajamos, nuestros colegas, las personas con las que vamos a la escuela, pero aún más importante, está sucediendo dentro de ti y de mí. .

Entonces es nuestra capacidad para cooperar con nosotros mismos, nuestra capacidad para abrazar nuestro poder más profundo, el extraordinario potencial al que muchas personas a menudo tienen miedo es el mismo poder que se nos pide que manifestemos ahora para que podamos sanar y prosperar en este tiempo de extremos.

Así que estamos viviendo una época de extremos. Es intenso. Es breve?. No sigue y sigue y sigue, es porque estos ciclos están convergiendo. Vivimos una época de extremos y, en presencia de estos extremos, tenemos opción.

O nos aferramos a una idea de lo que hemos conocido en el pasado, y de la cual proviene el sufrimiento. Porque si tu corazón, tu mente y tu psique están llenos de las imágenes y las expectativas de todo lo que has conocido y ha sido familiar en el pasado, ¿dónde está el espacio para todas las cosas nuevas y hermosas que tenemos ante nosotros, lo desconocido? que todavía está ahí fuera. ¿Dónde está el espacio para eso?

Si estamos llenos de lo viejo con todo lo del pasado y nuestro mayor desafío es bendecir nuestro pasado, eso nos ha servido y dejarlo ir sin saber completamente cómo será el futuro.

grandes ciclos planetarios

Los grandes ciclos de Precesión de los Equinoccios y los 18 años antes y después de 2012

La gente pregunta bien cuánto tiempo va a durar esto, aquí hay los ejemplos de nuestros antepasados, este es un ejemplo de un antiguo sistema de cronometraje, el calendario azteca que representa un aspecto del pensamiento maya en términos de tiempo. Es tan complejo que es tan preciso que no lo supimos hasta el siglo XX, pero esto es lo que quiero que veas, estos cuatro cuadrados, hay uno, dos, tres, cuatro. Lo que nos dicen los mayas es que estamos viviendo ciclos dentro de ciclos.

Calendario azteca 4 ciclos

Estamos viviendo un ciclo masivo de 25 a 26,000 años. Se llama la sesión previa de los equinoccios. Es un gran ciclo. Lo dividieron en cinco subciclos cada uno de aproximadamente 5125 años que se llaman grandes edades mundiales, y cada una de estas cajas representa una de las grandes edades mundiales del pasado.

Las edades mundiales que terminaron con el fuego, otro terminó con un viento, uno de ellos terminó con hielo y uno de ellos terminó con agua. Geológicamente podemos confirmar que estos eventos ocurrieron en el pasado en los marcos de tiempo aproximados con unos 5000 años de diferencia.

Así que esas son cuatro de las edades de nuestro mundo, bueno, ¿dónde está la quinta? La quinta nos está mirando directamente: es la que está en el centro. Este glifo es el glifo de la era mundial en la que vivimos en este momento, la era mundial que realmente se completó el 21 de diciembre del año 2012.

El quinto gran ciclo calendario azteca maya

Entonces la gente dice bien, ya sabes cuál es el problema. Pensé que 2012 terminó en diciembre de 2012. El solsticio de verano 21 de 2012 marcó el final del ciclo con una alineación dentro de nuestro sistema solar, pero un ciclo tan vasto nunca podría detenerse en un momento tan breve como ese.

No se detendrá en un día. Hay un lapso de tiempo, un período de tiempo que precede al 21 de diciembre de 2012 y sigue al 21 de diciembre del año 2012. Es un lapso largo de 36 años. Está basado en una fórmula; hay una fórmula matemática.

Aplica esta fórmula, te daré el número exacto. El número exacto es 0,00702. Multiplica cero, cero, siete, cero dos veces la longitud del ciclo, y te dirá cuánto dura el lapso para un ciclo de cinco mil ciento veinticinco años, cuando lo multiplicas, es aproximadamente Treinta y seis años, dieciocho años antes de 2012, 18 años después, 18 años después de 2012, es el año 2030.

