10 Tips para la Felicidad – Peter Larson

Bienvenido de nuevo a este espacio de Ascensión, gracias por visitarnos, en esta ocasión te compartimos este artículo sobre el caso de Peter Larson, un exitoso arquitecto quien en determinado momento de su vida comenzó a reflexionar sobre el tema de la felicidad y el hecho de que su felicidad no estaba en la seguridad y supuesto éxito que le ofrecía el ambiente de su profesión, por lo que decidió hacer cambios radicales en su vida. Aquí nos cuenta los puntos que el piensa que son el Secreto de la Felicidad:

::::::::

Hola, soy Pete y tengo 52 años. Hace ocho años, cuando tenía 44 años, pasé por un gran cambio de vida. Cuando tenía 44 años. Dejé mi antiguo trabajo como arquitecto y fue un movimiento arriesgado. Tenía una carrera garantizada en la jubilación. Yo era copropietario de una gran empresa, pero no era feliz en mi vida. He subido a la montaña rusa de la felicidad, he tenido altibajos y creo que finalmente lo descubrí.

Dejé mi trabajo después de ser infeliz durante mucho tiempo y me costó mucho hacer el cambio para dejar mi trabajo porque tenía mucha seguridad. Pero llegué a entender que pasar por la vida infeliz en tu trabajo es probablemente lo peor que puedes hacer, y también llegué a entender que hay mucha gente infeliz en este mundo y creo que ese es uno de nuestros grandes problemas. .

Parecen desquitarse el uno con el otro siempre que pueden. Si no están contentos, quieren que todos los demás lo estén y estamos en serios problemas. Oh, sí, parece que está empezando.

A lo largo de mi viaje de arquitecto a agricultor, descubrí algunas verdades básicas sobre la felicidad y creo que beneficiarían a mucha gente.

1. Eres responsable de tu felicidad

La primera regla que aprendí es que solo tú eres responsable de tu felicidad.

Nadie más lo es y no hay nadie más a quien culpar. Si no eres feliz, solo tú eres responsable de tu felicidad.

2. Desconecta

Pero en la práctica, es un poco más difícil que eso, y esto es lo que hice: me desconecté y marcó una gran diferencia al desconectarme, quiero decir, dejé de escuchar la radio, dejé de ver televisión, dejé de ver las noticias, Dejé bien las redes sociales, excepto youtube, que me gusta youtube.

Haciendo eso. Me deshice de todas las voces enojadas. Ellos también me dicen por qué debería estar enojado, y me deshice de toda la publicidad que me dice quién debería ser, y fui más libre para ser yo mismo.

No vi televisión durante unos cuatro años. Todavía no lo hago, no escucho la radio en absoluto, y ahora veo la televisión con mis hijos durante unos 45 minutos en la noche, es una especie de tiempo de calma antes de irme a la cama, eso es todo. Me desconecté de todo ese ruido que venía hacia mí desde todas las direcciones diferentes.

3. Calla las voces externas y escúchate a ti mismo

Mucho de eso (voces externas) me decían cómo sentirme y quién ser como persona y una vez que lo acallé, fue más fácil para mí volverme hacia adentro y comenzar a escucharme a mí mismo, y de hecho se manifiesta en felicidad.

¿Hay dolor físico en mucha gente? a mí me pasó, estaba justo aquí en mi pecho y comencé a examinar qué tenía que hacer para arreglarlo, durante este tiempo había tomado una licencia temporal de mi antiguo trabajo y eso ayudó aún más porque estaba aquí, y estaba tranquilo. y podría resolver las cosas.

Lo que hice fue calmar el ambiente de alguna manera, porque cuando dejé de seguir bien las noticias y la política fue cuando todo pareció hacerse más suave y a medida que pasa el tiempo, sabes que no hay nada que puedas hacer al respecto de todas esas noticias excepto enojarte, y ¿por qué molestarte si no puedes controlarlo? que harás ¿gritar a otras personas?, no va a ayudar, así que simplemente desconéctate.

