Alimentos que tienes en tu Casa y que Activan la Longevidad

Probablemente somos la primera generación viva cuyos hijos vivirán vidas más cortas y más enfermas que nosotros debido a la tremenda cantidad de enfermedades que están ocurriendo en el mundo hoy. (By Alberto Villoldo, traducción: Stela)

La mayor parte, proveniente de nuestra muy mala dieta, la dieta americana estándar es muy, muy triste. Está creando niveles de obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer y demencia que no se conocen en el resto del mundo.

En las aldeas de la selva tropical, la gente nunca antes había visto a una persona de piel clara y no había cáncer, ni demencia, ni enfermedad cardíaca. ¿Cómo fue eso posible? ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo evitaron esas enfermedades? Bueno, hoy voy a compartir contigo información sobre los alimentos que te ayudarán a lograr que tu vida útil y la de tu salud coincidan, para que no tengamos que sucumbir a una enfermedad como está sucediendo en el mundo de hoy con nuestros mayores e incluso nuestros hijos, porque a pesar de que la esperanza de vida humana ha aumentado drásticamente en los últimos 50 años, son, en realidad, los años de morbilidad, los años escritos en silla de ruedas, los años postrados en cama que se han alargado, estamos viviendo más enfermos por más tiempo, no más saludables por más tiempo, así que si sigue las claves y los secretos descubiertos realmente por los pueblos indígenas, no tienes que ser parte de la curva de campana que está devastando la sociedad occidental.

Tres factores que aumentaban la longevidad en pueblos indígenas

Hoy en día, no tienes que estar en la parte alta de la curva de campana que dice que morirás de una enfermedad cardíaca, cancerosa o de Alzheimer. Entonces cómo lo hacen? ¿Cómo mantienen una salud tan extraordinaria? Bueno, por un lado, todo lo que comían en el Amazonas era orgánico, todo era natural.

Todo vino de la naturaleza, las verduras. El producto era rico en minerales. Hoy en día, comemos alimentos que carecen de minerales esenciales, hermosas frutas y verduras que provienen de suelos empobrecidos donde no obtenemos los minerales que el cuerpo necesita para poder reparar, regenerar y transportar toxinas fuera del cuerpo.

En segundo lugar, ¿estamos bebiendo agua limpia, agua limpia y saludable?. No estamos bebiendo agua limpia. Hoy,  bebemos agua desestructurada, es decir, agua que ha perdido su giro natural.

Todo en el cosmos gira y cuando se hace correr el agua por tubos y tuberías largas, pierden su estructura natural y dejan de ser aguas biológicamente amigables. Se vuelven tóxicos. No son capaces de transportar toxinas fuera del cuerpo o de sostener este recipiente de agua que somos, somos 80% agua.

La tercera cosa es que vivían en comunidad y la gente generalmente se cuidaba entre sí. Se abrazaron, se tocaron, tuvieron contacto, vivieron con amor con el pueblo y no aislados, como vivimos hoy, a pesar del aislamiento que estamos teniendo que atravesar por las circunstancias.

El ser humano de hoy, en particular el trabajador de clase media, vive aislado, acaba así con frecuencia. Ni siquiera sabemos quiénes son nuestros vecinos de al lado, conexión, conexión, la conexión es tan importante, incluso si lo haces virtualmente conecta desde el corazón, ábrete, déjate sostener por otro, tan valioso e importante.

Historia del Centro Huaxia – ZhinengQiGong

El Secreto de las Plantas Sagradas: Activadores de NFR2

Pero el secreto de los pueblos amazónicos eran las plantas y particularmente sus plantas sagradas. Ahora, estas no eran las plantas maestras. Estas no eran las plantas psicodélicas como la ayahuasca y el san pedro y la chakruna, y las muchas otras plantas maestras psicoactivas que se conocen en todo el mundo.

Estas fueron en realidad las plantas sagradas que crearon una larga vida y una larga salud, si miramos la química de las plantas sagradas alrededor del mundo y descubrimos que todas, desde la curcuma hasta el resveratrol, la uña de gato y las docenas de plantas sagradas de todo el mundo, lo que hicieron fue encender un sistema en el cuerpo que, para la mayoría de las personas, permanece inactivo, que es un sistema desintoxicante y que activa la genética para la salud y silencia los genes que crean enfermedades cardíacas y afecciones de los senos, cáncer, diabetes y demencia. .

A esto se le llama epigenética: empezar a activar y desactivar los genes y activar los genes para crear salud y silenciar esos genes que nos llevarían a la tumba temprano por enfermedad y por olvidar los nombres de nuestros hijos.