Estamos a unos 10 años del cierre del cambio en el que estamos viendo lo que algunas personas llaman caos, pero otra forma de pensar sobre el caos es que en realidad está cediendo, es el sistema re-organizándose para dar paso a un orden superior, por lo que para algunas personas puede parecer un caos si se aferran al colapso de lo viejo y para otras personas que tienen un pensamiento un poco más fluido, entonces reconocemos que el mundo que nos servía ya no encaja en el mundo que se nos presenta, así que lo dejamos ir con gracia para que podamos abrazar lo nuevo.

Hay tres nuevos descubrimientos científicos que te mostraré precisamente ahora para entender por qué fue hecho así para abrazar con gracia precisamente lo que se nos pide hacer ahora mismo.

aceptar el cambio con gracia

Tres descubrimientos para aceptar el cambio con gracia

Quiero compartir esos descubrimientos con ustedes ahora mismo, pues es clave para sobrevivir a nuestra época de extremos aumentar el entendimiento de nuestro potencial. Los voy a invitar a tener esto en cuenta a medida que avanzamos en este tema de los descubrimientos.

La clave es que cuanto mejor nos conocemos a nosotros mismos, mejor equipados estamos para lidiar con lo que sea que la vida nos depare, mejor te conoces a ti mismo, mejor equipado estarás para lidiar con lo que suceda en el mundo, mejor te conoces a ti mismo.

Cuando te conoces a ti mismo, menos temes a tu propio poder y creo que vas a ver exactamente lo que eso significa a medida que avancemos en estos descubrimientos.

1er descubrimiento – El potencial Eléctrico de tu Cuerpo

Entonces, sobre el primer descubrimiento lo invitaría a pensar en su cuerpo de una manera que probablemente sea muy diferente de lo que aprendiste cuando eras niño o de lo que te enseñaron cuando estabas en la escuela. Tendemos a pensar en nosotros mismos o estamos condicionados a pensar en nosotros mismos como relativamente vulnerables, tan débiles como impotentes. Se nos enseña que necesitamos cosas de fuera de nuestro cuerpo que nos ayuden a sentirnos seguros con lo que está sucediendo en el mundo.

Vamos a compartir contigo algunos descubrimientos que pueden ayudarte a pensar un poco diferente sobre ti.

https://www.brucelipton.com/blog/what-are-the-volts-electricity-your-human-body

emitimos fotones

El adulto promedio tiene alrededor de 50 billones de células en el cuerpo. Ahora piensa en esto: cada célula es más que una pequeña bolsa de agua salada, y tiene el ADN  y están sucediendo muchas cosas dentro de cada célula de tu cuerpo. El cuerpo es muy, muy complejo, y todavía estamos entendiendo lo que eso significa, pero cada célula genera potencial eléctrico.

Cada célula de tu cuerpo genera alrededor de .07 voltios de potencial eléctrico y dices: bueno, sabes que, es bueno saberlo, pero .07 voltios, eso no es mucho y tienes razón hasta que multiplicas ese .07 voltios por 50 billones de células. Lo haré por ti, porque esta es una publicación de lujo y no quiero que tengas que hacer los cálculos, ¡así que aquí está! Mira esto:

.07 voltios multiplicado por 50 billones de celdas estamos hablando de 3,5 billones de voltios de potencial eléctrico dentro de tu cuerpo. ¿Qué pasaría si pudieras aprovechar esos 3,5 billones de voltios en forma directa hacia estados profundos de curación, estados profundos de acceso al conocimiento intuitivo del despertar

El cuerpo también funciona como un transistor y una resistencia, tal como solía ver en los televisores anticuados y las radios antiguas y algunas de las computadoras viejas cuando salieron por primera vez. Cada célula en su cuerpo funciona como un transistor y una resistencia, lo que hacen estos componentes es dar mensajes de información mientras fluye a través del sistema.

