Sanacion con Frecuencias, Munay Ki, Bienestar y más

Artículo: La ciencia confirma la Sanación Reconectiva

Es el título del libro del Dr. Konstantin Korotkov, Presidente de la Unión Internacional para la Medicina Aplicada y Bioelectrografía, en San Petersburgo, cuyos estudios avalan la Sanación Reconectiva, impulsada por el Dr. Eric Pearl.

Una nueva ciencia está surgiendo y está cambiando la forma de comprender la salud y la forma en que nos sanamos. Lo último en investigación científica se centra en experimentos que están cuantificando los efectos de energía, luz e información en los seres humanos.

Liderando este campo se encuentra el Dr. Konstantin Korotkov, con sus estudios sobre las frecuencias de Sanación Reconectiva, descubiertas por el Dr. Eric Pearl, quien está dedicado a compartir sus conocimientos alrededor del mundo. Los resultados de esta profunda investigación de largo alcance llevada a cabo por Korotkov, son una crónica manifiesta plasmada en su nuevo libro: La ciencia confirma la Sanación Reconectiva.

El Dr. Korotkov es Subdirector del Instituto Federal de Investigación de la Cultura Física en San Petersburgo y Profesor de Ciencias de Computación y Biofísica de la Universidad Federal de San Petersburgo, con especialidad en tecnología de Información, Mecánica y Óptica. También se desempeña como Profesor de Investigación en la Academia de Cultura Física en San Petersburgo.

Además, el Dr. Korotkov es Presidente de la Unión Internacional para la Medicina Aplicada y Bioelectrografía y miembro del Consejo Editorial de la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria,así como del Diario de la Ciencia de resultados curativos.

Uno de los estudios liderados por el Dr. Korotkov fue diseñado para registrar los cambios que se producen en las personas que reciben Sanación Reconectiva. En junio de 2010, dos instructores de Sanación Reconectiva facilitaron sesiones a cinco voluntarios. Las emisiones de energía de la punta de los dedos de los voluntarios fueron captadas y medidas con la Cámara Electrofónica de Imagen de Korotkov (EPC), antes y después de las sesiones. Este estudio se llevó a cabo en la Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y Medicina Energética (ISSSEEM), y los resultados se dieron a conocer en una publicación científica.

El resultado fue un evidente aumento en la energía de las cinco personas que recibieron sesiones; con tres, en particular, los cambios fueron más que significativos. Las mediciones también demostraron reducciones en “entropía” lo que denota la armonización significativa de la condición de los pacientes.

Como parte de la investigación, se enseñó a  facilitar Sanación Reconectiva a un grupo de médicos, investigadores, terapeutas y también a atletas olímpicos en Rusia. El diseño del estudio proporcionó a los sujetos de prueba sólo seis horas de enseñanza e interacción con las frecuencias de Sanación Reconectiva en el transcurso de dos días. Cada uno de los participantes fue medido antes, durante y después del experimento, con diversas metodologías de prueba, incluyendo el uso del dispositivo de EPC, que mide los campos de bioenergía alrededor del cuerpo de una persona.

Los efectos de la Sanación Reconectiva en los atletas y sus niveles de energía fueron “muy significativos”, según Korotkov. Cada uno de los atletas y los sujetos de prueba experimentó un aumento en sus niveles de energía, con un incremento medio del 22% o más. Los atletas reportaron que podían sentir claramente las frecuencias y los beneficios que estaban experimentando en sus cuerpos. Un atleta con una lesión en la pierna, una fractura reciente, que caminaba con dificultad y con muletas, fue capaz –después de las dos sesiones en que se llevó acabo el experimento– de bajar de la camilla y caminar por su cuenta con poco dolor. Su médico, quien estuvo presente durante todo el proceso, tomó una radiografía del atleta al día siguiente y se sorprendió al ver que la ruptura ósea severa, se había convertido en un ligero esguince.

El Dr. Korotkov dijo al respecto: “Los resultados fueron impactantes y fue algo diferente a cualquier otra cosa que hubiera visto en mis extensas investigaciones sobre bioenergética”.

Asimismo, una prueba doble ciego se llevó a cabo con atletas olímpicos rusos y atletas de clase mundial, 40 personas en total. Los atletas se midieron antes y después de la Sanación Reconectiva. Se tomaron los valores del pulso, ritmo cardíaco, las reservas de energía, la velocidad de recuperación de los parámetros de la sangre y más de una serie de estudios.