Estos son los activadores de nrf2, asombroso que en todo el mundo, las plantas más sagradas y más importantes para todos los pueblos primordiales fueron las que trajeron una larga vida y buena salud, porque el chamán no solo está interesado en tratar la enfermedad.

Los chamanes son médicos, pero también son seres sagrados. También están en comunión con el espíritu. Estaban más interesados en prevenir enfermedades. De hecho, el chamán vivió muy, muy bien. Si la gente del pueblo estaba sana y vivía en abundancia, el o ella no tenía que ir a trabajar por la mañana, podía dormir hasta tarde, pero ¿si los aldeanos se enfermaban? La curandera, la mujer o el curandero eran despedidos. Estaban allí para proteger la salud, no para tratar enfermedades y, por supuesto, en el oeste de hoy, nuestros sistemas de atención médica son realmente sistemas de atención para enfermos, sistemas de atención para enfermedades.

No alentamos ni sabemos cómo proteger la salud de nuestros hijos de nuestros mayores extraordinarios, pero en realidad sí sabemos cómo hacerlo. Entonces, estos activadores de nrf2, los más potentes que voy a compartir con ustedes hoy son dos, por supuesto.

Todos sabemos sobre el resveratrol que proviene de la piel de las uvas, y todos sabemos sobre la cúrcuma y cómo, en India, los indios tienen el 15 por ciento de la incidencia de Alzheimer que las personas en Estados Unidos o Europa, debido al uso de cúrcuma en curry, curcumina longa esa maravillosa especia amarilla.

Pero un problema con la cúrcuma, por supuesto, es que no es muy biodisponible, es muy difícil introducirla en su cuerpo y en sus células. Pero voy a compartir contigo dos de estos que son activadores extraordinarios de nrf2 y que tienes en tu casa.

Pero voy a mostrarte cómo usarlos porque si se usan incorrectamente, en realidad te enfermarán más y no te sanarán.

4life Plus Fórmula Adquiérelo a 25% de descuento en nuestra tienda virtual

El café

Entonces, el primero que muchos de nosotros amamos es el café. El café es un activador extraordinario de esta vía de desintoxicación de nrf2.

Café, tómese su café por la mañana pero no le ponga azúcar y si le pone crema no use leche, use mitad y mitad crema espesa o use leche de soja, pero no use leche normal pues tiene ninguna de las grasas buenas y tiene todos los terribles sólidos lácteos que son perjudiciales para su salud.

No le pongas azúcar. El café es un increíble activador de nrf2 sagrado para los sufíes sagrado para muchas partes del mundo y el Medio Oriente.

25 Beneficios del Café – es malo para la salud?

Ahora bien, el nrf2 es en realidad una proteína. Es una proteína en la que me gusta pensar que son los Navy Seals, todos han visto las películas de los Navy Seals. Están, ya sabes, en su base, están activados, van, atacan, vuelven. La proteína nrf2 está unida a la membrana celular y está allí esperando a que la activen y el café, y estas otras plantas sagradas son activadores de nrf2.

Empujan la proteína nrf2 hacia afuera, y va desde la membrana de la célula hacia el área del gen, hacia el núcleo de la célula y hacia nuestro ADN y comienza a activar los interruptores genéticos para producir los antioxidantes, la superóxido dismutasa, el glutatión. que comienza a agotarse después de los 35 años, activa la producción de estos antioxidantes, incluso si tienes 70 años y tan pronto como lo hacen, comienzan a silenciar los genes del cáncer.

Los genes de la demencia, los genes de las enfermedades cardíacas, los tranquilizan y activan la genética para la salud, el Dr. Dean Ornish de la UCLA, hizo toda la ciencia detrás de esto. Descubrió que en menos de dos meses, se pueden activar más de 200 genes que crean salud y silenciar más de 500 genes que crean enfermedades extraordinarias y tan pronto como lo hacen, dejan el núcleo y regresan a la membrana del Célula, y este es el secreto, si los mantiene en el núcleo, todo el tiempo activando los interruptores genéticos, en realidad cerrarán los programas de desintoxicación y longevidad que desea activar.

nfr2 activadores geneticos

El secreto: La Hormesis

Entonces el secreto es la hormesis. Recuerda que la palabra hormesis es un efecto hormético, h-o-r-m-e-s-i-s hormesis, que significa en ciclos. Por ejemplo, hacemos hormesis cuando hacemos ejercicio, ejercitamos los músculos y hacemos la cantidad correcta de ejercicio, construimos músculo, nos fortalecemos, pero si hacemos demasiado empezamos a consumirnos.