Cada célula de tu cuerpo funciona como un condensador. Almacena información y libera información que almacena energía y libera energía.

En momentos muy, muy precisos, cada célula de tu cuerpo absorbe fotones de luz, la materia fundamental de la que está hecho el átomo.

Cada célula de tu cuerpo absorbe esos fotones de luz. Cada célula de tu cuerpo emite fotones de luz. Tenemos escáneres. De hecho, podemos ver esto. Emite fotones. Eres un emisor de fotones. Eres un receptor de fotones, cada célula de tu cuerpo en el exterior o interior, son funciones muy especiales, muy especiales que se llaman receptores y no sólo reciben señales químicas, sino que reciben señales eléctricas.

Reciben señales de información provenientes de muchos mini anchos de banda de espectro, por lo que cada célula de su cuerpo es una antena que recibe y transmite información, cada célula de su cuerpo almacena y recupera información.

La filosofía simplemente dice que la conciencia se informa a sí misma a través de sus creaciones. Las cosas que construimos en el mundo que nos rodea son nuestra conciencia colectiva, alimentando nuestro impulso creativo para que escribamos los libros, creamos la música, hacemos las películas de Hollywood que reflejan algo que nos estamos pidiendo recordar sobre nosotros mismos y si este principio se aplica, lo mismo ocurre con nuestra tecnología.

La tecnología ha avanzado mucho pero todavía no se ha visto que ninguna tecnología pueda imitar lo que tú y yo ya hacemos en las células de nuestro cuerpo, nuestras células lo hacen mejor que cualquier otra cosa.

Nosotros somos la Tecnología que estamos esperando

Nuestras células son más resistentes, nuestras células tienen la capacidad de regularse a sí mismas, y aquí es donde voy con todo esto. Somos la tecnología que hemos estado esperando. Somos esa tecnología y nosotros regulamos nuestra tecnología, tú regulas todo ese potencial eléctrico y todos los transistores y resistencias, condensadores, toda la antena, todos los circuitos, todas esas cosas tú las autorregulas, cuando eliges auto- regular a través del pensamiento, sentimiento, emoción, respiración y concentración.

regular pensamiento y emoción

Aquí es donde entra la sabiduría ancestral pues nuestros antepasados nos dejaron las claves para hacer esto. No lo llamaron ciencia y no se llamaron científicos. Simplemente dijeron que así es como funciona. Esas personas preservaron el conocimiento.

Conservaron la sabiduría y el conocimiento del pasado para nosotros hoy, de modo que, cuando nos encontremos en el tiempo de los extremos que fue profetizado, tuvieramos herramientas de qué hacer.

Lo que nuestros antepasados ​​nos dijeron es que cuando alcanzas lo más profundo de tu ser, tienes todo lo que necesitas no solo para sobrevivir, sino para prosperar, para trascender y convertirte en la mejor versión de ti mismo y construir el mejor mundo posible.

En nuestra época de extremos, la más elevada de maestría sería reclamar la expresión más profunda de nuestra humanidad, y creo que esto depende de todos nosotros en este momento.

Es una elección. Ahora voy a pasar por esto muy rápidamente, ¿de dónde imaginas que vienen estas extraordinarias habilidades humanas? Lo curioso es que la ciencia del mundo moderno nos dice ahora que la evolución no es un factor en la historia humana, como Darwin nos pidió que creyéramos.

La historia se rompe cuando se trata de humanos. 

nuestro DNA y cromosoma 2

2do descubrimiento – No venimos de la Evolución de Homínidos?

La ciencia ahora nos está diciendo este descubrimiento número dos. Ahora tenemos la capacidad de extraer ADN de la médula ósea de fósiles que se cree que son nuestros antepasados ​​y lo que esto nos dice es que ahora tenemos la capacidad de comparar nuestro ADN con el ADN de aquellos de los que creíamos descender y la ciencia nos dice que definitivamente no descendimos de esas formas de vida primitivas.