La mitad de las personas sometidas a la sesión de Sanación Reconectiva tenía sus parámetros de energía significativamente más elevados y, diez días más tarde, su mejoría fue más que evidente. Otros estudios demostraron disminución de la presión arterial, aumento metabólico, inmunológico, de antitoxina y en la actividad antioxidante en el cuerpo, así como mejoría en la función cardiovascular y en el ADN. Dr. Korotkov aseguró: “Esto significa el efecto a largo plazo de la Sanación Reconectiva y su importancia para el bienestar y la preparación de los atletas.”

También se han evaluado las características energéticas de los espacios durante la sanación y la práctica espiritual. Para ello, Korotkov emplea una Cámara de Imagen Electrofónica (EPC), también conocida como la visualización de descarga de gas (EPI/GDV). El EPI/GDV cuantifica los cambios en los campos de energía de los seres humanos. Durante un Seminario de Sanación Reconectiva en el año 2008 en Los Angeles, Korotkov midió la reacción a las emociones humanas, en particular, la respuesta emocional de un grupo de personas en el seminario.

Hubo notables incrementos en las mediciones cuando la sanación se mostraba o llevaba a cabo. La intensidad y el tamaño del campo aumentaron a medida que avanzaba el día. Estos efectos de campo medidos y documentados (que él denomina “efectos de coherencia “) son significativos y se producen mientras que la enseñanza se lleva a cabo en el seminario. La investigación del Dr. Korotkov sugiere que los asistentes son muy propensos a recibir los efectos positivos para la salud. “Está claro que los efectos de los Seminarios de Sanación Reconectiva son fuertes y mensurables. Los cambios de los participantes en sus campos de energía y chakras antes y después del seminario, demuestran el efecto positivo de este proceso psicoemocional en las personas que participan.”
 

“LOS EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA SANACIÓN RECONECTIVA”

ESTUDIO:

LOS EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA SANACIÓN RECONECTIVA

Fuente: http://www.iumab.org/index.php/2011-conference/863-the-reconnective-healing
Descarga del estudio en español: Estudio Sanacion Reconectiva español 2011
Descarga del estudio en inglés: Estudio Sanacion Reconectiva ingles 2011
Nota: para una mayor fiabilidad al original, se recomienda la lectura en inglés.

LOS EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA SANACIÓN RECONECTIVA

Detalles:
Categoría: 
2011Publicado en Jueves, 04 Octubre 2011 08:53
Written by Super User
Hits: 419

Konstantin Korotkov, Ph.D., Churganov Oleg, Ph.D., MD, Gavrilova Elena, Ph.D., MD, Shelkov Oleg, Ph.D., Korotkova Anna, Ph.D., Labkovskaya Elena, Sergey Denisov, Anatoliy Anikin.
San Petersburgo Federal de Investigación Instituto de Cultura Física, Rusia.

Multi-paramétrico estudio doble ciego de los efectos a largo plazo de la Sanación Reconectiva en las personas.

Manuscrito ID: JACM-2011-0616

Abstracto
Objetivos: El objetivo de este estudio es analizar los efectos a largo plazo de la Sanación Reconectiva en la regulación vegetativa del ritmo cardíaco, los parámetros de reserva de energía y el estado inmunitario de los grupos experimentales en comparación con las cohortes de control.

Métodos: La variabilidad del ritmo cardiaco (HRV), las imágenes de la cámara Electrophotonic (Gas Discharge Visualization EPI / GDV) y el análisis de sangre fueron utilizados para evaluar el estado de los sujetos antes y 10 días después de la Sanación Reconectiva. La prueba de doble ciego se llevó a cabo con 60 voluntarios aparentemente sanos, de sexo y edad diferentes. En la primera etapa del experimento se midieron a 10 atletas antes y después de la carga física intensiva en estado inicial y 10 días después de la sesión de dos horas de Sanación Reconectiva. En la segunda etapa fueron analizados el estado inmunológico de la sangre y los parámetros fisiológicos en 20 personas en las condiciones iniciales y 10 días después de la sesión de dos horas de Sanación Reconectiva. La misma cantidad de gente que estaba en los grupos de control no tuvo las intervenciones.