Entramos en una tina fría. Chocamos el cuerpo por unos momentos: enciende los sistemas de reparación. Te quedas en la bañera fría demasiado tiempo y te mueres en pleno invierno, un poco de radiación en las cuevas de radiación y las fuentes termales en Europa y ese poco de radiación activa los sistemas de curación, pero mucha radiación te mata. Esto se llama hormesis, un efecto hormonal. Entonces, si bebe café los siete días de la semana, en realidad está apagando esos sistemas de desintoxicación y epigenéticos que queremos activar, así que beba café durante cinco días una semana luego cambia a té durante un par de días.

Así que hay que montar en ciclos, como montar en bici, al cuerpo le encanta que todos sus sistemas se activen, por lo que no lo bombardeamos constantemente con ninguna vía en particular o regulador ascendente.

El café es el número uno, así que mantén el café en tu dieta. Además, es interesante porque si va y recibe un trasplante de hígado, sus médicos especialistas en hígado le dirán que beba de tres a cuatro tazas de café al día. Ahora no saben por qué, nosotros sabemos por qué, porque están encendiendo un nrf2, pero esto reducirá su riesgo de enfermedad hepática y Cáncer de hígado en un 75%. El café reduce significativamente el riesgo de demencia para el alzheimer, pero hay que alternarlo.

El café es el número uno y me alegró mucho escuchar esa noticia porque amo mi capuchino matutino.

Brotes de Brócoli

El segundo es uno que todos deberíamos estar haciendo y que puedes hacer en casa, y ya lo sabes: es Brócoli, excepto que necesitas comer alrededor de 40 libras de brócoli para obtener el tipo de efecto que queremos. El efecto del brócoli proviene de una sustancia llamada sulforafano que es más prominente en los brotes de brócoli jóvenes, de cuatro a seis días de edad.

Brotes de brócoli que hacemos en casa, y el puñado de brotes que puedes pedir de brotes orgánicos de amazon, semillas de brócoli, y en cuatro días tienes una ensalada o aderezo para ensalada.

Eso es extraordinario, porque el brócoli sulforafano no se puede comprar. No puede pedir esto en forma de cápsula porque necesita una enzima llamada mirosinasa, y esta enzima está realmente en el brote, pero solo se libera cuando la mastica.

Cuando lo tritura, la enzima se libera y produce sulforafano a partir del sustrato básico del sulforafano, por lo que solo puede obtenerlo si lo produce usted mismo. El beneficio de los brotes de brócoli no solo es un increíble activador nrf2, sino que probablemente sea el mejor regulador epigenético que conocemos, pero solo funciona si lo haces en casa, mira, no puedo hacer nada en la cocina. Puedo, apenas puedo hervir agua, pero hago los mejores brotes de brócoli.

Las riegas una vez al día obtienes una gasa, pones las semillas en remojo durante unas ocho horas o toda la noche, las entrena, las riegas una vez al día y las mantienes en un lugar oscuro a temperatura ambiente, tibia, no quieres que se congelen por la noche, así que este es el número dos.

La belleza del sulforafano de los brotes jóvenes de brócoli es que es muy biodisponible. Este activador nrf2 tiene una biodisponibilidad del 90% en comparación con la cúrcuma, que solo tiene una biodisponibilidad del seis por ciento. Así que estos son los reguladores ascendentes horméticos.

Te animo a que hagas esto en casa y, una vez más, no lo comas todos los días. No lo pongas en tu ensalada todos los días, porque cerrará, cerrará las vías de desintoxicación por las que quieres despertar.

Hormosis es como surfear cuando se practica surf. Quieres estar en la cima de la ola, así que aquí tienes una ola grande, estás surfeando y quieres permanecer en la parte superior de la ola porque una vez que chocas, tocas el fondo, y aquí es donde quieres para mantener su desintoxicación y su regulación genética, porque si se excede, si los toma durante más de cuatro o cinco días seguidos, apagará los sistemas de desintoxicación, y esto no es lo que no desea para hacer ese ciclo.

Tienes que hacer un ciclo, y el descubrimiento de la hormesis sucedió en realidad con los trabajadores de la radiación. Los trabajadores de las plantas de energía nuclear usarían pequeñas insignias de radiación y el viejo pensamiento era que la radiación era acumulativa.

Si acumulara suficiente radiación, se enfermaría. Resultó que no, eran cantidades tan breves de radiación en la fuente termal como en el consultorio de su médico para obtener una radiografía, entonces en su planta de energía nuclear local en realidad desencadenaría procesos de reparación y procesos de regeneración en el cuerpo también.