4. Vive por debajo de tus posibilidades

Creo que la siguiente gran clave para la felicidad es vivir por debajo de tus posibilidades si puedes, pues me doy cuenta de que hay personas que no pueden hacer eso pues están ya en alguna situación precaria, pero creo que también hay muchas personas que podrían vivir por debajo de sus posibilidades y que eligen no hacerlo.

Aprendí a una edad temprana que comprar cosas no era lo más importante. Simplemente te complica la vida y esas cosas te hacen querer más cosas, y todo esto se remonta a la primera cosa de la que hablé acerca de que vemos cosas en la publicidad televisiva, las escuchamos en la radio, las vemos en las redes sociales y pensamos guau si la gente normal está haciendo eso, probablemente yo también tenga que hacerlo, y no es cierto. Una vez que te desconectas, te das cuenta de que no necesitas muchas cosas.

Una vez que comienzas a vivir por debajo de tus posibilidades, te da verdadera libertad en la vida para hacer lo que quieras con tu vida. No necesita preocuparse tanto por vencer al próximo tipo en su trabajo o a la próxima chica en su trabajo, y eso lo saca de la rueda del ratón, gastar más dinero en grandes cosas solo trae más obligaciones a su vida, más cosas que cuidar.

Cómo cuidarte en tus 4 niveles para evitar enfermar

5. Viva simplemente

A veces pienso en comprar una camioneta nueva, y luego pienso bien, sabes que eso es mucho dinero y cuidar una camioneta nueva es el diablo que no conozco versus cuidar el camión que tengo es el diablo que ya me sé, así que elijo vivir con sencillez.

El dinero o la falta de él es la principal causa de divorcio. Es el factor de estrés número uno en nuestras vidas y una vez que lo eliminas viviendo por debajo de tus posibilidades, ahorrando, en lugar de gastar, tienes una vida mucho más pacífica.

6. Tener un verdadero amigo

Cuando pasé por todas las cosas malas que me hicieron cambiar de carrera, no pude haberlo hecho sin mi esposa, Hillary. Ella era mi única amiga verdadera y para mí eso era necesario. Tener un verdadero amigo, creo, es una de las claves de la felicidad.

Tener mil amigos en Facebook no es la clave de la felicidad. Ser popular no es la clave de la felicidad. Si estás buscando validación fuera de tí mismo a través de cuántas personas te aprueban. te estás perdiendo algo dentro de tí, ese conocimiento de quién eres tú.

Esto debe venir desde dentro de ti, no ser dirigido desde fuera de ti, evita estar teniendo que cumplir lo que la gente espera de ti o tenerlos dictando lo que haces.

7. Haz lo que amas

Aquí está, un pedazo de amor duro que experimenté. Si no estás en la vocación adecuada y no estás satisfecho con tu vocación, cámbiala.

Esa fue la clave de lo que pasé. Fue realmente aterrador. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en nuestro trabajo. La mayor parte de nuestra vida de vigilia es más que cualquier otra cosa, y solo tienes una vida, entonces, si no estás contento haciendo eso con lo cual te ganas la vida ¿cuál es el punto?.

Todos necesitamos sentir una sensación de logro y orgullo por lo que hacemos y creo que, si estás en el trabajo correcto te sientes fluir y fluir es un término psicológico. Pondré el nombre del tipo, que lo inventó abajo, para que puedas buscarlo en Google. Ni siquiera puedo pronunciarlo, pero el estado en el que estás completamente involucrado es fluir. Estás haciendo exactamente lo que le gusta hacer a tu cerebro y pierdes la noción del tiempo y o incluso la idea de estar trabajando. Es este estado asombroso en el que te metes, yo me metía muy poco en él en mi antiguo trabajo.

En cambio cuando escribía, me metía en ello todo el tiempo, ese es el trabajo que hago ahora. Pierdo la noción del día porque estoy completamente comprometido e interesado en lo que estoy haciendo. En mi opinión, debemos estar creando algo como parte de nuestro trabajo para sentirnos satisfechos y debemos tener sed de cambio y nuevos conocimientos en lo que hacemos.