Resultados: La mayoría de los destinatarios de estos tratamientos experimentaron un aumento en el área de fluorescencia de la yema del dedo y en la intensidad media, la mejora de los parámetros del corazón y la mejora del estado inmunológico medido en la sangre. Con la mejora de todos estos parámetros al mismo tiempo; los pacientes recibieron un buen beneficio de estas sesiones.

Conclusiones: Podemos concluir que el período de sesiones de la Sanación Reconectiva han tenido una influencia positiva y estadísticamente significativa sobre el estado funcional, la actividad humoral, la condición física y la reacción a la carga para el grupo de personas, 10 días después de la influencia.

Palabras clave: bioenergía, biocampo, Sanación Reconectiva, HRV, EPI, GDV, el estado inmunológico.

Introducción
Las terapias de biocampo (como el 
Reikiel toque terapéutico, y el toque sanador) son las modalidades de medicina complementaria que siguen siendo polémicas y son utilizadas por un número significativo de pacientes, con poca información sobre su eficacia. Al mismo tiempo, decenas de estudios controlados han demostrado la correlación de la intención mental positiva con efectos fisiológicos en seres humanos que se encuentran a una distancia física. Para nombrar unos cuantos.

Revisiones sistemáticas examinaron 66 estudios clínicos con una variedad de terapias de biocampo en diferentes poblaciones de pacientes. Se ha demostrado que las terapias de biocampo muestran una fuerte evidencia para la reducción de la intensidad del dolor en las poblaciones de dolor y pruebas moderadas de reducción de la intensidad del dolor en hospitalizados y en poblaciones con cáncer. Hay pruebas moderadas para disminuir los síntomas negativos de comportamiento en la demencia y evidencia moderada para disminuir la ansiedad de la población hospitalizada. Hay una evidencia equívoca de las terapias de biocampo en los efectos en la fatiga y en la calidad de vida de los pacientes de cáncer, así como de los resultados de dolor global y afectan a los pacientes con dolor, y para disminuir la ansiedad en pacientes con enfermedades cardiovasculares. Meta-análisis de 23 estudios en la curación a distancia ha demostrado resultados positivos en el 57% de los casos. Otro meta-análisis incluye 59 estudios controlados aleatorios de curación en los seres humanos. De 22 ensayos totalmente completados, 10 sugieren efectos significativos. En un experimento de doble ciego con 393 personas que ingresaron en la unidad de cuidados coronarios, la oración de intercesión se le ofreció a distancia, a aproximadamente la mitad de los sujetos. Significativamente menos pacientes en el grupo de oración requiere intubación / ventilación mecánica (p <0,002) o antibióticos (p <0,005), tenían menos arrestos cardiopulmonares (p <0,02), desarrollo de neumonía (p <0,03), o diuréticos requeridos (p <0,005). Los sujetos en el grupo de oración tenía un significativamente menor “nivel de gravedad” en base a su ingreso en el hospital siguiendo el curso (p <0,01) en un experimento de doble ciego con participación de 990 pacientes consecutivos que fueron ingresados ​​en la unidad de cuidados coronarios (UCC), los pacientes fueron asignados al azar para recibir la oración a distancia, de intercesión o no. Los pacientes no sabían que estaban rezando por ellos, y los intercesores no sabían y nunca conocieron a los pacientes. El grupo que recibió las oraciones obtuvo una ventaja de alrededor del 10 por ciento en comparación con el grupo de atención habitual (p = 0,04). En un experimento de doble ciego con 40 pacientes con SIDA avanzado, los sujetos fueron asignados aleatoriamente a una “curación a distancia” (DH) de grupo o de un grupo de control. Ambos grupos fueron tratados con medicamentos convencionales, pero el grupo de DH recibió la sanación a distancia durante 10 semanas a partir de curanderos en todo Estados Unidos. Los sujetos y los curanderos nunca se conocieron. A los 6 meses se revisaron los historiales clínicos y se encontró que los sujetos DH habían adquirido significativamente menos nuevas enfermedades definitorias del SIDA (P = 0,04), tuvieron una menor gravedad de la enfermedad (p = 0,03), y requieren significativamente menos visitas al médico (p = 0,01), menor número de hospitalizaciones (P = 0,04) y menos días de hospitalización (p = 0,04). DH también mostró que el estado de ánimo mejoró significativamente en comparación con los controles (p = 0,02). En trece experimentos se estudió la capacidad de sesenta y dos personas para influir en la fisiología de 271 sujetos distantes. Efectos estadísticamente significativos de intención curativa se han demostrado en cultivos de células, generador de eventos verdaderamente aleatorios (Truly Random Events), y entre seres humanos aislados. Los aspectos sociales de la oración y la sanación se están discutiendo en artículos recientemente.

