Claves de la Inmortalidad Dos descubrimientos para vivir más y sin enfermedad

Hola qué tal, bienvenidos a Ascensión Multidimensional, yo soy Stela Ahau y en esta ocasión vamos a hablar de un tema súper interesante acerca de las claves de la inmortalidad, como saben hay muchas cosas que podemos hacer para aumentar nuestras probabilidades de tener una vida saludable y longeva pero específicamente hoy vamos a hablar de dos descubrimientos científicos que son muy recientes, les hablo de que sucedieron en las últimas dos a tres décadas y que realmente los científicos piensan que son la clave de la inmortalidad.

Estos descubrimientos nos pueden ayudar a vivir más y sobre todo con mejor nivel de salud preservando lo más posible la juventud así que quédate conmigo en la siguiente revisión.

1. Los Telomeros y la Telomerasa

Telómeros

El primer descubrimiento del que les quiero hablar son los telómeros, que algunos de ustedes quizás ya han escuchado el término, o tal vez para otros sea un tema completamente nuevo.

Si no has escuchado de ellos seguramente pronto lo harás. Lo que seguramente si has escuchado es del ADN, de nuestros cromosomas y resulta que en nuestro ADN que está en nuestras células, cuando se hace la división celular para ir regenerando nuestros tejidos, porque como sabes las las células que en este momento tenemos no son las mismas de hace un año, siempre estamos cambiando, a diferentes ritmos y dependiendo del tipo de tejido estamos cambiando constantemente nuestras células, para ello las células se dividen para generar una copia de sí misma, muere la célula inicial para dejar ese espacio y funcionalidad a la célula copia que acaba de generar y de esta forma se van renovando.

Hay unas estructuras en forma de puntas similares a los protectores plásticos de las agujetas de nuestros zapatos que funcionan como los contenedores de nuestros cromosomas y a estas estructuras se les llama telómeros.

En el proceso de división celular los telómeros que contienen a nuestros cromosomas se van acortando y con ello viene la apoptosis o muerte de las células, prácticamente si nosotros tuviéramos la capacidad de preservar los telómeros por más tiempo entonces no tendríamos envejecimiento tan rápido.

El acortamiento de los telómeros podemos verlo como causa del envejecimiento y está muy relacionado con cuestiones como la demencia senil, el parkinson o el alzheimer por ello, los científicos han estado estudiando este tema, se otorgó un premio nobel respecto a las investigaciones realizadas en este tema me parece que en los años 80 y se siguen estudiando las formas en las que pudiéramos preservar los telómeros, porque como ahora sabes mientras más se acorten los telómeros no sólo envejecemos más rápido sino que aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas y hasta problemas de demencia u otros deterioros del sistema nervioso.

Telomerasa

En el proceso de la división celular los telómeros se van acortando y este proceso es resultado de que la enzima llamada telomerasa se produce cada vez menos en el cuerpo. De acuerdo a las investigaciones realizadas tenemos que la telomerasa puede ayudar a preservar e incluso alargar los telómeros.

Hasta hace poco tiempo se desconocía la forma de volver a inducir la producción de la enzima telomerasa, hasta cierta edad los seres humanos producimos una cantidad estable de telomerasa, una edad cerca de los 20 años en plena juventud y a partir de ahí su producción comienza a bajar.

Hay experimentos de ingeniería genética donde se empezaron a hacer estudios en ratones induciendo cambios en su ADN para aumentar la producción de la telomerasa, se encontró que estos ratones para empezar, vivían 60 por ciento más tiempo respecto de los ratones control y lo más interesante era que no desarrollan enfermedades como los otros ratones. 

Los ratones al envejecer tal como muchos seres humanos desarrollan artritis, artrosis, infartos, fibrosis pulmonar y muchas otras cosas propias del proceso de envejecimiento pero con estos ratones experimentales a los que se les había activado la telomerasa el resultado fue que prácticamente vivían con mucha mejor salud, prácticamente jóvenes e incluso algo muy interesante era que se resistían al cáncer aún cuando se les quiso inducir de forma artificial, también otra de las cosas muy interesantes que se encontró con los ratones que fueron activados con la telomerasa era que eran capaces de recuperarse de fibrosis, tanto derivada de un infarto en el corazón como de los pulmones cuando hay alguna situación de enfermedad, o por alguna situación genética.

Este resultado descartaría la creencia médica de que estos sean casos o situaciones de salud incurables. 