Lo que dice la ciencia es que aparecimos en la tierra hace 200.000 años y los actuales científicos concuerdan con la fecha, no hay controversia allí. La controversia es, ¿cómo llegamos aquí? Aparecimos totalmente habilitados con nuestro ADN actual.

https://www.sciencemag.org/news/2008/07/cavemans-dna-looks-modern

Así es, aparecimos tal cual hoy nos vemos. Tenemos la misma capacidad craneal, las mismas proporciones corporales. Eso quiere decir que hubo una serie de misteriosas mutaciones genéticas que nos dieron nuestra humanidad. 

Solo te voy a mostrar uno de ellos ahora mismo. El cromosoma humano número dos es quizás uno de los más extraordinarios, porque lo que nos muestra esta mutación es que dos cromosomas se fusionaron. Y en esa fusión, hubo cambios, hubo modificaciones que cambiaron los genes. Se agregaron algunos genes, se quitaron algunos genes. 

Esto sucedió precisamente cuando estaban sucediendo otras mutaciones en otros cromosomas, dándonos nuestras habilidades, nuestras extraordinarias habilidades de habla compleja, del canto y la forma en que expresamos nuestros pensamientos y más, y lo que los científicos nos dicen es que la evolución no puede ser responsable de esto.

Sucedieron relativamente rápido, sucedieron al mismo tiempo. No sucedieron de forma lenta y gradual durante un largo período de tiempo. Esto lleva a la ciencia a lo que se llama territorio prohibido, porque sugiere que hay una intencionalidad que la ciencia no está preparada hoy para abrazar, la intencionalidad cuando se trata del origen humano, porque entonces eso implica un propósito.

Pero eso es precisamente lo que nuestros antepasados ​​nos han dicho casi universalmente. Todas las tradiciones indígenas, las tradiciones orales se transmiten de generación en generación, de padre a hijo, de madre a hija, de abuelo a nieto, de abuela a nieto.

Todos nos dicen que somos el producto de una intervención, una intervención cósmica que nos ha inducido de un potencial extraordinario, potencial que apenas estamos comenzando a comprender.

3er descubrimiento – La Red Neuronal del Corazón.

El número tres es un descubrimiento que se hizo en 1991. Se publicó en 1994. El descubrimiento de más de 40.000 células especializadas en el corazón humano, y es importante denotar que fueron descubiertas pero que siempre han estado ahí.

Se reconocieron en 1991, se trata de neuritas sensoriales. Son esencialmente células parecidas al cerebro. Son neuronas, pero no están en el cerebro craneal. Están en el corazón. Son una red neuronal independiente.

Sienten, aprenden y recuerdan. Sienten, independientemente del cerebro en nuestras cabezas, y nuestra capacidad para acceder a estas neuronas para crear estados profundos de intuición y curación es de donde provienen los niveles más altos maestría.

Y además de eso, se identificó nuestra capacidad para hacer algo que ninguna otra forma de vida puede hacer: armonizar estas dos redes neuronales en un solo sistema potente, ahora piense en esto: tiene una red neuronal en el cerebro. Sabes todo esto. Ahora que lo has descubierto, si no lo sabías, tienes una red neuronal en el corazón. Está bien, ya lo sabes. Y tú eres la única forma de vida que a demanda conscientemente a voluntad en un momento en el tiempo puede decir yo elijo, elijo armonizar dos órganos separados, mi corazón y mi cerebro en un sistema potente y aplicar ese poder en mi vida..  ¡maravilloso!

Estos son los poderes que ahora se están queriendo explorar más. Que se parecen a los poderes de los dioses que fueron descritos en las antiguas tradiciones indígenas por los egipcios y que los chamanes abrazaron.

La capacidad de trascender el sufrimiento, trascender la enfermedad, de curar el cuerpo rápidamente, de acceder a estados profundos de intuición y telepatía, super cognición, super memoria, súper aprendizaje, súper resiliencia y mucho más, y todo comienza con tres simples pasos. Tres simples pasos crean lo que se llama coherencia corazón-cerebro: es un estado, un estado eléctrico y el estado magnético se puede medir como 0,1 hertz, una señal entre el corazón y el cerebro.