Aunque el concepto de campos biológicos es todavía controvertido, campos biológicos cardíacos fetales se han medido sistemáticamente usando detectores magnéticos extremadamente sensibles, HRV, y hay una base biofísica de la existencia de biocampos. Al mismo tiempo, todos los autores concluyen que existe una necesidad de más estudios de alta calidad en esta área.

La Sanación Reconectiva

 

La Sanación Reconectiva ®, (www.tehreconnection.com) es una modalidad de sanación energética, que está ganando rápidamente en popularidad en todo el mundo. Sanación Reconectiva se dice que es conectar a las personas a un nuevo conjunto de frecuencias vibratorias que estimulan la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu mediante la promoción de un retorno al equilibrio. En términos prácticos, los facilitadores de Sanación Reconectiva trabajan con sus manos para sentir y manipular los biocampos de las personas que están sanándose. Actualmente hay varios estudios en curso para investigar los efectos de la Sanación Reconectiva en los facilitadores  y en su entorno, y hasta ahora algunos documentos han aparecido en la prensa en inglés y ruso. El propósito de este estudio fue detectar los efectos a largo plazo de la Sanación Reconectiva en las personas.

Materiales y Métodos
Los voluntarios de los estudios procedían de equipos de atletismo, además son ciudadanos de San Petersburgo, Rusia. En la primera etapa había 4 mujeres y 16 hombres, por un total de 20 participantes. En la segunda etapa, había 29 mujeres y 11 varones, con un total de 40 participantes. Los 60 participantes del estudio tenían de 20 a 56 años de edad, y no tenían experiencia previa con la Sanación Reconectiva. Todos los participantes están viviendo en San Petersburgo, Rusia. Todos los participantes fueron divididos en dos grupos, en orden aleatorio. Se firmó un Formulario de Consenso sobre la Información con todos los participantes y se les explicó las condiciones del experimento. Se han elegido participantes sanos, ya que es un estudio para demostrar la eficacia de los métodos de la medicina preventiva, en definitiva, hemos querido ofrecer apoyo a las técnicas que pueden mantener a los individuos sanos.

Los siguientes instrumentos han sido utilizados en el estudio:
1. GDV instrumento presentado por KTI Co.
2. VFC “Cardio-metro – MT» “MyCard-Lana” Co.
3. Sistema de estrés “General Electric Healthcare CardioSoft” con la ergometría en bicicleta “Bike General Electric Healthcare” (General Electric EE.UU.).
4. Análisis de sangre con el analizador bioquímico KFK-3 y el analizador hematológico “Celly 70″ con reactivos de la “Vital-diagnóstico” Co. La sangre fue tomada de la vena del codo en la mañana antes de la ingesta de alimentos. En los parámetros de la primera prueba se midieron de la siguiente manera: hemograma, proteínas totales, urea, colesterol total, bilirrubina total, AST, ALT, CPK, creatinina, glucosa, lactato. Después de un estudio de carga se llevó a cabo: CPK, y el lactato.
La segunda prueba del estado inmune incluye la determinación de subpoblaciones linfocitarias con anticuerpos monoclonales (CD3, CD19, CD4, DR, CD8, CD56 16), la determinación de complejos inmunes circulantes y las inmunoglobulinas (IgA, IgG, Ig M).
5. El estado psicológico fue examinado por la prueba POMS determinando: tensión (T) depresión (D) la agresión (A) vigor (V), fatiga (F) confusión (C), la prueba de color del 
Test de Lüscher (desviación total) (TD) y el factor vegetal (FV).
Los datos fueron procesados ​​en los programas “GDV SciLab” y “MS Excel”. La diferencia fue considerada como estadísticamente significativa cuando era p <0,05.

