13 Tips para Orar Correctamente

Hola qué tal muy buen día te saluda, tu amiga Stela y en este post vamos, a ver 13 puntos que debemos cuidar y mejorar para orar correctamente.

Cabe mencionar que estos tips están basados en las recomendaciones de acuerdo a la filosofía Huna y de Ho’oponopono Hawaiano, por lo cual te invitamos a tomar el curso de certificación gratuito si deseas conocer más en profundidad este conocimiento ancestral:

1. Dedicar Buen tiempo

Vamos a considerar tomarnos el tiempo necesario ya que un error muy común es ser muy rápidos y hacerlo todo de prisa a la hora de la oración, pero para que una oración sea efectiva, debe ser lenta ordenada y sobre todo con pasión, recuerda que el componente emocional es importante.

canal de telegram ascension

2. Emoción.

La emoción es Entusiasmo (En-Theos o Dios en tí) y emociones fuertes deben estar presentes sí o sí, ya que ayudan a impresionar y captar la atención de tu subconsciente.

Además hará que la producción de maná sea mucho más efectiva. Para conocer más del Mana o energía vital haz click aquí: https://ascensionmd.com/la-energia-del-mana/

Si estás conectado emocionalmente y fuertemente con tu deseo seguramente también será más fácil la cooperación de tu subconsciente.

3. Concentración

Hay que estar concentrados para estar presentes y sin divagar, ya que es necesario para generar suficiente compromiso emocional y también para dirigir al subconsciente a través de todos los pasos para sostener la imagen holográfica que va a ser enviada al ser superior.

De inicio la mayoría de las personas no pueden sostener el holograma por más que unos cinco segundos, incluso, los más experimentados tal vez tres minutos pero, un buen tip para mantener la concentración es el uso de Imágenes en movimiento. Ponle movimiento a ese holograma que estás transmitiendo, que estás poniendo en tu mente, hazlo como una película y esto puede facilitar el que mantengas la atención, el que se comprometa la emoción.

También y otro tip muy útil es que podemos incorporar a la escena otras impresiones sensoriales, tales como olores, sabores, sonidos, texturas, mientras estamos visualizando.

orar correctamente

4. Redacción

Este punto es un aspecto que debe cuidarse y se refiere a la forma en la que vamos a declarar nuestra oración, hay que revisarlo muy bien antes de comenzar nuestras prácticas de oración, ya que en vez de describir el problema que tenemos y ponernos a pedir ayuda y todo eso, el deseo debe ser declarado en forma positiva, con fe de que ya ha sido hecho. 

Desde el inicio enfocarnos en el estado que queremos ya manifestado, ya que si mezclamos miedos o angustias,  estos podrían colarse y convertirse enhologramas telepáticos y darnos problemas después en la manifestación.

Para evitar esto, es bueno enfocarse sólo en el resultado deseado o su simbolo (para evitar expectativas) y dar gracias, dar gracias de una vez, como, si ya ha ocurrido.

También podemos incorporar la frase, “yo veo”, “yo veo esto o aquello bien”, “yo veo esto fuerte”, “yo veo realizado”, etcétera y recordemos que la imagen de lo deseado es lo más importante, no de la situación presente ni de lo que la conciencia no quiere sino la que estás seguro que ha sido concedida en fe. Pide teniendo fe de que ya habéis recibido.

5. No especifíques el “cómo”

Este tip se trata de un aspecto importante que hay que cuidar y que hay que corregir ya que muchas veces nos ponemos muy específicos, imaginando el “cómo va a suceder” y nos ponemos a pensar, puede ser esto, puede ser aquello y que si pasa esto, etc.

Pero es muy importante que nos acostumbremos a ver solo el resultado, sin especificar el cómo, porque eso hace que haya más holgura, más amplitud para nuestro ser superior para encontrar el mejor camino para responder a nuestra oración, recuerda que hay una sabiduría superior que encontrará la mejor forma, y si nosotros lo supeditamos a una forma específica pues limitamos eso. Así que es importante dejar esa holgura y no encajonarnos.

6. Cooperación de otros Seres Superiores

Muy bien ahora, pasemos al punto número 6. Si estás pidiendo por resultados que involucran a otras personas, ojo, puede ser que se requiera de la cooperación de sus seres superiores para la materialización de la condición deseada así que hay que tener paciencia con ello y aceptar que para algunas personas su ser superior no autorizará el cambio así que puedes atraer a otras personas que están listas para vibrar en la misma frecuencia pero cuando se trata de personas muy específicas bueno hay que tener paciencia en lo que su ser Superior acepta o autoriza un cambio o no.