Médicamente a muchas personas se les dice que el daño que ya tuvieron en sus pulmones es incurable y que la fibrosis así ya se va a quedar para siempre, de acuerdo a otras investigaciones alternativas sabemos que si hay oportunidades de recuperación pero en el caso de los ratones activados con telomerasa fue una recuperación del 100 % y eso realmente es impresionante, la cuestión es es que esta ingeniería genética todavía no ha sido aprobada en seres humanos, ahorita están estos estudios para los ratones y se piensa que en el futuro pudiera implementarse en humanos.

Opciones para aumentar la telomerasa

Pero qué otras opciones tenemos para cuidar nuestros telómeros y aumentar la telomerasa? si esto fuera posible en humanos seríamos capaces de vivir al menos 140 años y los científicos dicen que no es el límite, de hecho podríamos ser jóvenes por más tiempo y lo más importante libres de enfermedades.

Lo interesante es que podamos disfrutar más de la vida con vitalidad y salud, entonces podemos considerar dos opciones: o preservarlos lo más que podamos y otra la de la regeneración.

Preservación de los Telómeros

Lo que podemos hacer es reducir lo más que podamos el estrés, y no sólo el estrés mental porque a lo mejor podemos pensar pues “hago meditación”, “práctico ZhiNeng QiGong” , “frecuencias”, etcétera. Pero también el estrés por ejemplo alimentario, el estrés laboral, o sea son muchas cosas y lo más que podamos reducir el estrés o contrarrestarlo eso va a ayudar más a preservar nuestros telómeros.

También ejercicios que promuevan la salud como ZhiNeng QiGong de lo cual hemos hablado bastante en nuestro canal que es el método de chi kung más efectivo en china, declarado así en 1997 por el ministerio de salud y deporte de ese país, nos podría ayudar preservar también nuestros telómeros. 

Visita el artículo sobre qué es Zhineng QiGong

El movimiento es importante para el cuerpo, pero movimiento pensado para la salud y no un ejercicio físico en el que te vayas a dañar debido a mucho impacto en el que luego derivan problemas de codo, de rodilla y otras articulaciones.

ZhiNeng QiGong para mí es mi favorito, otra opción podría ser el yoga. 

Regeneración de los Telómeros aumentando la Telomerasa

A muchos de nosotros ya nos está llegando esta información cuando ya tenemos un buen rato sin mucha telomerasa pues la producción de esta enzima empieza a decrecer a partir de los años veinte en adelante, pero no te preocupes, se puede recuperar, mira:

Hay un estudio que se acaba de publicar el año pasado 2020 donde se encuentra que un suplemento en combinación de nutrientes antienvejecimiento con una tecnología patentada de memoria celular, en conjunto, esta combinación activan la telomerasa y es muy muy emocionante porque nos permite aumentar la telomerasa en un 277%.

Lo que se encontró es realmente fascinante porque literalmente es una fuente de la juventud, escríbenos por whatsapp haciendo click aquí: para que podamos darte más información de este suplemento nosotros estamos promoviendo mucho por la cuestión de salud y porque hoy más que nunca pues necesitamos defendernos en salud y estamos promoviendo un descuento directo del laboratorio así que comunícate con nosotros para que te salga muy económico..

Lo que queremos es promover la salud y la prevención y que estemos mejor todos nosotros y nuestras familias con quienes podamos compartir todo esto.

Es un descubrimiento asombroso de verdad yo me quedé de a-6 porque por ejemplo, en los experimentos de los ratones se les aumentaba más o menos un 300 % su telomerasa y prácticamente con este suplemento estaríamos logrando lo mismo, pues aumenta nuestra telomerasa en 277% estamos hablando de que literalmente podremos llegar a esos 140 años con una mayor probabilidad de una salud integral, sabemos que la vida siempre tiene riesgos pero que de nuestra parte no venga.

Que de parte te estés cubriendo y cuidando para estar mejor, así que estas son muy, muy buenas noticias.

Les podemos enviar la información a sus correos con la información del estudio completo, sólo escribanos por whatsapp: para pedir toda la información. completa.

2. La Fascia y su importancia para la Longevidad

Bueno vamos a pasar al descubrimiento # 2 qué es la fascia, la Fascia es como una interconexión de tejido en nuestro cuerpo que conecta los huesos, los músculos los tendones y que se ve así como una telaraña y está muy presente en la espalda, en la cabeza, alrededor de la columna vertebral, los músculos de la espalda corren espirales de fascia y en piernas y brazos también en menor cantidad.

En la medicina tradicional china, se cree y se piensa que la mayoría de las enfermedades tienen que ver con una fascia muscular que esté en mal estado es decir que está bloqueada, que no está bien lubricada que no está bien hidratada y que necesita un tratamiento, un desbloqueo, por ejemplo en Zhineng Qi Gong los movimientos están diseñados para tratar estos de bloqueos para mover esa fascia, para lubricarla y desbloquear lo que sea necesario.