EPI / GDV Técnica
Las electro-técnicas de diagnóstico, tales como el electroencefalograma y el electrocardiograma son ampliamente utilizadas en las prácticas médicas de todo el mundo. Un método prometedor ya utilizado en sesenta y dos países con gran éxito es el bioelectrography, basado en el efecto Kirlian. Este efecto se produce cuando un objeto se coloca sobre una placa de vidrio y estimulado con corriente, se produce un resplandor visible, la emisión de gases. Con las cámaras de bioelectrography EPI / GDV (electro-fotón imágenes a través de la visualización de descarga gaseosa), el efecto 
Kirlian es cuantificable y reproducible para fines de investigación científica. Las imágenes capturadas (BEO-gramos) de los diez dedos en cada sujeto humano proporcionan información detallada sobre el estado psicosomático y fisiológico de la persona. Los sistemas de la cámara EPI / GDV y su software que lo acompaña son actualmente los instrumentos más eficaces y fiables en el campo de bioelectrography,,,. EPI / GDV aplicaciones en otras áreas se están desarrollando así,,,,,.

A través de la investigación de las imágenes de los dedos fluorescentes, que cambian dinámicamente con los estados emocionales y de salud, se pueden identificar las áreas de congestión o la salud en todo el sistema. Los parámetros de la imagen generada a partir de fotografías de la superficie de dedo por debajo de la estimulación eléctrica crea una reacción neurovascular de la piel, influenciado por el estado nervioso-humoral de todos los órganos y sistemas. Debido a esto, las imágenes capturadas con el registro EPI / GDV, observan  una gama cada vez más cambiante de los estados. Además, las personas más saludables con EPI / GDV, sus lecturas varían sólo 8.10% durante muchos años de mediciones, lo que indica un alto nivel de precisión de esta técnica. Un complejo software especializado registra las lecturas en los parámetros que explican el estado de la persona de bienestar en ese momento.

Resultados
Las pruebas del primer experimento se realizaron en dos sesiones.

Prueba 1
Toda persona se midió en el siguiente régimen.
1. Todos los parámetros de la persona medidos (fondo 1).
2. Pruebas de capacidad funcional ergométrica durante 10 minutos (ciclo ergómetro bicicleta General Electric Healthcare de General Electric Co). Pruebas realizadas en etapas: primero a 100 de carga en peso con 60 a 65 disparos por minuto, cada 2 minutos de carga aumentó en un 50 Wt. Mide la presión arterial cada 2 minutos.
3. Todos los parámetros medidos justo después de la carga.
4. Los participantes del grupo experimental reciben la Sanación Reconectiva, realizada por 
Eric Pearl y Dough De Vito.
5. Los participantes del grupo control estaban en las condiciones de funcionamiento normal.

Prueba 2 en 10 días después de la prueba 1.
El procedimiento es el mismo que en la prueba 1.

Para el grupo experimental en la prueba 2 en contra la prueba 1, se ha encontrado un conjunto de cambios estadísticamente significativos de los parámetros de funcionamiento del corazón. La presión arterial disminuyó estadísticamente significativa en reposo 122,2 a 112,8 mm Hg (p = 0,012), y después de la carga de 197,8 a 186,0 mm Hg (p = 0,029); espectro de baja frecuencia de las ondulaciones respiratorias disminuyeron 1.562,2 a 890,6 ms2 (p = 0,014 ),  el índice de ritmo vegetativo disminuyó 8,7 a 6,4 (p = 0,039); espectro de alta frecuencia de las ondulaciones respiratorias disminuyó desde 970,7 hasta 591,2 ms2 (p = 0,045), y el tiempo de restauración de disminución de la presión arterial 6,0 a 5,3 s ( p = 0,009).

Estos cambios indican una economización de las funciones del sistema cardiovascular en reposo y su movilización en una carga con el menor costo fisiológico.
No hubo cambios estadísticamente significativos para el grupo control.
Los parámetros EPI / GDV que miden la diferencia entre los índices de antes y después de la carga. Cuanto menor es la diferencia – es mejor la respuesta del cuerpo a la carga. Los resultados de los análisis estadísticos se presentan en la Tabla 1.

Tabla 1. T-test de comparación entre las reacciones: diferencia entre la inicial y después de cargar las mediciones en los grupos experimentales y de control para EPC / GDV parámetros.