El Mana la energía para que nuestras oraciones sean escuchadas

8. El cambio es la regla

Si perdemos esa sed, si ya no queremos aprender cosas nuevas sobre nuestra vocación. Bueno, es una señal de que quizás deberíamos movernos a algo nuevo. Después de todo, el cambio es una regla, no una excepción, y aquellos que ponen los pies en el cemento y ya no cambian, bueno, el tren los pasa y el tren va cada vez más rápido cada día.

Y esto es lo que encontré con respecto a cambiar lo que haces para ganarte la vida y mantenerte comprometido con eso, que si das ese salto, todo lo demás le sigue y he hablado con otras personas que han pasado por lo que yo he pasado y lo confirman.

No estoy seguro de que sea una regla, pero sucede que si haces lo que eres y amas, te mantienes a flote y todo lo financiero se soluciona por sí solo. Lo hizo para nosotros. Fue algo así como magia, y me asombró en ese momento, y creo que es una señal de que estás haciendo lo correcto.

La otra cosa que sucede es que ya no es un trabajo, y sé que es un viejo cliché, pero trabajo prácticamente desde el momento en que me levanto de la cama hasta aproximadamente media hora y 45 minutos antes de volver a la cama antes de mi tiempo de inactividad. , Estoy trabajando y no, me importa que el trabajo sea vida y viceversa.

9. Olvídate del control

Esa es una noción realmente poderosa en mi libro y, finalmente, está la cuestión de ejercer el control. Así que creo que es un reflejo natural para todos nosotros decir que si hay algo que nos está causando infelicidad en nuestra vida, buscamos controlar esa cosa, y muy a menudo esa cosa podría ser una persona. Bueno, olvídalo: no puedes controlar a otras personas, no puedes cambiar, a otras personas, así que tratar de ejercer control sobre esas cosas que no puedes controlar solo conduce a la infelicidad.

Me muevo con los ciclos aquí en la granja. Creo que es un requisito previo para la agricultura, ya que ha estado lloviendo sin parar. No puedo controlarlo, más no me preocupa. Sé que lo superaremos, ya sabes, y las cosas estarán bien.

Creo que en este gran mundo, lo único que realmente puedes controlar es a ti mismo, y practico eso de diferentes maneras, especialmente con respecto a las interacciones con otras personas, siempre escucha más de lo que hablas, entiende a la otra persona, empieza por intentarlo. para encontrar puntos en común con cualquier persona, incluso si sabes que es un polo opuesto a ti, busca un lugar donde ambos puedan reunirse y tener mucho cuidado antes de decir algo negativo, y eso se aplica tanto a las conversaciones en persona como a las en línea.

10. Evite la negatividad

La negatividad se propaga como el cáncer hay que hacer lo posible por evitarlo. La transición por la que pasé hace ocho años fue difícil. Francamente, casi me mata y no se lo deseo a nadie más. Pero después de haber pasado por eso, fui a un lugar mucho mejor y soy una persona mucho más feliz.

Desearía que más personas pasaran por ese tipo de introspección, porque el mundo parece estar lleno de gente miserable ahora y la ira se extiende a todo. Si quieres aprender más sobre lo que pasé, busca mi libro, este es un relato detallado de cómo llegué a ver la vida de manera diferente. Espero que tengas un gran día y nos vemos la próxima vez.

(Peter Larson).

You might like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
×

Curso Certificación en Ho'oponopono Gratis

Tenemos un Regalo para tí, este curso está basado en las enseñanzas que nos han dado el Dr Joe Vitale y el Dr Ihaleakala Hew Len acerca de Ho'oponopono, la técnica de sanación hawaiana que ha sorprendido al mundo. La certificación es una versión muy completa y totalmente en español donde profundizamos en esta bella práctica, y es Gratis para tí!