Otra cosa muy interesante es que se piensa que en esta fascia corren los meridianos, entonces si sabemos que la enfermedad también tiene relación con los bloqueos en los meridianos energéticos bueno pues la fascia estaría Implicada y como les digo es necesario mantenerla con dos cosas, ojo, pongan atención, por favor, pongan atención, dos cosas: 

  1. Nutrición 
  2. Movimiento

Si nos falta una de estas dos andamos mal, no podemos solo nutrir y no darle movimiento, porque crea bloqueos, pues los nutrientes se acumularían pero no harían algo constructivo, no se lubrican.

Tampoco podemos sólo dar movimiento sin darle los adecuados nutrientes, porque también se puede desgastar, necesitamos los dos nutrición y movimiento para que la fascia esté bien.

Ahora algo súper, súper, interesante de la fascia es que se ha encontrado que quienes tienen una fascia saludable podrían tener, por, ejemplo, desgaste en las vértebras, desgaste en articulaciones, en los brazos en las pierna,s como sea e incluso hasta salir en las radiografías así sus sus huesos más desgastados, pero si la fascia está bien y se ha regenerado lo sostiene todo y entonces no les duele nada.

Porque es como una banda elástica, como una tela elástica que estuviera sosteniendo todo y en cambio hay otras personas que les sacan las radiografías, les sacan las tomografías todo parece perfecto en sus vértebras y sus articulaciones y sin embargo padecen de dolores inexplicables, o le llaman no localizado, que no tiene una raíz visible pero resulta que algunos científicos empiezan a encontrar que este tipo de dolores tienen su origen en la fascia.

Click aquí para ir al artículo sobre cómo no enfermermarte cuidando los 4 niveles de percepción

Y por el contrario, quien tiene sana su Fascia sana podría tener incluso desgaste y no sufrir para nada de dolor, porque la fascia está sosteniendo correctamente todo y está fluyendo en todo el cuerpo, es un sistema armonioso que incluso si algo se bloquea en la pierna puede doler en la cabeza, o en la espalda y demás, e igual si se sana pueden desaparecer las molestias.

Esto también nos indica que cuando sentimos algún dolor o algún estrés en algún lado, no necesariamente ahí está la raíz, podría estar en cualquier otro lado, por eso tenemos que ver las cosas de forma integral y holística, de forma completa, el todo, la unidad.

Entonces como les decía estas dos cosas son muy importantes y ahora viene lo más importante “el cómo”, verdad?, cómo vamos a nutrir y dar al movimiento.

Cómo Nutrir la Fascia

Bueno para nutrirla resulta que la fascia está hecha de colágeno en su mayoría y además es muy importante una buena hidratación porque la fascia necesita estar bien hidratada para tener, un funcionamiento adecuado.

Entonces, si tiene falta de alguno de estos dos principales elementos (porque por supuesto que tiene más pero estos son los principales) pues nos va a fallar y podría tener bloqueos, contracturas y eso, pues para nada nos va a ayudar.

Cómo Lubricar la Fascia

Y como segundo punto importante, hay que lubricarla, hay que darle movimiento adecuado porque como les decía si nosotros tenemos los nutrientes pero no lubricamos con un movimiento adecuado entonces todo quedaría estancado.

De hecho, para atraer el agua, para hidratarse, la fascia necesita tener movimiento, de hecho es como si sus capitas se acariciaran y se dan amor cuando le damos un movimiento que promueve la salud, entonces entre las capas de la fascia atrae el agua, como si hicieran un magnetismo y atraen el agua y no se pueden hidratar si no hay ese movimiento, entonces entonces es muy importante mantenernos activos.

Pero como les digo yo lo que les recomiendo son movimientos de ciencia de salud, como Zhineng Qigong que incluso fue diseñado por un médico eminente, porque si nosotros le hacemos un ejercicio cualquiera que nos vaya a lastimar pues puede resultar contraproducente, sobre todo cuidado con los ejercicios de mucho impacto o cargar demasiado peso con los que puede haber lesiones.

Aquí tratamos de enfocarnos pues en la salud, entonces esto ha sido todo por el día de hoy quiero decirles que , si les interesa saber más de cómo preservar los telómeros como nutrir la fascia qué suplementos necesitas y por supuesto sigan sintonizandonos y descubriendo más sobre sí mismos espero que esto les haya gustado.

Hao Lá nos vemos en la próxima,

You might like

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zeropoin/public_html/ascensionmd.com/wp-includes/functions.php on line 5373