Tabla 1
Prueba inicial de 10 días después de la prueba

Exp grupo de control del grupo t-test Exp grupo de control del grupo t-test
Área 0,48 0,36 0,06 0,28 0,48 <0,001
Intensidad 0,89 0,60 0,07 5,36 8,58 <0,001
Forma Coef 5,20 3,05 <0,001 3,91 6,57 <0,001
Entropía 0,18 0,16 0,07 0,18 0,30 <0,001
R Isoline 3,88 2,39 <0,001 2,63 3,96 <0,001
L Isoline 1,40 1,20 0,20 1,38 2,00 0,02
R Círculo 2,80 3,34 0,19 2,60 3,70 0,01
Ruido% 1.60% 1.10 <0,001 0,70 1,30 <0,001

Estos datos se pueden presentar como un gráfico (fig. 1). Como vemos en estos datos, en la primera prueba experimental y los grupos de control diferían en dos parámetros: coeficiente de forma y Radio de Isoline, y la respuesta a la carga sobre estos parámetros fue mejor en el grupo de control. Después de 10 días en la segunda prueba de reacción de carga en el grupo experimental fue mucho mejor en comparación con el grupo de control. En la mayoría de los parámetros la diferencia es estadísticamente significativa. El nivel de tensión prácticamente no ha cambiado para ambos grupos.

Estos cambios indican un aumento de las reservas de energía de los participantes después de la sesión de Sanación Reconectiva.

Los análisis de sangre demostraron cambios en el grupo experimental de 10 días después de la Sanación Reconectiva en los siguientes parámetros: el número segmentaria cambió de 50.2 a 58.4% (p = 0,02), linfocitos 35,9 a 28,6% (p = 0,05); Urea 6,3 a 5,4 mol / l (p = 0,05), sin cambios en el grupo de control.

Fig. 1. Las diferencias en EPI / GDV parámetros antes y después de la carga de la prueba inicial y 10 días después para el grupo experimental y de control. (* P <0,05)

Como se encontró en nuestras mediciones, inmediatamente después de la sesión de Sanación Reconectiva en la mitad de los participantes se tomaron los parámetros de aumento de energía, mientras que en una semana después de la sesión este efecto fue estadísticamente significativa para el grupo – el 80% de la gente aumentó su energía. Esto significa la importancia del estudio de la dinámica del tiempo de los efectos de sanación.

Después de recibir estos resultados, se decidió hacer la prueba para un mayor conjunto de la población. En este caso, 40 personas fueron divididos al azar en dos grupos: experimental – 20 personas y el control de 20 personas. Cada persona era evaluada por la mañana, y entonces las personas del grupo experimental recibían dos horas de la Sanación Reconectiva, mientras que para el grupo de control no hubo ninguna intervención. Esta vez no fue una carga física. Las pruebas iniciales no demostraron diferencias entre los grupos.

En el grupo experimental, 10 días después de la Sanación Reconectiva un conjunto de parámetros demostró una diferencia estadísticamente significativa (Tabla 2).

Tabla 2. El estado inmunitario en la Prueba 1 y Prueba 2 para el grupo experimental

Los índices de Prueba 1 Prueba 2 t-test

Promedio St.Dev media St.Dev
IgA (mg / dl) 245,50 102,98 237,59 100,02 0.083
IgG (mg / dl) 1179.17 283.94 1026 .24 340.59 * 0.045
IgM (mg / dl) 152,56 141,88 76,47 58,85 0.313
Los complejos inmunes 78.32 42.84 65.84 35.63 0.141
CD3 (%) 65,26 69,88 6,89 7,78 0,022 *
CD3 (recuento) 1282.44 298.31 1356 .53 304.46 * 0.035
CD19 (%) 10,67 4,42 10,74 4,33 0.470
CD19 (recuento) 208,44 208,18 101,90 92,25 0.318
CD4 (%) 38,98 42,58 7,90 6,84 0,009 *
CD4 (recuento) 766,56 225,53 818,65 177,25 * 0.025
DR (%) 4.94 3.27 4.97 3.66 0.361
DR (recuento) 92.89 62.24 98.00 78.93 0.352
CD8 (%) 24,99 27,38 8,07 8,89 0,013 *
CD8 (recuento) 490,61 182,36 546,65 235,51 * 0.014
CD 56 16 (%) 15,99 6,67 14,41 6,07 0.103
CD 56 16 (cuenta) 320,00 165,14 284,41 146,58 0.289

Como vemos en la Tabla 2, en la prueba 2 contra la 1, en el grupo experimental se encontró un conjunto de cambios estadísticamente significativos de los parámetros celulares del sistema inmunológico. Los parámetros básicos CD3, CD4 y CD8 con un incremento significativo estadísticamente durante el experimento (fig. 2).