Gran parte de ella te mataría, y este es un efecto hormonal; demasiado ejercicio te descompondrá, al permanecer sumergido en agua fría durante demasiado tiempo morirás. Permanecer en su sauna demasiado tiempo es perjudicial para su salud.

Que es el Munay Ki?

Ir más allá de la Reparación: Hacia la Regeneración

Hormesis es estar estresando el cuerpo lo suficiente como para provocar una tremenda respuesta curativa. La primera respuesta es curar para reparar, y aquí es donde la mayoría de la gente se detiene, porque sus cuerpos son demasiado tóxicos.

No pueden ir al siguiente paso, que es regenerarse, por lo que el primer paso es reparar, y de eso se trata realmente gran parte de la medicina moderna. Se trata de reparar, pero queremos ir más allá.

Queremos pasar al siguiente paso, que es desarrollar un nuevo cuerpo para regenerar todos los órganos del cuerpo. Eso hace el hígado en particular, puede cortar el 90% de su hígado y  volverá a crecer. Los otros órganos tienen esa capacidad de hacer eso, pero es mucho más moderado, pero no lo harán si el cuerpo es tóxico, y aquí es donde entran los activadores de nrf2, los brotes de brócoli, activan las vías de desintoxicación del cuerpo.

Y luego las células comienzan a eliminar toxinas, porque cada una de nuestras células tiene una papelera y dentro de esa papelera ponemos toxinas principalmente muertas, mitocondrias y otros orgánulos, que el cuerpo está esperando para reciclar y reciclará 95 por ciento o 97% de estas proteínas porque ya están dentro de la célula ¡guau, qué genial!

Estas células son estas proteínas que ya están diferenciadas en tejido cardíaco, tejido e hígado y tejido muscular. La célula está esperando reciclarlos, pero no lo hará hasta que bajemos nuestros niveles de azúcar y podamos pasar a la autofagia para reciclar la eliminación de toxinas.

En ese momento, comenzaremos a usar estas proteínas que tenemos almacenadas dentro de la célula, el 97% de ellas, y luego se liberará el tres por ciento de los desechos. Esto es lo que harán los brotes de brócoli: el café, los activadores nrf2, la curcumina y el resveratrol.

La importancia de los Minerales en el Cuerpo

Ahora, la otra cosa que necesitamos no es solo sacar estas toxinas de la célula, sino que necesitamos transportarlas desde la célula y fuera de nuestro cuerpo, lo que significa que primero debe pasarlas por el hígado.

Necesita llevarlos a la bilis, necesita sacarlos para poder sacarlos de su cuerpo. El sistema de transporte se basa en los minerales, dependen de esto, los ríos dentro del cuerpo son la linfa. Así es como sacamos las toxinas a estos órganos y luego al tracto básicamente digestivo donde se pueden eliminar.

Y si no tiene un buen equilibrio de electrolitos, necesita tener su potasio, su calcio, sus niveles de sodio y necesita los minerales que obtenemos de la tierra. Esto es lo que hacen las plantas, las plantas convierten los minerales en vida, luz solar y agua, y si las plantas que obtenemos provienen de suelos agotados, no obtenemos los nutrientes minerales, así que asegúrese de obtener un buen soporte mineral.

Obtenga un suplemento mineral, coma orgánico, no lave demasiado la lechuga, necesita un poco de la suciedad local. Estos son excelentes probióticos y también excelentes minerales. Así que así es como podemos prevenir estas condiciones asombrosamente devastadoras que afligen a la humanidad moderna y que nos mantienen más enfermos que nunca.

Lo que serían miopandemias se vuelven increíblemente destructivas, porque ya no tenemos la capacidad de recuperación. No tenemos la capacidad de recuperación en nuestros sistemas de desintoxicación y no tenemos la capacidad de recuperación en nuestro sistema inmunológico.

Así que te animo a que pidas tus brotes de brócoli, empieces a germinarlos en casa y disfrutes tu taza de café. Si no te gusta el café, puedes quedarte con los brotes. Son absolutamente extraordinarios, y luego, por supuesto, recuerda hacer tus ceremonias de fuego:

Recuerde que no podemos alcanzar la salud física a menos que tengamos salud y bienestar emocional y espiritual. Dedíquese todos los días a realizar un acto extraordinario de bondad y atención totalmente aleatorio.

¿Cuánta alegría trae eso a los demás y a ti y al mundo? Gracias por leer hoy. Espero verte en la próxima publicación.

You might like

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!