Para que lo tomes en cuenta y consideres que muchas veces no es que una oración no esté siendo contestada sino que recuerda que está implicado el libre albedrío de la otra persona y de su ser superior y lo que autoriza o no también está siendo considerado.

7. Sé constante

La Constancia es importante que tu deseo sea constante y congruente con lo que decidiste crear. Como dicen una vez que la semilla de avena ha sido sembrada no se puede cambiar por una de maple, o de otro árbol ¿verdad?, o por ejemplo, si te subes a un taxi, no puedes andar cambiando la dirección a medio camino y decirle, no ahora acá y ahora acá, así que es importante estar definidos y constantes con lo que hemos peticionado y eso hará que nuestra oración sea más efectiva.

Una opción que podemos considerar es escribir nuestra oración, nuestra descripción de la condición deseada y leerla, leerla varias veces antes de comenzar a alimentarla y enviarla a través de nuestra práctica. Esto nos va a dar una perspectiva de cómo sentimos esto.

Decir realmente lo que queremos, ver si hay algunas cosas que queremos cambiar y una vez que sintamos que algo está acorde con nosotros y lo que realmente sentimos y que vibramos allí, que nada se nos interpone ni se nos hace raro, una vez que la tengamos lista hay que memorizar la sugerido para que cada vez que hagamos la oración tengamos el mismo enfoque e incluso el mismo entorno de palabras o de imágenes que vamos a formar con las Palabras para hacer constantes.

8. Mantén tu oración como misterio.

Esto quiere decir que hay que mantener mantener la oración preferentemente en secreto y recibir su respuesta en público.

Con esto quiero decir que hay que evitar andar contando a todo el mundo nuestro trabajo de oración o nuestros deseos o nuestros anhelos, ya que nos podemos encontrar con gente que no cree, que a lo mejor te ridiculizan, que opina diferente o tal vez te mete alguna idea de que debes cambiar esto o aquello y por lo tanto puede ser que haga que tu fe baje o que tu emoción también baje y si tu subconsciente ya no cree perderá interés en tu petición, no la creerá y menos aún cooperará para enviar cualquier imagen telepática que tú quisieras enviar.

Así que más bien trabaja con este este proceso de oración en secreto y verás, el fruto ya en público.

9. Sólo buenas intenciones

Simplemente para recordarlo, considera que el ser superior jamás es socio de un ladrón, significa que no hará nada en contra de la voluntad de nadie.

No les va a quitar ni les impondrá nada que no esté de acuerdo con su ser así que no se puede por ejemplo pedir que alguien te ame y abandone a su pareja actual, sólo porque piensas que eso sería mejor para ti.

Ahí intervienen, nuestros, seres y también el subconsciente de otros seres y el ser superior debe estar, debe creer, o debe considerar que es conveniente para todos los involucrados el manifestar algo así, y no va a manifestar algo que no sea para bien, para sabiduría, para evolución de todos y por lo tanto esto nos lleva, a la conclusión de que la práctica de la oración no va a tener frutos si se utiliza para malas intenciones.

10. Pedir por algo material está bien.

Una creencia muy común que hay que desmantelar y destruir prácticamente es aquella que dice que pedir por bienestar material está mal, es ambicioso o es malo.

Está bien tener bienestar material, en esta y en la otra vida fuimos puestos en la tierra para vivir, para crecer, para progresar, para ser felices y para ser libres y para ello en el mundo que vivimos, en la sociedad que se ha formado en este planeta para la humanidad es necesario el dinero y las cosas materiales se ocupan.

Sin embargo, necesitamos claridad y sabiduría, para saber elegir, así que la oración más segura que podemos hacer es aquella que pida guía de parte de nuestro Ser superior para que sepamos administrar, para que sepamos recibir y utilizar todo el bien material que se ha puesto en nuestras manos.

Nosotros como humanos necesitamos esa guía para crecer mental y espiritualmente recordemos que no estaremos completos hasta integrar algún día a nuestros tres niveles de conciencia en armonía.

Pide por acción correcta, aunque no veas la respuesta, ten fe siente y cree que la respuesta ya está aquí, ahora, verás cómo a través del camino, serás guiado.