Fig. 2. Promedio de los parámetros sanguíneos en el grupo experimental en la Prueba 1 y Prueba 2. * P <0,05

Estos cambios se encuentran en la mayor parte de los participantes (fig. 3).

Fig. 3. Porcentaje de participantes en el grupo experimental que tuvieron cambios en positivo (1), negativo (3) y neutral (2) de los parámetros de la sangre 10 días después de la Sanación Reconectiva.

Los parámetros de la inmunidad humoral estuvieron casi sin cambios. No se encontraron cambios significativos para el CD 19, IgA, IgM, y sólo IgG disminuyó significativamente a partir de (p <0,05). Estos cambios indican un cambio positivo significativo en el sistema inmune, en particular, el crecimiento de los indicadores de los linfocitos totales, y de los linfocitos ayudantes  y citotóxicos. Esto asociado con el aumento de la inmunidad no específica, la capacidad de adaptación del sistema inmunológico, el control de los procesos autoinmunes y una cierta disminución del nivel de intoxicación endógena.

Los cambios contrarios se observaron en el grupo de control (Tabla 3).

Tabla 3. El estado inmunitario en la Prueba 1 y en la Prueba 2 para el grupo de control

Los índices de Prueba 1 Prueba 2 t-test

Promedio St.Dev Media St.Dev
IgA (mg / dl) 295,12 108,36 285,76 112,39 0.076
IgG (mg / dl) 1268.41 177.92 1162 .76 175.28 *** 0,0001
IgM (mg / dl) 138,12 131,82 80,44 71,31 0.125
Los complejos inmunes 64,66 53,38 62,04 40,05 0,0001
CD3 (%) 69,76 9,15 65,41 11,04 * 0,046
CD3 (recuento) 1542.18 485.69 1289 .24 437.96 ** 0,005
CD19 (%) 12,02 10,71 3,40 3,13 0,034 *
CD19 (recuento) 257,35 202,94 99,92 61,42 0,003 **
CD4 (%) 44,04 9,22 40,68 7,84 0.087
CD4 (recuento) 976,35 362,15 799,18 270,11 * 0.012
DR (%) 4.61 2.95 3.98 2.17 0.073
DR (recuento) 95,18 70,67 76,53 42,64 * 0,038
CD8 (%) 25,32 5,76 24,14 5,43 0.068
CD8 (recuento) 537,35 170,38 469,35 165,90 * 0.013
CD 56 16 (%) 16,66 7,13 15,35 5,70 0.102
CD 56 16 (cuenta) 370,24 168,52 303,00 131,49 * 0.024

*- P <0,05; **- p <0,01; ***- p <0,001

Como podemos ver en los datos casi todos los parámetros del sistema inmunológico en el grupo de control han disminuido en comparación con el grupo experimental en el que hay una marcada mejoría de la mayoría de los indicadores. En la Prueba 2 contra la Prueba 1, en el grupo de control hay una significativa disminución de los siguientes parámetros: CD3, CD19, CD4, DR +, CD8, CD 56+16, CD 19, IgA, IgM e IgG. Estos cambios podrían ser interpretados como una reacción de estrés al cansancio de primavera antes de las vacaciones del verano.

Similar resultado se demuestra con la tecnología de EPI / GDV. Para el grupo experimental todos los parámetros demostraron resultados positivos: aumento del Campo, la Intensidad, la Entropía, R Isoline y la disminución del Coeficiente de Forma (disminución del Coeficiente de Forma significa más estado de equilibrio), mientras que en el grupo de control la mayor parte de los parámetros ha demostrado tendencias negativas (fig. 4).

Fig. 4. Como valor medio  %% de los cambios después /antes de los diferentes parámetros para el grupo experimental y de control. Todas las diferencias son estadísticamente significativas.

El estado psicológico fue examinado por el test POMS (Mc Nair) determinando tensión (T), depresión (D), agresión (A), vigor (V), fatiga (F), confusión (C), la prueba del color Lüscher (desviación total) (TD) y el factor vegetal (FV). La Tabla 4 muestra los resultados del estudio.

Tabla 4. Cita de la prueba POMS y la prueba M. Lüscher para el grupo experimental.

Los índices de Prueba 1 Prueba 2 t-test

© 2017 Sanacion con Frecuencias, Munay Ki, Bienestar y más

32969