Ejercicio de Meditación Coherencia Corazón y Cerebro

Para este proceso muy antiguo, muy sagrado, reproduzcan el video y cierren los ojos, permitan que su conciencia vaya del mundo que los rodea al mundo dentro de ustedes:

Explicando el Crear la coherencia corazón-cerebro en Tres Pasos

El primer paso de este proceso de tres pasos es permitir que su conciencia cambie de su mente pensante a su corazón sensible. Una de las formas en que nuestros antepasados ​​nos enseñaron a hacer esto es tocar suavemente el centro de su corazón de una manera que sea cómoda para usted.

Use solo un par de dedos aquí para tocar suavemente el centro de su corazón, y la clave aquí es que su conciencia siempre irá al lugar donde su cuerpo siente la sensación del tacto. Entonces, si quieres concentrarte en tu corazón, toca el centro de tu corazón, ese es el primer paso.

El segundo paso es este: respirar un poco más lento de lo que normalmente respirarías. Tal vez de cinco a seis segundos en la inhalación y lo mismo en la liberación. 

Cuando ralentiza la respiración, le está diciendo a su cuerpo que está a salvo y cuando su cuerpo se siente seguro, es como un pequeño interruptor que libera la química de seguridad que coincide con esa sensación.

El tercer paso es este: tener un sentimiento porque eliges tener ese sentimiento, independientemente de lo que muestre el mundo que te rodea, por ejemplo la gratitud. Es un sentimiento positivo que queremos crear, y es ese sentimiento el que envía la señal entre el corazón y el cerebro.

Así que los dos primeros pasos prepararon el escenario. El tercer paso es enviar esa señal de la mejor manera posible para sentir el sentimiento de gratitud

Estoy muy agradecida de estar aquí con ustedes de esta manera en este momento. Espero que tú también lo estés.

Para finalizar, con un respiro más, abres los ojos suavemente y te haces presente en el espacio donde te encuentras ahora mismo.

coherencia mente corazón

Conclusión

¿Sentiste ese cambio en tu cuerpo cuando comenzaste a armonizar el corazón en el cerebro? Ninguna otra forma de vida puede hacer esto. Por favor, no te dejes engañar por la sencillez del proceso.

La ciencia simple de la naturaleza es simple: la vida es simple: hasta que la hagamos compleja, no me sorprende que la puerta de entrada a nuestra forma más elevada de dominio venga a través de algo tan simple como tres pasos para cambiar nuestro enfoque, nuestra respiración y nuestras emociones

Es en este sistema operativo donde reclamamos nuevamente nuestra más alta forma de dominio. Sin embargo, solo por hacer lo que hemos hecho, recomiendo hacerlo durante unos tres minutos. Esto es lo que dicen los científicos: tres minutos cada día, un mínimo sólo de este proceso.

Durante tres minutos, fortaleces tu sistema inmunológico, despiertas esas enzimas de la longevidad y fortaleces lo que se llama variabilidad de la frecuencia cardíaca que te da una mayor resistencia a la vida sin hacer nada más, solo esos tres, esos tres pasos.

Estamos preocupados por la tierra y con razón, pero la tierra es un reflejo de la forma en que hemos llegado a pensar en nosotros mismos y, a medida que alcanzamos nuestras formas más elevadas de dominio, comenzamos a pensar de manera sostenible.

Comenzamos a pensar en términos holísticos, de salud y curación para nosotros mismos, ese pensamiento se reflejará en todo lo que hacemos en nuestro mundo. Si queremos curar la tierra, tenemos que curarnos a nosotros mismos, y creo que de eso se trata realmente.

Gracias por compartir una parte de su día conmigo hoy y gracias por apoyar este sitio web con su visita. No puedo pensar en una mejor manera de compartir nuestro tiempo juntos.

 

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!