11. Acción en el Plano Físico

Recuerda que es esencial realizar todos los pasos posibles en el plano físico para ayudar a manifestar la condición deseada.

Es obvio que no podemos quedarnos cruzados de brazos y esperar. Como dice el dicho “Dios ayuda, a quien se ayuda a sí mismo”.

Recuerda que son tres partes cooperando (consciente, subconsciente y supraconsciente), a veces cuando hablamos de “oración”, lo vemos como “ay que Dios me ayude” y todo, tal vez pensando en nuestro ser superior y la divinidad haciendo las cosas, pero son las tres partes cooperando junto con la conciencia media, es decir tu personalidad humana, los que hacen cada uno su parte para la contestación de la oración.

Recuerda que tu ser superior se comunica a través de imágenes telepáticas que envía a tu subconsciente y que las transmite a tu conciencia de vigilia con un montón de ideas, Intuiciones, creatividad que vendrán a ti de forma automática y espontánea (INSPIRACIÓN) y esas son las señales de tu supra-consciente acerca de cada paso que hay que hacer, así que atento.

12 Permanece en Guardia con los Pensamientos Cotidianos

Piensa en esto: ¿puedes recordar alguna imagen que te causa emoción o te trae recuerdos? ¿sí? bueno, pues eso es porque tu cerebro en base a tus experiencias y su imaginación guarda una impresión de las cosas y las convierte en memoria y los sentimientos asociados con las escenas también te influyen.

Tu mente consciente o personalidad de vigilia es como un filtro que racionaliza las imágenes y decide que tiene relevancia y que no, qué pasa, que no pasa, y les da una interpretación y de ahí las pasa hasta el subconsciente con su filtro, es decir con esa interpretación.

Este es el funcionamiento normal, sin embargo, una personalidad ignorante o débil es incontrolada y enviará todos los pensamientos indeseables junto con los buenos, ni cuenta se da que está echando la basura con lo que sirve. Entonces, a menos que estés en guardia no va a haber un filtro de lo bueno y lo malo y de repente te encuentras con que en tu cotidianidad está yéndose todo bueno y malo telepáticamente hacia tu poderoso subconsciente y todo eso regresará a ti en forma de tu futuro.

Recuerda que no sólo es esencial el momento de la oración también tus pensamientos cotidianos deben de estar en congruencia, por lo tanto si ves que tu oración no está siendo contestada revisa tus pensamientos cotidianos. ¿Estás en guardia? ¿estás filtrando?, o estás dejando que toda la emoción de tus pensamientos negativos también se vayan a tu poderoso subconsciente.

Hay que cuidarlo, así que ojo, que el guardián en el puente esté despierto, ya que el futuro el cual es el resultado de tu forma habitual de pensar está ya en tu mente, el ser superior es capaz de verlo y en el momento adecuado se manifestará físicamente.

Cada día creamos desde nuestras esperanzas y miedos, esto pasa en el subconsciente pasa de allí al supra-consciente y es usado para construir nuestro futuro.

Para cambiar el futuro que hemos creado de esta forma aleatoria debemos enviar las imágenes mentales de lo deseado a través de la oración y con fuerza nuestro ser superior romperá las antiguas formas de lo no deseado y nos ayudará con lo nuevo.

Sin embargo, algunas veces estas formas no deseadas caen sobre nosotros en el proceso de cambio y pareciera que todo va peor y que hay un caos, pero debemos estar conscientes de que este proceso es muchas veces necesario y hay que ser persistentes y tener fe, continuar con la mira, la visión hacia lo que queremos.

13 Persistencia

La persistencia es un factor esencial en el proceso de alterar las condiciones no deseadas, la mayoría de las personas están predispuestas a abandonar ante la primera señal de oposición o infortunio, pero esa debilidad sólo puede superarse con la persistencia y la posibilidad de poder continuar depende de la intensidad de nuestros deseos.

Una oración de vez en cuando, o de rapidito tal vez no tenga demasiado valor, aunque claro que sirve, pero para mejores resultados debemos desarrollar el hábito, el hábito diario de la oración.

Un hábito diario, repetir la oración a diario o incluso varias veces al día si crees que es necesario, o una serie de oraciones con la misma imagen y suficiente energía de maná ofrendada, seguro, seguro que continuarán hasta que aparezca la cosecha.

Somos Stela y José de Ascensión Multidimensional, que Dios te bendiga y nos vemos en el próximo post.

canal de telegram ascension

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!